Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del R�o, Veracruz:
Y Punto
Seguridad total en Tamaulipas
Primitivo López
Dic 17, 2019 / 18:34

* Los “Diputados amigos” tamaulipecos
* AMLO complace a Donald Trump
* Histórico Salario Mínimo

Bajo un frío, que “calaba hasta los huesos”, la mañana de este martes, se dio en Nuevo Laredo el banderazo de arranque del Operativo Vacacional de Invierno 2019 para garantizar seguridad a los miles visitantes, preferentemente los paisanos que radican en los Estados Unidos.

El evento es relevante porque se escogió a Nuevo Laredo como la sede del evento nacional y por la asistencia del Secretario de Turismo de la 4T, Miguel Torruco Marqués, hombre docto en materia turística de, cuando menos, 35 años.

Lo cierto es que tanto Tamaulipas como Nuevo Laredo se ha colocado en el plano nacional.

El más contento es el alcalde neolaredense porque en una reunión previa en SECTUR, en la ciudad de México, le alentaron que sería el anfitrión del Operativo.

Y vaya que en los mensajes hubo intercambio de elogios.

Torruco Marqués destacó la cantidad de puentes internacionales que tiene Tamaulipas y hasta el “chalán” de Díaz Ordaz.

Mientras que García Cabeza de Vaca presumió la inversión en el estado, la generación de energías limpias y, sobre todo, la aportación en impuestos para la Federación.

En ese momento, García Cabeza de Vaca aprovechó para reiterar su petición a la 4T de que el reparto de participaciones federales sea equitativo.

Después de la Ciudad de México, Tamaulipas es la entidad que más aporta.

De esta manera aprovechó para ”machacar” el trato justo y que sea el propio Torruco Marqués el heraldo con AMLO.
“Ahí te encargo¨.

Cabeza de Vaca también dedicó un buen espacio para citar la inversión y seguridad pública y presumió la puesta en funcionamiento de dos de las primeras 10 Estaciones de Servicio TAM que cuentan con tecnología y personal de la Policía Estatal para brindar auxilio, atención y orientación a los usuarios las 24 horas.

“Sin temor a equivocarme, el estado más vigilado y más seguro del país, va a ser referencia nacional, ese es parte del compromiso que tiene el gobierno del estado”, insistió el mandatario tamaulipeco.

DIPUTADOS.- La 4T no sólo desapareció el “Fondo Migrante” que en mucho ayudaba para la atención de los mexicanos deportados de los Estados Unidos o también llamado repatriados sino que hasta se cortó, de tajo, el hecho de que Diputados Federales vinieran a la frontera norte a atender a sus coterráneos en su visita anual a familiares y amigos en su terruño natal.

Con bombo y platillos se anunciaba el programa “Diputado Amigo”.

Eso ya es historia.

Entonces, los legisladores tamaulipecos, principalmente de los distritos en donde se da el flujo de paisanos, tomaron la iniciativa de convertirse en “guardianes” de la seguridad personal y patrimonial de los compatriotas.
En otras palabras, la harán de “policías”.

Fue un acuerdo de la Junta de Coordinación Política para quienes integran las Comisiones legislativas de Asuntos Fronterizos y Migratorios y la de Derechos Humanos.

De esta manera, en Nuevo Laredo estarán muy a expectativa los diputados Yalheel Abdalá Carmona, (PRI); Manuel Canales y Félix Fernando García Aguiar, del Partido Acción Nacional y Carmen Lilia Canturosas Villarreal, de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Para Reynosa, fueron asignados los legisladores Francisco Garza de Coss, Javier Garza Faz y Juana Alicia Sánchez Jiménez, del PAN; Rigoberto Ramos Ordoñez, de Morena, y Olga Garza Rodríguez, del PRI.
Para Matamoros fue comisionado el panista Héctor Escobar.

Los legisladores harán visitas aleatorias a los puentes internacionales.

AMLO.- Los grupos parlamentarios del PAN, PRI y PRD en San Lázaro aseguraron que la polémica desatada por la firma modificatoria del T-MEC, específicamente el tema de los inspectores laborales, se debe a la excesiva complacencia del gobierno de Andrés Manuel López Obrador a las imposiciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Verónica Juárez Piña, coordinadora de los diputados del PRD, exigió al Ejecutivo federal rectificar la forma como se ha conducido la política exterior hasta el momento.

La diputada del PAN Silvia Garza Galván advirtió que la opacidad con la que se firmó el T-MEC por parte del Gobierno Federal, puede poner en riesgo la soberanía nacional por la premura y falta de consensos con la que se llevó a cabo la negociación.

Por separado, el diputado del PRI Brasil Acosta urgió al Gobierno Federal dar a conocer, con detalles, el contenido del acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá.

La oposición en el Senado solicitará la comparecencia urgente ante la Comisión Permanente del subsecretario para América del Norte de la Cancillería, Jesús Seade, para que explique la pretensión del gobierno de Estados Unidos de imponer agregados laborales que vigilen la implementación de la reforma laboral y realicen inspecciones en centros de trabajo en México, “porque es algo muy distinto a lo que nos habían explicado”, señaló el panista Gustavo Madero.

Mientras por el PRD, Miguel Ángel Mancera declaró que Seade tiene que dar detalles al Congreso de la Unión sobre la Ley Complementaria del T-MEC que la Cámara de Representantes de EU pretende aprobar para darle viabilidad a estos agregados.

SALARIO MÍNIMO.- En un acuerdo por consenso y unanimidad, el Gobierno Federal, empresarios y dirigentes sindicales anunciaron un aumento de 20% al salario mínimo para 2020, que será de 3 mil 746 pesos al mes, y de 5% en la zona libre de la frontera norte, donde será de 5 mil 641 pesos mensuales, el mayor incremento logrado en 40 años. Con ello, para el próximo año, el salario se incrementará de 102.69 pesos al día a 123.22 pesos, y en la zona libre de 176.72 a 185.56 pesos.

En la ceremonia en Palacio Nacional en la que el anuncio fue celebrado con aplausos, estuvieron representantes patronales y sindicales, entre ellos, el diputado Isaías González Cuevas, de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos. …Y PUNTO.

(Distribuida por Laredo Press)
Correos:
primitivo@primitivolopez.com
primitivonoticias@gmail.com
Web: www.primitivolopez.com
Facebook: primitivo.lopez@facebook.com
Twitter.com/primitivo lopez



CD/GL

* Las opiniones y puntos de vista expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de Cambio Digital.
COLUMNAS
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio