Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del R�o, Veracruz:
Desde el Sur
AMLO se fortalece ante la clase trabajadora
Guillermo Gutiérrez Arias
Dic 17, 2019 / 14:32
Minatitlán, Ver.- El aumento salarial del 20 por ciento al salario mínimo, anunciado por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sin duda alguna lo fortalece ante la clase trabajadora. Se consolida con los que menos tienen.

La no resistencia por parte del grupo empresarial para la firma del acuerdo del aumento al salario mínimo que reciben 30 de cada 100 trabajadores mexicanos, demuestra que respetan la voluntad de Andrés Manuel López Obrador.

Un aumento histórico para los trabajadores de México, ahora las autoridades correspondientes deberán de vigilar que los comerciantes y prestadores de servicios, no incrementen los precios para no “pulverizar” el aumento que recibirán millones personas de la planta productiva mexicana.

Sin duda alguna, ésta acción de AMLO lo consolida como Presidente Mexicano, demostrando oficio político para “operar políticamente” en todos los aspectos.

Mi reconocimiento al Presidente de los Mexicanos, al hombre que con acciones populistas, con aciertos y desaciertos, hoy hace lo que muchos ex mandatarios de la nación no lograron. Beneficiar a la clase trabajadora.

Sin embargo, tal y como lo comentado en otras columnas anteriores, muchos de los funcionarios de la 4ª.
Transformación siguen con los mismos vicios que criticaron en los gobiernos priistas y panistas, cayendo en la corrupción, no cumpliendo con una de las vertientes de Andrés Manuel López Obrador.

He criticado en muchos aspectos al licenciado Obrador por no coincidir con él, pero hoy, con el aumento al salario mínimo logrado para los trabajadores mexicanos, mis más sinceros respetos.

Ahora, estaremos atentos a las reacciones de los grandes comerciantes y prestadores de servicios en los precios que habrán para el 2020, cuando los trabajadores empiecen a recibir los beneficios del aumento salarial.


CUIDADO CON EL OPERATIVO GRÚA

Por otra parte, amigo automovilista, señores vacacionistas que llegan a Minatitlán a visitar a sus familiares con motivo de las fiestas decembrinas, les recomendamos tener mucho cuidado para estacionar sus unidades, ya que el “operativo grúa” implementado por el Delegado de Tránsito Jesús Fernández Céspedes, está incontrolable y no perdonan nada.

A pesar de las múltiples quejas por la implementación de éste “Operativo Grúa” en una ciudad con pocas calles en el primer cuadro de la ciudad para un considerable parque vehicular, más de los visitantes de municipios vecinos, la Dirección de Tránsito y Vialidad no lo suspende, sino que lo implementa con más “voracidad”.

Así que amigos conductores, sino quieren que parte de su aguinaldo vaya a parar a las arcas de los ambiciosos propietarios de grúas y de los jefes de tránsito de Minatitlán, tomen precauciones al estacionar sus vehículos, porque a pesar de que muchas calles están cerradas parcialmente por tramos en reparación, el “cumplido” agente de tránsito ordenará que se lleven al corralón su vehículo, donde será víctima del atraco.


DIP. GÓMEZ VENTURA

Las acciones equivocadas del Diputado plurinominal, Manuel Gómez Ventura siguen siendo motivo de crítica, ya que por la falta de experiencia y su “terquedad” en querer tener la razón, lo llevan a cometer graves errores.

Hace tiempo ganó el rechazo social y graves cuestionamientos por apoyar a al director del Instituto Tecnológico de Minatitlán que fue evidenciado por estudiantes y comunidad docente de corrupción.

Gómez Ventura defendió a “capa y espada” al ingeniero Gelacio Montes Roa, lo que motivó que el conflicto del Tecnológico de Minatitlán se complicara y durará mucho más tiempo del que debió ser.

Luego, el diputado se fue a provocar otro conflicto con su intervención al Tecnológico de Coatzacoalcos en donde salió “con la cola entre las patas”.

Ahora, provoca un serio enfrentamiento entre comunicadores al financiar y asesorar la formación de la Unión Nacional de Periodistas Digitales del Sur de Veracruz, donde los gritos y reclamos por la manipulación a un evento organizado por el legislador no se hicieron esperar.

La falta de capacidad y experiencia política de Gómez Ventura lo lleva a estar siempre en el “ojo del huracán” de quien dice no necesitar de los medios de comunicación y menos de los periodistas.

Lástima porque su terquedad, lo lleva a cometer error tras error, pero lo importante para él, es que sigue siendo noticia, buena o mala, más mala que buena, pero hay la lleva.

CD/YC

* Las opiniones y puntos de vista expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de Cambio Digital.
COLUMNAS
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio