Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del R�o, Veracruz:
Y Punto
“Palomean” presupuesto de Nuevo Laredo
Primitivo López
Dic 16, 2019 / 18:44

* Salud y Educación, la prioridad de FGCV
* Programa de Obra Pública 2020, el miércoles
* PRI-Tamaulipas como “Lázaro”


Sin modificarle ni un punto ni una coma, el Congreso de Tamaulipas aprobó, este domingo, el Paquete Económico del Municipio de Nuevo Laredo para el Ejercicio Fiscal 2020.

En palabras sencillas, fueron aprobados los Proyectos de Ley de Ingresos y Egresos para 2020.

Se aprobaron las Leyes de Ingresos de los 43 Municipios del Estado, sin el concepto por cobro de recolección de basura, atendiendo al sentir ciudadano y en congruencia con el compromiso de las y los legisladores de velar por los intereses de sus representados.

En la responsabilidad de estas autorizaciones, las Diputadas y Diputados locales, coadyuvan con los Municipios para que, a través de unas Leyes de Ingresos acordes, se repercuta en mejores servicios públicos para el goce de la población, dice el comunicado oficial

De acuerdo a lo aprobado por el Cabildo neolaredense, el Presupuesto de Ingresos para 2020 será de 3 mil 328 millones 994 mil 359 pesos con 87 centavos.

Mientras que el de Egresos (gasto) asciende a 3 mil 328 millones 994 mil 359 pesos con 87 centavos.

Por esa razón, el alcalde Enrique Rivas Cuellar se mostró más que satisfecho y tranquilo.

En este espacio apuntamos que “el Presupuesto de Egresos no contempla nuevos endeudamientos del Municipio, a pesar del buen historial crediticio del municipio, por lo que este es un “presupuesto conservador, equilibrado y responsable”, dijo en entrevista el alcalde Enrique Rivas Cuellar.

Destacó que se privilegia la Obra Pública.

El munícipe destacó que el 5.75 % del presupuesto se destinó al pago de la Deuda Publica Municipal, heredada de Administraciones Municipales priistas.

Rivas Cuellar reiteró que el Cabildo tomó la decisión de no endeudar al municipio, y seguir trabajando en obras de infraestructura como la construcción del Centro de Convenciones y el megaparque, que permitirán continuar posicionando a Nuevo Laredo en los carriles de alta competitividad, al mismo tiempo de convertirla en una ciudad de origen y destino.

También porque Nuevo Laredo mantiene inalterable lo referente al Impuesto Predial mientas que en otros Municipios se modificarán las Tablas Catastrales.

Los legisladores tamaulipecos aprobaron modificaciones para los municipios de Matamoros, Reynosa, Tampico y Tula.

SALUD Y EDUCACION.- Y ya que estamos en el asunto de números, el Congreso tamaulipeco aprobó el Paquete Económico de Tamaulipas para el 2020.

El estimado es de 59 mil 513 millones 542 mil 784 pesos.

Por mayoría de votos se aprobó este paquete económico, así como la miscelánea fiscal que forma parte de estas propuestas del Ejecutivo Estatal, en las cuales se realizaron ajustes por técnica legislativa a fin de otorgar mayor claridad al contenido, brindando certeza a sus objetivos.

Del análisis efectuado se desprendió que los ordenamientos mencionados, mantienen un equilibrio y disciplina de los recursos públicos de la entidad, coherentes en materia de transparencia, sobre todo permiten al Estado sostener su actividad y continuar rumbo a mejores horizontes de prosperidad.

La distribución del gasto se enfoca en los programas de seguridad y beneficios sociales.

Se privilegia la partida a Salud que dispondrá de recursos por el orden de 5 mil 980 millones 309 mil 2 pesos y Educación de 18 mil 481 millones 278 mil 663 pesos, que son las que reciben mayor presupuesto en el 2020.

OBRA PUBLICA.- Este miércoles, 18 de diciembre, se realizará una Sesión del Cabildo neolaredense extramuros, es decir, en la Asociación de Constructores en donde se dará a conocer, a detalle, el Programa de Obras Publica para 2020.

De acuerdo al Presupuesto de Egresos de Nuevo Laredo, ya “palomeado” por el Congreso Local, se dispondrá de una partida de 767 millones 650 mil 660 pesos con 84 centavos.

En ese evento se mencionarán las obras prioritarias de infraestructura urbana tale como drenaje, pavimentación, banquetas, guarniciones, etc., etc.

Con esto, prácticamente cierra actividades oficiales la Comuna neolaredense del año 2019.
Todos de vacaciones y a festejar Navidad y Año Nuevo.

PRI-TAMAULIPAS.- El,pasado domingo fue de “mucha política” en Ciudad Victoria, la capital de Tamaulipas.
Asumió las dirigencia estatal del aporreado Partido Revolucionario Institucional (PRI) el riobravense Edgar Melhem Salinas.

Entre sus ¨pendientes” está emular aquel pasaje bíblico de “Lázaro, levántate y anda” cuando ya lo daban por muerto y “revivió”.

Claro que ahora vendrán los “ajustes” en los Comités Municipales del tricolor.

Y los panistas no se quedaron atrás,

Luis Cantú Galván “el cachorro”, líder del Partido Acción Nacional (PAN) en Tamaulipas llamó a sus correligionarios a “mantener la intensidad en las campañas y las elecciones en el próximo proceso electoral, pero sobre todo cumplir los compromisos con la gente”.

“Les pido que salgamos con la misma hambre de aquella campaña de 2016, de 2018 y 2019, con esa hambre de demostrar no que solamente sabemos ganar, sino que sabemos dar resultados, sobre todo, decirle a la gente que no prometemos por prometer, sino lo que hacemos son acciones, son compromisos”, demandó Cantú Galván.

Llamó a los militantes y consejeros a tener los pies en la tierra y a defender los logros de las administraciones de Acción Nacional en el Estado para llegar fortalecidos a las elecciones locales y federales de 2021. …Y PUNTO.

(Distribuida por Laredo Press)
Correos:
primitivo@primitivolopez.com
primitivonoticias@gmail.com
Web: www.primitivolopez.com
Facebook: primitivo.lopez@facebook.com
Twitter.com/primitivo lopez


CD/GL

* Las opiniones y puntos de vista expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de Cambio Digital.
COLUMNAS
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio