Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del R�o, Veracruz:
Y Punto
Desechan en Tamaulipas “Ley basura”
Primitivo López
Dic 12, 2019 / 19:23
* Paquete Fiscal 2020
* Aprueban Ley de Amnistía
*Indagan a Manlio Fabio Beltrones

El diputado panista Arturo Soto Alemán, si, ese que “encuerdó” a su compañero de partido Tino Sáenz, tendrá que esperar mejores tiempos para que sus propuestas progresen y se conviertan en leyes en el estado de Tamaulipas.
En palabras sencillas, el honorable legislador proponía un incremento al Impuesto Predial y la creación de un impuesto por la recolección de basura.

Soto Alemán propuso que las Tablas de Valores Catastrales de Matamoros, Reynosa, Tampico y Tula, así como las 43 Leyes de Ingresos Municipales para el ejercicio fiscal 2020.

Los dos dañinos para la economía de los ciudadanos.

Ante las airadas reacciones de los tamaulipecos, tuvo que intervenir el gobernador Fracisco García Cabeza de Vaca quien mediante un “Twitazo” marcó la reversa.

Y para que no quedara duda, el pastor der los legisladores Gerardo Peña Flores, a nombre de quienes integran las Comisiones encargadas de resolver estos asuntos aceptó la moción solicitada, resaltando que son sensibles a la opinión de la ciudadanía y a la del Gobernador del Estado.

“Las fuerzas políticas representadas en el Congreso incluido el PAN, desde esta tribuna se manifiestan al no aumento del predial, ni del cobro por recolección de la basura. Una vez más queda demostrado compromiso, diálogo y consenso, sobre todo el de escuchar a la población”.

De esta manera retorna la tranquilidad.

PAQUETE.- El la fecha límite, la Sexagésima Cuarta Legislatura del Estado, recibió la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos de la Administración Pública de Tamaulipas, enviado por Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, para el ejercicio fiscal 2020.

El paquete fiscal contiene las Iniciativas de reforma a las Leyes de Hacienda, de Coordinación Fiscal, de Tránsito, del Procedimiento Contencioso Administrativo, Reglamentaria para Establecimientos de Bebidas Alcohólicas.

Asimismo, las modificaciones a las Leyes para Regular la Apertura, Instalación y Funcionamiento de las Casas de Empeño y de Transporte del Estado de Tamaulipas, así como al Código Fiscal de la entidad.

El paquete económico, fue turnado para su estudio y Dictamen correspondiente a la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública del Poder Legislativo, por lo que en los siguientes días las y los legisladores estarán en condiciones de dictaminarlo y turnarlo al Pleno para que se resuelva en definitiva.

LEY DE AMNISTÍA.- El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó la Ley de Amnistía del Ejecutivo federal que busca liberar a personas pobres y altamente vulnerables encarceladas por aborto, narcotráfico, robo simple y sin violencia, así como por protestas sociales y políticas.

El líder de Morena, Mario Delgado, enfatizó que la ley no es para reincidentes ni para delitos en los que hubo sangre, violencia o el involucramiento de armas de fuego, sino para mujeres encarceladas por aborto, indígenas que por su condición étnica no tuvieron derecho a una defensa y para gente en pobreza, que se criminaliza en algún robo simple.

“La justicia penal no alude al castigo, sino a la reparación del daño”, argumentó Rocío Barrera (Morena). Claudia Pérez Rodríguez (Morena) al presentar el dictamen indicó que se está haciendo justicia a los encarcelados injustamente y pidió a los partidos no malinformar a la gente.

Juan Carlos Romero Hicks, coordinador del PAN, señaló que con esta ley se liberarían alrededor de 300 mil delincuentes.

Enrique Ochoa (PRI) advirtió puntos de inconstitucionalidad en la ley, porque la comisión dará amnistía a personas sin tomar en cuenta a las víctimas ni la reparación del daño.

La coordinadora del PRD, Verónica Juárez, lamentó que la propuesta sea engañosa, porque viola la Constitución y porque serán muy pocas las personas que alcanzarán el beneficio, en lo que coincidió Guadalupe Almaguer (PRD). Martha Tagle (MC) afirmó que hay personas que nunca debieron estar en prisión.

INDAGAN A MANLIO.- El ex senador y ex dirigente nacional del PRI, ya pidió un amparo y protección de la justicia contra cualquier posible orden de aprehensión que haya sido librada en su contra a solicitud de las fiscalías General de la República (FGR) y la Estatal de Chihuahua.

El también ex gobernador de Sonora ha sido señalado por testigos protegidos en las investigaciones por los desvíos de 250 millones de pesos que el Gobierno federal, en el sexenio de Enrique Peña Nieto, transfirió a Chihuahua en la gestión del ex mandatario César Duarte, y que luego fueron abonados al PRI para financiar campañas electorales en 2016. …Y PUNTO.

(Distribuida por Laredo Press)
Correos:
primitivo@primitivolopez.com
primitivonoticias@gmail.com
Web: www.primitivolopez.com
Facebook: primitivo.lopez@facebook.com
Twitter.com/primitivo lopez



CD/GL

* Las opiniones y puntos de vista expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de Cambio Digital.
COLUMNAS
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio