Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del R�o, Veracruz:
Y Punto
Doble visita de García Cabeza de Vaca
Primitivo López
Dic 9, 2019 / 17:11

* Tercer reconocimiento de INAFED a Nuevo Laredo
* Avanza partido de Elba Esther Gordillo
* Despliegue militar histórico


Antes de iniciar el periodo vacacional decembrino, el gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca estará dos veces en esta ciudad fronteriza.

La primera, este miércoles, 11 de diciembre, para presidir el arranque del programa “Vive la Navidad 2019” con el encendido del pino navideño y la inauguración de la pista de hielo, todo en la explanada de la Independencia, frente al Palacio Federal.

Estará acompañado de su esposa, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca así como, del alcalde Enrique Rivas Cuellar y Adriana Herrera Zárate.

Por cierto, que ya realizó ese mismo evento en Reynosa y Matamoros

“El encendido del árbol navideño es símbolo de paz, de amor, de prosperidad y también de reflexión sobre qué hemos hecho este año y qué vamos a hacer el próximo, sobre todo para fortalecer la unión familiar y de los tamaulipecos”, dijo en su mensaje el gobernador.

En los próximos días, el tradicional festival navideño también será inaugurado en los municipios de Tampico, Madero, Altamira, Victoria, El Mante y Nuevo Laredo, a los que se han convocado miles de familias para disfrutar de diversos atractivos y convivir en torno a las fiestas decembrinas.

En Matamoros, la inauguración del festival y la pista de hielo se llevó a cabo en el Parque Olímpico y Cultural, al que acudieron las familias matamorenses para presenciar el encendido del tradicional pino navideño y las presentaciones artísticas en la pista de hielo, principal atractivo de la noche.

La segunda visita de Cabeza de Vaca será el próximo 17 de diciembre para, junto con el Secretario de Turismo federal Miguel Torruco Marqués, den el banderazo de arranque del “Operativo Vacacional de Invierno 2019”.
El operativo estará vigente desde el próximo 20 de diciembre hasta el 7 de enero 2020.

De esta manera, los gobiernos federal, estatal de Tamaulipas y Municipal de Nuevo Laredo dan al bienvenida a los miles de paisanos que pasarán en el interior del país las festividades navideñas.

Tan sólo por la frontera de Nuevo Laredo se espera el cruce de 150 mil mexicanos residentes en los Estados Unidos.
Algunos connacionales viajarán en la ya tradicional Caravana Paisano con destino a San Luis Potosí, Zacatecas y Querétaro, con el fin de su tránsito carretero sea ordenado y seguro.

RECONOCIMIENTO.- Este martes, en la Secretaría de Gobernación, en la Ciudad de México, Enrique Rivas Cuellar será uno de los cinco Presidentes Municipales del país quien recibirá, por tercer año consecutivo, un “Reconocimiento a las Buenas Prácticas Municipales”, en otras palabras, el Municipio Mejor Evaluado en el estado de Tamaulipas.

Esto ocurrirá en la Segunda Sesión del Consejo Consultivo del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED).

Eso quiere decir que aquí se siguió, al pie de la letra, la nueva Guía Consultiva del Desempeño Municipal, antes, esta guía consultiva era conocida como Agenda para el Desarrollo Municipal.

Una distinción más para este municipio fronterizo.

REDES PROGRESISTAS.- Este fin de semana Redes Sociales Progresistas (RSP) celebró tres asambleas estatales que le permiten completar y hasta superar, de forma preliminar, las 20 requeridas por la ley para obtener el registro como partido político nacional.

Durante estos dos días, la organización ligada a la ex lideresa magisterial Elba Esther Gordillo organizó encuentros en Tlaxcala, Aguascalientes y Ciudad Juárez, con lo que llegó a 21 asambleas.

Esto se suma a los más de 322 mil militantes que ha logrado integrar a sus filas desde inicios de año, con lo que tiene cubierto el segundo de los requisitos que establece la ley para poder aparecer en la boleta electoral de 2021.

DESPLIEGUE MILITAR.- La actual estrategia federal de seguridad no está declarada como guerra contra el crimen, pero hay más muertos, más violencia y más militares en las calles.

Este año, el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador superó los despliegues de soldados que Felipe Calderón y Enrique Peña implementaron en tareas de seguridad pública y combate al narco.

La Sedena emplea a 62 mil 954 militares para cumplir esas misiones, para erradicar enervantes, apoyar a la población en casos de desastres y hasta para proteger las pipas que transportan combustible de Pemex, según dio a conocer la dependencia en una respuesta informativa fechada el 25 de noviembre. …Y PUNTO.

(Distribuida por Laredo Press)
Correos:
primitivo@primitivolopez.com
primitivonoticias@gmail.com
Web: www.primitivolopez.com
Facebook: primitivo.lopez@facebook.com
Twitter.com/primitivo lopez



CD/GL

* Las opiniones y puntos de vista expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de Cambio Digital.
COLUMNAS
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio