Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del R�o, Veracruz:
Y Punto
Otro premio a Nuevo Laredo
Primitivo López
Nov 29, 2019 / 18:56
* Aguinaldo a diputados de 328 mp
* Negocian el Salario Mínimo
* Luz verde a Juicio contra Rosario Robles

La próxima semana viajará a la Ciudad de México el alcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuellar, paras recibir una distinción por ser el Municipio con mayor eficiencia y destacado de sus homólogos del país.

Será en la Secretaría de Gobernación donde se entregará el premio.

También la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) hará un reconocimiento a varios programas municipales, entre ellos la creación del Centro de Autismo, lo que no pone en primerísimo lugar tanto en estado de Tamaulipas como en el la Republica mexicana.

Por cierto, que apenas el pasado mes de octubre el Centro de Atención para Niños con Autismo ganó una medalla de oro en la VI Bienal Fronteriza de Arquitectura Mexicana, por el diseño.

La unidad atiende de manera gratuita a más de 400 menores de escasos recursos.

Nuevo Laredo sigue siendo líder en materia de salud tras poner en marcha este centro autista.

En el encuentro, organizado por el Colegio de Arquitectos A.C., fueron premiados con la medalla de oro los autores del diseño de la obra, Eduardo Alarcón Ceballos y Francisco Villarreal Marrufo.

La bienal se realizó en conmemoración del Día del Arquitecto y también galardonó a otros agremiados destacados con medallas de plata y menciones honoríficas.

El presidente del Colegio de Arquitectos, Miguel Medina Vizcaya, entregó un reconocimiento especial a Juan Antonio Medina, por su trayectoria y participación en importantes proyectos de construcción en Nuevo Laredo y Nuevo León.
El Centro de Atención para Niños con Autismo es pionero en Tamaulipas y uno de los primeros en el país en atender Trastornos del Espectro Autista (TEA).

Rivas Cuellar nos comentó que recibirá la distinción a nombre de todo el Cabildo ya que no es un logro personal sino del esfuerzo conjunto.

Sea pues, bienvenido lo mejor para Nuevo Laredo.

AGUINALDO Y DIETA.- La Cámara de Diputados destinará solo para diciembre 164 millones de pesos al pago de dietas, aguinaldos, apoyos de fin de año y asistencia legislativa para los 500 legisladores del órgano legislativo.

Según señala el acuerdo del Comité de Administración del órgano legislativo, aprobado en septiembre pasado, cada uno de los diputados recibirá para este fin de año 327mil 973 pesos.

El coordinador de Morena en la cámara baja, Mario Delgado, aseguró que es "completamente falso" que la Cámara de Diputados aprobara un aumento de aguinaldo para 2020.

El morenista señaló que las prestaciones de los legisladores son conforme a la ley y continúan reduciendo los gastos.

Las diputadas Verónica Juárez, coordinadora de la bancada del PRD, y Ana Lucía Riojas, legisladora sin partido, criticaron que se haya modificado en el decreto del Presupuesto de Egresos de 2020 el monto del aguinaldo.
"Es un error que están tratando de justificar.

"En todo caso, lo que tendremos que hacer es asegurarnos que sólo se reciban los 40 días y estar atentos a donde se dirige otro recurso", dijo la legisladora perredista.

SALARIO MINIM0.- La Comisión Nacional de Salarios Mínimos discute el aumento al salario mínimo.

Aunque aún no se define el monto del incremento, la iniciativa privada, encabezada por la Confederación Patronal de la República Mexicana, ha propuesto elevarlo a 127.76 pesos, mientras que el senador morenista con licencia Pedro Haces, quien también es líder de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), ha pugnado por que aumente, al menos, a 132 pesos.

Para este año el salario mínimo se incrementó 16% al fijarse en 102.68 pesos y para la frontera norte en 176.72 pesos.

ROSARIO ROBLES.- Las comisiones unidas de la Cámara de Diputados aprobaron el dictamen con el que da inicio el juicio político en contra de Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Territorial y Urbano.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, explicó que dicha instancia deberá notificar a Robles en los próximos tres días.

El líder de la bancada de Morena añadió que luego de la notificación, habrá 30 días para la presentación de pruebas, por lo que alrededor del 6 de enero "la Sección Instructora tendrá que reunirse para acumular las pruebas o, en todo caso, extender 15 días más los plazos".

La presidenta de la Comisión de Gobernación, Rocío Barrera, dijo que este procedimiento "no se trata de venganzas políticas, no es un tema específico en contra de una persona, sino contra todos aquellos servidores públicos que no cumplieron a cabalidad con su encargo".

Tatiana Clouthier (Morena) recordó que Robles está bajo "prisión preventiva, mas no ha sido juzgada, además de que la inhabilitación obedece a que falseó datos en su declaración patrimonial, y este proceso habla de una red que, si avanza, a partir de aquí pudieran empezar denuncias penales".

César Agustín Hernández (Morena) afirmó que la resolución sienta un precedente, para que los servidores públicos estén conscientes de que a la Cámara de Diputados "no le temblará la mano para construir el Estado de derecho. NOS LEEMOS LA, PROXIMA SEMANA. …Y PUNTO.

(Distribuida por Laredo Press)
Correos:
primitivo@primitivolopez.com
primitivonoticias@gmail.com
Web: www.primitivolopez.com
Facebook: primitivo.lopez@facebook.com
Twitter.com/primitivo lopez



CD/GL

* Las opiniones y puntos de vista expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de Cambio Digital.
COLUMNAS
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio