Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del R�o, Veracruz:
Y Punto
“Apretón de cinturón”, advierte Enrique Rivas Cuellar
Primitivo López
Nov 25, 2019 / 19:05
* Cuidada con la recesión mundial

* Elaboran Presupuesto de Egresos 2020

* “Nuevo Laredo será morenista”: Alejandro Rojas Díaz Durán


La “gaseada” a los alcaldes en la Puerta Mariana del Palacio Nacional no valió la pena.

No tuvo efectos satisfactorios a las demandas de los munícipes, entre ellos el de Nuevo Laredo Enrique Rivas Cuellar.
Y esto viene a colación porque en la acostumbrada “mañanera” de cada “Lunes de Informe”, Rivas Cuellar confirmó que el Presupuesto de Egresos para 2020 deberá ser muy ”conservador” y alejado de la “tentación” de contratar créditos con las bancas pública y privada.
El edil aseguró cumplirán con los compromisos de los pasivos adquiridos anteriormente y se pagará la deuda de forma normal.
Aunque la excelente calificación crediticia de Nuevo Laredo es más que suficiente aval.
Fondo Migrante, Fondo Frontera Norte y el FORTACEC quedaron en un ataúd y tres metros bajo tierra.
En el renglón donde Rivas Cuellar se mantiene firmes en lo referente a la Obra Pública.
Que dice que está garantizada y no se detendrá ninguno de los programas que atienden y dan respuesta a las demandas ciudadanas.
El munícipe destacó que gracias al apoyo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, con la construcción del World Trade Center en Nuevo Laredo, capital aduanera, se tienen las condiciones para continuar en una curva ascendente en la que no se puede dejar a un lado el tema de la infraestructura, construcción y mantenimiento de vialidades, plazas, comercios, entre otros que permitan generar detonantes económicos en 2020 y 2021.
Pero… advierte Riva Cuellar “vamos a continuar a costa de la operatividad del gobierno hacia el interior. Tenemos que hacer más con menos gente, hacer reducciones”.
En otras palabras, habrá “austeridad tipo San Francisco de Asís”.
Ni modo, se apretará el cinturón.

Así que a muchos burócratas municipales les dirán…”gracias, que les vaya

bien”.
Rivas reiteró su compromiso con la ciudadanía, al mencionar se continúa trabajando en la edificación de dispensarios médicos, centros de atención a la mujer, escuelas; con los que se busca atender situaciones sociales que posteriormente permitan la reconstrucción del tejido social y no crear estructura burocrática.

RECESION MUNDIAL.- El comercio internacional es prácticamente la “tablita de salvación” para las finanzas de Nuevo Laredo porque de alguna manera las participación ayudan, y mucho, a la Tesorería Municipal.

De esta manera compensa las participaciones que le canceló la Federación. De allí que hay que prenderle cientos de velas al santo que sea de su predilección para que no ocurra una recesión mundial porque entonces si tendrá

repercusiones en las finanzas de Nuevo Laredo.

Esto lo sabe y tiene calcula Rivas Cuellar.

LOS EGRESOS.- Con calculadora en mano, ábaco y hasta piedritas del río Bravo, los integrantes de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, encabezada por la tía Dorina Lozano Coronado, iniciaron ya la elaboración del Presupuesto de Egresos del 2020.

La fecha limite para presentarlo en el Cabildo es el próximo 10 de diciembre pero, calculan, que será antes de esa fecha.
Los Egresos, se adelanta, pudieran ser equivalentes a los Ingresos, ya presentados en el Cabildo, que será de 3 mil 328 millones 994 mil 359 pesos con 87 centavos.

No habrá nuevos impuestos ni se contempla un incremento a los ya existentes.

SENADOR MORENISTA.- Muy optimista se mostró, ante los periodistas, el senador morenista Alejandro Rojas Díaz Durán en el sentido de que pudiera ser el nuevo dirigente nacional del partido fundado por el chocoveracruzano Andrés Manuel López Obrador.

Realiza y periplo para promoverse y, de paso, “echarle tierra a Yeidckol Polevnsky ni Bertha Luján Uranga a quienes, dijo, deberían de nombrar embajadoras en Venezuela, Bolivia o Cuba.

Dio a conocer su fórmula para enderezar a MORENA y hasta el procedimiento de debería seguirse, es decir, mediante Convenciones regionales.
Y ya entrado en confianza vaticinó que Nuevo Laredo será “morenista”, tanto en el 2021 como en 2022.
En otras palabras, que la Presidencia Municipal de Nuevo Laredo podría pintarse de guinda, al igual que el Palacio de Gobierno, en Ciudad Victoria.
Por cierto, que rememoró sus tiempos de correrías políticas con Carlos Cantú Rosas, fundado del PARM y primer alcalde neolaredense de izquierda.
Ya nada más le faltó decir que el candidato de MORENA a la alcaldía podría ser nada más y nada menos que Carlos Canturosas Villarreal, el ex munícipe panista.

Vaya y hasta la candidatura a gobernador.

En la conferencia de prensa lo acompañaron los Diputados Locales Carmenlilia Cantú rosas Villarreal y Rigoberto Ramos.
Y ya en los terrenos estatales, Rojas Díaz Durán no se limitó en cuanto a ácidas críticas al gobernador azul Francisco García Cabeza de Vaca, lo que no sorprendió a nadie.

Rojas Díaz Durán “amenazó” con regresar a Nuevo Laredo y Tamaulipas durante el 2020.
Por cierto hasta dio su teléfono (555070000) por si usted quiere llamarle. …Y PUNTO.

(Distribuida por Laredo Press)

Correos:
primitivo@primitivolopez.com
primitivonoticias@gmail.com
Web: www.primitivolopez.com
Facebook: primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivo lopez



CD/GL

* Las opiniones y puntos de vista expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de Cambio Digital.
COLUMNAS
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio