Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del R�o, Veracruz:
Fractal
Fernando F. Cancela
Nov 20, 2019 / 19:41
Realice una buena obra; done sangre a don Memo.- Se necesita de manera urgente donadores de sangre O-Positivo para el señor Guillermo Hernández Arriaga quien este Jueves 21 de Noviembre será sometido a cirugía.

Don Memo se encuentra en la cama 050 de la Clínica 11 del IMSS. Si puede brindarle ayuda, favor de presentarse en ayunas antes de las 7:00 horas en el Laboratorio de Análisis Clínicos de dicho nosocomio. Comentarle que, en el banco de sangre, también se aceptan donadores que no sean del mismo grupo sanguíneo de don Memo.

De antemano, muchas gracias por su invaluable apoyo. Un poco de su sangre, puede salvar la vida a don Memo.

*** Se presentó la Sociedad Estatal de Recuperación Veracruzana (SERVER). A las 10:00 horas de este Martes 19 de Noviembre del presente año, en el Salón Gobernadores del Hotel Xalapa, se presentó con un riquísimo desayuno, a la Sociedad de Recuperación Veracruzana (SERVER).

En el histórico evento, fue el LAE. Hugo Vega Morales quien posteriormente se proclamó Secretario Ejecutivo de la nueva organización, quien brindó un sentido mensaje de bienvenida, y presentó uno a uno, a quienes desde ese momento, forman parte de sus filas. Vega Morales expresó.

“Muy buenos días amigos y amigas”.

“Es para mí un verdadero honor y sobretodo una gran satisfacción el poder encontrarme con todos ustedes y algunos que no tenía el gusto de conocerlos poder saludarlos personalmente, sean todos bienvenidos a este evento”.

“¿Qué quiere decir SERVER? Decirles que, SERVER es la Sociedad Estatal de Recuperación Veracruzana; es una organización que se forma por ciudadanos, que es totalmente política pero apartidista; SERVER no estará para beneficiar a ningún partido político, SERVER estará para beneficiar y servir al pueblo de Veracruz.”

“Los veracruzanos tenemos la enorme fortuna de vivir en un estado que es inmensamente rico, un estado que lo tiene todo, ocupamos el primer lugar en la producción de productos petroquímicos; segundo lugar nacional en producción de petróleo. Veracruz es un estado que brinda el 15 por ciento de la energía eléctrica a nuestro país; ocupamos el primer lugar en la producción de productos agrícolas como son: la caña de azúcar, papaya, limón, chayote, mango, vainilla y así, podría seguir enumerando muchísimos más.”

“Gracias a que tenemos 745 kilómetros de litoral, ocupamos el primer lugar en: 41 grandes ríos y 616 hectáreas de lagunas costeras que brindan el trabajo a miles de familias veracruzanas que se dedican a la noble actividad de la pesca, actividad en la que también, ocupamos el primer lugar; ocupamos el primer lugar en la producción de carne, especies ganaderas y muchas cosas más”.

“Los veracruzanos por tradición somos un pueblo honesto y responsable, un pueblo trabajador, un pueblo cálido, un pueblo alegre y sin embargo, desafortunadamente día con día esto lo estamos perdiendo”.

“Veracruz es un estado que tiene una gran historia, es un estado al cual todo nuestro país le debe mucho y eso es reconocido por los veracruzanos pero también, por todos los mexicanos, como les decía, todo esto se está perdiendo”.

El ex Delegado de la SARH en Jalisco y Chiapas Hugo Vega, citó una arenga de Benjamín Franklin: “No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos ni de los deshonestos, lo que más me preocupa es el silencio de los buenos”.

¿Qué es lo que ha pasado en Veracruz y en México casi en su generalidad? Que hemos tenido gobernantes sobre todo en los últimos 11 años, que literalmente nos han saqueado; hemos escuchado en los últimos 14 años el grito de los violentos, el grito de los corruptos, de los deshonestos de los hombres sin ética, más sin embargo, como sociedad hemos permanecido en su gran mayoría callados”.

“Nos enteramos de todas estas situaciones y criticamos desde el café, desde el seno del hogar, cuando nos reunimos con los amigos y tratamos de darle solución a las cosas, pero no participamos en la solución de esas cosas, en la solución de los problemas y de eso tratará precisamente, la Sociedad Estatal de Recuperación Veracruzana, de que los veracruzanos realmente, participemos como ciudadanos”.

“Como bien sabemos, los gobiernos y distintas instituciones públicas lo que ahora menos tienen es la credibilidad de las gentes, de los ciudadanos. Los partidos políticos que son tan necesarios para conservar la vida democrática de nuestro país, parece que se encuentran más ocupados en sus propios intereses que en el bien de la ciudadanía.”

El ex Gerente de la Comisión Nacional del Agua y Delegado del ISSSTE en Chiapas, Hugo Vega manifestó.- “Tenemos gobiernos con los cuales no estamos de acuerdo con las formas en las que se está gobernando, y no estamos de acuerdo porque el gobierno no está respetando un principio democrático que es de México”.

“En México, vivimos una democracia, y la democracia, es del pueblo, con el pueblo y para el pueblo y eso no sucede en los tres niveles de gobierno”.

“Casi siempre nos enfocamos al Gobierno del Estado y al Gobierno Federal y pocas ocasiones tocamos al Gobierno Municipal. ¿Dónde está el Gobierno Municipal? ¿Dónde están los ayuntamientos? En el caso de Veracruz ¿Dónde están los alcaldes y los ayuntamientos que conforman los 212 municipios; salvo honrosas excepciones, la mayoría de sus alcaldes están navegando como luego decimos: De a muertito”.

“Esperando a ver que dádivas les da el Gobierno del Estado y que les da el Gobierno Federal pero de lo que menos se preocupan los alcaldes, es del bienestar de sus ciudadanos”.

“Algo parecido está ocurriendo en el Gobierno del Estado. El silencio del pueblo de alguna forma permaneció hasta fines de Junio del año pasado. El primero de Julio, el pueblo acudió a las urnas y dijo vasta; votó por un partido nuevo y con un representante que en diferentes ocasiones, había sido candidato al Gobierno de México”.

“Sus promesas de campaña, sus propuestas de brindar para todos igualdad de condiciones, de brindar para todos los mexicanos un desarrollo sustentable, eso fue lo que lo llevó al poder y ganó merecidamente con una votación totalmente copiosa. Morena que llevaba como candidato a Andrés Manuel López Obrador, haciende al poder de la Presidencia de la República y la gran mayoría en la cámara de diputados y en la cámara de senadores”.

El ex Director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Veracruz y actualmente líder estatal de la Asociación Nacional de Deudores de la Banca continuó. “En Veracruz también hubo alternancia política y gracias al apoyo de Morena y de López Obrador, el Ingeniero Cuitláhuac García Jiménez llegó a ocupar el cargo de Gobernador del Estado, y que bueno que en México practiquemos la democracia, pero que malo que cuando apenas lo elegimos, cuando llega al poder, simple y sencillamente se olvidó de esa democracia, se olvidó que deben gobernar para el pueblo y que debe gobernar con el pueblo”.

“Diario leemos en la prensa y escuchamos en los noticieros como todos aquellos que nos atrevemos de alguna manera a realizar alguna crítica constructiva y propositiva a los gobernantes, somos tachados de liberales, de corruptos y mentirosos”.

*** Hugo Vega, realizó un reconocimiento a los medios de comunicación del estado y el país.- “Quiero aprovechar este espacio para realizar un reconocimiento a un sector de la población que pareciera que fuera un grupo de ciudadanos aislados; un grupo de ciudadanos que en diferentes partes de la república son los únicos que hacen ver las cosas como son y con las verdades que no les gustan a algunos de nuestros gobernantes, pero que sin embargo, van formando y van creando opinión; por eso mi respeto y admiración a todos quienes trabajan, colaboran, participan o representan a un medio de comunicación, muchas felicidades y muchas gracias”.

“En Veracruz, México vivimos en los últimos años unas condiciones totalmente muy difíciles, tenemos problemas de inseguridad y como si fuéramos un país en guerra, tenemos un problema de corrupción y de impunidad tremendo, tenemos problemas en la educación, en salud, en pobreza, en empleo. Los diferentes programas que se establecen, no son suficientes, y no son suficientes porque además desde la opinión de muchos de nosotros no son los adecuados, esa no es la manera de atacar a la delincuencia; no es la manera de acabar con la corrupción, no es la manera de brindarle salud y educación a todo el pueblo”.

“¿Y por qué? Porque con profunda pena vemos que en el caso específico de Veracruz no se tiene la experiencia para gobernar y esa falta de experiencia ha llegado a que los resultados en este primer año de actividades, sean muy pocos a los que habría que darle relevancia”.

“Vemos a un Poder Ejecutivo insuficiente. No tengo la menor duda de que el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, tenga las mejores intenciones, pero en los problemas que analizamos y que vemos en Veracruz, es que no existe experiencia, no existe colaboración, no existe ni siquiera el deseo y el afán de servir a la población y a los ciudadanos”.

“Hace días leía la declaración en donde el Señor Gobernador manifiesta sobre algunos cambios y la verdad es que, cuando las cosas caminan bien, cuando los resultados que todos los veracruzanos deseamos se estuviesen dando, no tendría por qué haber cambios”.

“Yo invito a nombre de la Sociedad Estatal de Recuperación Veracruzana a que el gobierno y en este caso el Ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, Gobernador del Estado, haga una real evaluación de todos y cada uno de los miembros de su gabinete”.

“Cómo sociedad sabemos también que un año de labores después de que existe una serie de condiciones totalmente paupérrimas en todos los aspectos, un año no es suficiente para dar resultados”.

Hugo Vega, quien fuera Diputado Plurinominal en la LVIII Legislatura del Estado, donde fungió como Presidente de las Comisiones de Reservas Territoriales Municipales, Comisiones Especiales de Atención a Deudores de la Banca, y Secretario de las Comisiones de Protección Ciudadana y Desarrollo Social, testimonió.

“Sabemos que todo programa y todo proyecto de gobierno que representa un bien público, necesita un periodo de maduración y en ocasiones un año no es suficiente, pero también sabemos y entendemos la mayoría que estamos aquí y que algunos de nosotros en alguna ocasión hemos ocupado un cargo público o de representación popular, que si no tenemos interés en atender y resolver los problemas, pues nunca vamos a encontrar solución a ellos”.

“México atraviesa una situación difícil y Veracruz no es ajena a ella, en Veracruz hemos tenido problemas también muy fuertes de seguridad, tenemos problemas muy fuertes en salud, en educación, y así definitivamente sino hacemos un esfuerzo, no vamos a salir adelante”.

*** En SERVER encontraran una serie de apoyos: HVM.- “En la búsqueda de la solución de esos problemas, en Veracruz existen cientos de organizaciones civiles preocupadas por resolver los problemas que a cada una de ellas le atañe, desafortunadamente lo han hecho en forma aislada, y únicamente han dicho palabras que como solemos decir los veracruzanos: solo nos dan atole con el dedo porque no hay una resolución de las cosas”.

“Tenemos asociaciones de empresarios, de amas de casa, de padres de familia que tienen años buscando a sus hijos y no los encuentran y tampoco encuentran el apoyo; tenemos infinidad de organizaciones pesqueras, ganaderas, campesinas, obreras y sin embargo, no encuentran la solución. De eso tratará la Sociedad Estatal de Recuperación Veracruzana de que definamos esfuerzos, de que ustedes y esas organizaciones sepan que es lo que vamos hacer en SERVER donde van a encontrar una serie de apoyos. Por eso si me lo permiten, les nombraré la estructura de esta organización”.

*** El comité de SERVER.- “Decirles que, en la presidencia existen 4 personas a cargo de la SERVER, el Lic. Jesús Castañeda Nevaréz, quien como ustedes saben es un luchador social y empresario quien junto con su organización y sus agremiados, tiene algunos años buscando la solución a los adeudos que desde hace 3 sexenios le deben y que aún, no les han pagado a los agremiados”.

“Otro presidente es el Lic. Mario Javier Sánchez de la Torre, un hombre que todos conocemos y que ha sido un baluarte de la comunicación tanto en la prensa como en la radio y la televisión”.

“El Licenciado Quirino Moreno Quiza quien no se encuentra entre nosotros debido a que está padeciendo una gripe muy fuerte; él es otro de los presidentes al igual que nuestro amigo, nuestro guía y consejero, hombre de mucha experiencia política y administrativa, Lic. Alfredo Vielma Villanueva. Ellos son los 4 presidentes de la Sociedad Estatal de Recuperación Veracruzana”.

“Así mismo, como Secretario Ejecutivo de esta organización quedó su servidor Hugo Vega Morales”.

*Secretario de Finanzas, Leopoldo Cano Martínez.
*Coordinador de Educación Cultura y Deporte, Carlos García Méndez.
*Coordinador de Cultura, Salud, Deporte y Medio Ambiente, Martín Aburto Landa quien conjuntamente con una serie de Médicos y Enfermeras de diferentes clínicas públicas y privadas del Estado de Veracruz, estarán al frente de la Coordinación de Salud para atender a quien lo necesite.
*Coordinador de Desarrollo Económico y Turismo, Cristian Horacio Texón Vicón.
*Coordinadores de Desarrollo Social, Miguel Ángel Mora Crisostomo y Julio Ley Soto Domínguez.
*Coordinadores Jurídicos de la SERVER, Antonio Barat Pérez, Manuel Hernández Siliceo y Nahúm Culebro García.
* Coordinador de la Comisión de Derechos Humanos, Jorge Luis Rivera Huesca.
*Coordinadores de Comunicación Social de la SERVER, José Valencia Sánchez y Patricia Tejeda Rodríguez.
*Delegado Distrital de la SERVER en la Zona de Orizaba, Manuel Othón Ramírez.
*Delegado Distrital de la SERVER en la Zona Norte del Estado, Emilio Pérez.
*Delegado Distrital de la SERVER en el Distrito de Coatepec, Joaquín Alcántara Ceballos”.

“Esa es la organización que tenemos actualmente en la SERVER y la iremos desplazando a nivel distrital y en aquellos municipios que por su tamaño y necesidades también nos permitan tener este tipo de organizaciones”.

“La organización es importante, pero lo más importante es lo que hagamos juntos, lo que nosotros hacemos y trataremos en la SERVER es invitar, por lo que, invitamos a quien así lo desee, a formar parte de la SERVER, a que hagamos lo que en alguna ocasión mi amigo Raúl Hurtado me dijo, -Hugo, para resolver las cosas tenemos que armar un gran frente que sea de ciudadanos y organizaciones civiles, solamente así, podremos de alguna manera que nos hagan caso, buscar soluciones y que de esta forma, podamos encontrar la tranquilidad que todos merecemos”-.

“Lo que tenemos es un estado democrático. Lo que deseamos es que no haya el todo o nada; en la democracia todos debemos de participar, todos tenemos una responsabilidad y todos debemos de buscar siempre que como veracruzanos recuperemos la tranquilidad y la armonía que todos necesitamos; de esta forma, lograremos y alcanzaremos el derecho que tenemos y lograremos la paz, el trabajo, alimento y bienestar de nuestras familias”.

“Muchísimas gracias y bienvenidos sean todos ustedes”. Finalizó así, el Secretario Ejecutivo de la SERVER, Hugo Vega Morales.

Correo Electrónico: dere.cancela@gmail.com
Facebook: Fernando Fabricio Cancela Márquez


CD/GL

* Las opiniones y puntos de vista expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de Cambio Digital.
COLUMNAS
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio