Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del R�o, Veracruz:
Fractal
Inaugura Cisneros actividades alusivas al 109 Aniversario de la Revolución Mexicana
Fernando F. Cancela
Nov 19, 2019 / 09:48
En el marco de la conmemoración de la Revolución Mexicana de 1910, a las 18:00 horas del Viernes 15 de Noviembre, en los bajos de palacio de gobierno, el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, realizó el corte del listón inaugural tanto de la expo-revolución, como de las actividades alusivas a la conmemoración del 109 Aniversario de la Revolución Mexicana, promovidas por el Gobernador del Estado, Ing. Cuitláhuac García Jiménez.

En el lugar, al lado del Secretario de Gobierno Eric Cisneros se congregaron diputados, secretarios y subsecretarios de despacho, así como docenas de familias xalapeñas.

Al hacer uso de la voz, Cisneros Burgos invitó a todos para que a partir del 15 y hasta el 21 de Noviembre se acerquen al acervo cultural, donde se encuentra una muestra revolucionaria. “Nos da mucho gusto encontrarnos acompañados del Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado Diputado Rubén Ríos Uribe. Decirles que, este joven revolucionario que ven aquí, es nuestro general responsable de la 26 Zona Militar, Federico Eduardo Solórzano, quien viene vestido como todo un revolucionario”.

“Esto que realiza el Gobierno del Estado es para que todos ustedes lo disfruten, por favor inviten a sus hijos e hijas y en general a toda la familia para que visiten esta exposición que es parte de nuestra cultura; de hecho, nosotros contamos en la historia con algunos revolucionarios veracruzanos como lo fueron don Camerino Z. Mendoza y el General Heriberto Jara Corona”.

“Agradecer también la presencia de algunos secretarios y subsecretarios que nos acompañan, así como la Directora del Instituto Veracruzano de Mujeres. Agradezco profundamente a la Directora de Actos Cívicos y Culturales del Gobierno del Estado, la maestra Quintanar quién ayudó con su equipo de trabajo para que fuera posible esta exposición”. Finalizó así el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos.


*** Eric Cisneros cortó el listón Inaugural de la expo-revolución mexicana.- Posteriormente, Cisneros Burgos procedió a realizar el corte del listón inaugural de la exposición revolucionaria donde se encontraron desde fotografías, estampas, vestuarios, una fotografía del General Heriberto Jara Conona; una muestra de armas, así como los billetes que se usaron en los tiempos de la revolución. En el escenario hubo un foro artístico.
Los eventos continuarán a las 10:00 horas del próximo Miércoles 20 de Noviembre fecha en que se llevará a cabo el Desfile Cívico Deportivo, mismo que iniciará en la Av. Ávila Camacho frente al Banco Banorte y finalizará en el Estadio Xalapeño “Heriberto Jara Corona” para que a las 12:00 horas de ese mismo día y en el mismo estadio Xalapeño, se lleve a cabo una demostración de tablas gimnásticas; ojalá sea invitado el Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario, institución que en los 80s y 90s dieron un espectáculo de lo más emocionante.

A las 17:00 horas del Jueves 21 de Noviembre en la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, se llevará a cabo un Concierto de Gala. Dichos eventos son organizados por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría y Subsecretaría de Gobierno.

Es importante mencionar que, por primera vez, Veracruz tiene un gobierno que une a la sociedad a través de la preservación de nuestra historia, cultura y tradiciones. Quienes se sacaron un diez con sus vestuarios revolucionarios fueron el Director de Gobernación Dr. Fernando Quirarte Vargas y todos quienes forman parte de dicha dirección. Felicidades, fueron un verdadero ejemplo a seguir.


*** Toma protesta la Asociación Estatal de Recuperación Veracruzana A.C.- A las 10:00 horas de este Martes 19 de Noviembre en el Salón Gobernadores del Hotel Xalapa, localizado en calle Victoria 163, esquina Anastacio Bustamante del Centro Histórico de Xalapa se llevará a cabo la toma de protesta de la Asociación Estatal de Recuperación Veracruzana A.C.

Dicha organización se encuentra encabezada por el político Hugo Vega Morales, y los reconocidos y destacados periodistas y columnistas, Quirino Moreno Quiza, Alfredo Vielma Villanueva, Mario Javier Sánchez de la Torre, entre otros más.

Hugo Vega Morales por ejemplo, es originario de Jiquipilas, Chiapas, es Licenciado en Administración de Empresas. Se ha desempeñado como Delegado de la SARH en Jalisco y Chiapas; Gerente de la Comisión Nacional del Agua y Delegado del ISSSTE en Chiapas; Director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Veracruz y Secretario de Organización del CDE del PRI.

Actualmente es líder estatal de la Asociación Nacional de Deudores de la Banca y dirigente estatal del Movimiento Territorial del PRI. Fue Diputado Plurinominal en la LVIII Legislatura del Estado, donde fungió como Presidente de las Comisiones de Reservas Territoriales Municipales, Comisiones Especiales de Atención a Deudores de la Banca, y Secretario de las Comisiones de Protección Ciudadana y Desarrollo Social.

Angelitos Felices A.C. presente.


*** Se presentó el libro: “Crisis y Derrumbe de las Finanzas Públicas”.- A las 13:00 horas de este Sábado 16 de Noviembre en la Sala de Exposiciones de la Universidad de Xalapa, se llevó a cabo la presentación del libro: “Crisis y Derrumbe de las Finanzas Públicas”.

El autor de dicho texto es el Profesor-Investigador de la Facultad de Economía; Coordinador del Observatorio de las Finanzas Públicas de la UV., y ex Director de Instituto de Pensiones del Estado, Dr. Hilario Barcelata Chávez. Así mismo, los presentadores fueron los insignes doctores Francisco Monfort Guillen, y Carlos Antonio Vázquez Azuara. Enhorabuena.


*** Manuel José en: Homenaje al Príncipe en Xalapa.- Comentarle mi apreciado lector (a) que, he tenido un seguimiento de la vida del extraordinario cantante que es Manuel José, a raíz de que falleció “su papá” el querido cantautor José José, quien rompió una época en México y el extranjero con sus hermosas canciones pero sobre todo, con esa voz inigualable que poseía.

Aseguro diciendo que José José era su papá porque no me queda la menor duda de que José José a pesar de los resultados negativos de ADN, era papá de Manuel José. El parecido físico, de carácter, movimientos en el escenario, pero sobre todo de voz, dígase lo que se diga, lo confirman.

El caso es que Manuel José como todos los colombianos, se está volviendo un cantante muy querido en México. De hecho, a las 20:00 horas del próximo Sábado 7 de Diciembre de este 2019, Manuel José se encontrará para rendir un “Homenaje al Principe” en el Auditorio de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana de esta ciudad de Xalapa, Veracruz.

Viva usted mi apreciado lector (a), una noche de recuerdos y romanticismos al estilo de Manuel José, interpretando magistralmente los éxitos del Príncipe de la Canción; solo hay que llegar 30 minutos antes de la función, tomando en cuenta el tiempo para estacionarse.

Por si es de su interés, las localidades son las siguientes:
Platino $ 700
Oro $ 600
Plata $ 550
Bronce $ 400

El punto de venta será en el Hotel Holiday Inn Express de Lunes a Domingo de las 10:00 a las 19:00 horas; así mismo, la dirección es en Plaza Zaragoza, tercer piso, del Centro Histórico de xalapa. No se lo pierda.

Correo Electrónico: dere.cancela@gmail.com
Facebook: Fernando Fabricio Cancela Márquez


CD/YC

* Las opiniones y puntos de vista expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de Cambio Digital.
COLUMNAS
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio