Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del R�o, Veracruz:
Desde el Sur
Segundo Año de Gobierno de NRA
Guillermo Gutiérrez Arias
Nov 18, 2019 / 16:38
Minatitlán, Ver. - El alcalde Nicolás Reyes Álvarez cumplirá en breve su segundo año de gobierno en el Municipio de Minatitlán.

Bien o mal, con críticas y reconocimientos, con acuerdos y desacuerdos, con golpes bajo de integrantes de Morena y de otros partidos políticos, está a punto de llegar a la mitad de su período.

Con integrantes del cabildo, que unos cumplen desquitando su sueldo más que decoroso que reciben quincenalmente y otros que forman parte de la Real Fuerza Aérea, pasará a la historia como una comuna más del “montón” de Minatitlán.

Una parte de los regidores resultó peor a lo que criticaron durante mucho tiempo en administraciones pasadas. La ambición les ganó, la irresponsabilidad, el valemadrismo, quedando mal con la gente que deposito su confianza en sus partidos para poder obtener votos que les permitió llegar a como regidores y ganar, lo que no ganarían como los mejores profesionistas.

Sin embargo, el alcalde Nicolás Reyes Álvarez para el 2020 si quiere enderezar el rumbo de la embarcación, tendrá que actuar con mayor inteligencia y decisión.

Para empezar, tendrá que fincar responsabilidades a los regidores que no acuden a trabajar y se convirtieron en 15-30, otra se la pasa en Xalapa al pendiente de su relación, otra como si estuviera en un concurso de belleza y otros, de plano, les vale “gorro” la opinión de la ciudadanía.

Lastima, ya que por ser la segunda ocasión que un gobierno de izquierda llega a Minatitlán, debieron de preocuparse de hacer un buen papel para pasar a la historia.

Pero de antemano, ya la ciudadanía los tiene calificados en estos dos años de gobierno. Y la calificación, los comentarios y las críticas, son nada alentadores.

Por otra parte, la primera autoridad municipal tendría que hacer algunos cambios de directores para un mejor resultado en las comisiones que tienen bajo su responsabilidad, ya que hay quienes le han engañado con eventos al que asisten ellos mismos, el personal de apoyo, los empleados de confianza del municipio, sin querer entender que trabajan para la ciudadanía.

Afirmamos lo anterior, porque hay pruebas contundentes. NRA es engañado, no se da cuenta o no quiere darse cuenta, que, en algunos cursos y eventos, los asistentes son los mismos empleados.

Algunos empleados municipales resultarán todólogos, ya que lo mismo están en un evento de salud, de género, de seguridad y hasta de artesanías. Preguntamos ¿y la sociedad, las organizaciones, los grupos de ciudadanos, los maestros, los alumnos, cuando serán invitados?

Señores directores y regidores, trabajan para el pueblo de Minatitlán, no para ustedes mismos. Abran el abanico, ayuden a su alcalde y dejen de “tomarle el pelo” organizando eventos, al que asisten los mismos empleados.

Mientras que, el alcalde NRA tendrá que sentarse a platicar, pero en serio, ya sin compromisos políticos y fuera de recomendaciones con el regidor de obras públicas y el director del ramo, para:

1.- Que programen las obras públicas del 2020 en los primeros meses, que no es temporada de lluvias.
2.- Que hagan una adecuada programación en las reparaciones o remodelaciones sin dejar abandonados los trabajos por semanas, afectando a la ciudadanía, como ocurre en estos momentos.
3.- Dejar de abrir hoyos por donde quiera y dejarlos sin reparación por semanas.
4.- Que cuenten con el material y el personal desde el momento en que inician los trabajos hasta que los terminen.
5.- Que los trabajos que lleven a cabo tengan seguimiento y supervisión en cuanto a la calidad de los materiales y la obra, la ciudadanía ya está cansada de malas obras.
6.- El mantenimiento de los caminos vecinales, que se haga en la temporada adecuada y no en la época de lluvias, porque esto genera una obra de mala calidad y con el gasto de más recursos materiales, económicos y humanos.
7.- Minatitlán merece ya obras importantes, necesarias, que beneficien a la comunidad y no a unos cuantos, con una inversión considerable, bien aplicados los recursos económicos y humanos, debidamente planeadas.
8.- El alcalde debe de aprovechar la amistad que tiene con el presidente AMLO para que le autorice obras que dejen una huela histórica por su importancia.

Son algunas observaciones, con la finalidad de que Minatitlán avance y progrese como merece, con una aplicación de recursos transparente y honesto.

En lo político, serán los dirigentes de Morena, los que deberán de poner orden en Minatitlán y otras partes del Sur de Veracruz, ya que, de lo contrario, la lucha interna que tienen los grupos por la ambición de llegar al poder, se reflejará en las urnas electorales en el 2021.



CD/GL

* Las opiniones y puntos de vista expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de Cambio Digital.
COLUMNAS
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio