Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del R�o, Veracruz:
Cosas Pensadas y Otras Dejadas
Tiempos de Dividirse
Wenceslao Fuentes
Nov 15, 2019 / 16:20

Lo que no deja dejarlo ¿pero aplicará en todo? es pregunta, en las notas de la semana destaca la división para efectos prácticos así lo entiendo, de la bancada de Acción Nacional, así es que en la Segunda Sesión Ordinaria, del Primer Período de Sesiones Ordinarias, del Segundo Año de Ejercicio Constitucional, notificó que, en el ejercicio pleno de sus derechos, decidieron retirarse de su actual bancada, Partido Acción Nacional (PAN), y conformarse en el Grupo Legislativo Mixto De Acción Nacional-Veracruz.
Este Grupo lo integran los diputados Sergio Hernández Hernández, Ricardo Arturo Serna Barajas y Juan Manuel de Unánue Abascal Montserrat Ortega Ruiz, María de Jesús Martínez Díaz, María Graciela Hernández Iñiguez, y Judith Pineda Andrade.
La diputada Gamboa Torales, como coordinadora de Sergio Hernández Hernández, subcoordinador.
Hay tiempos de sumarse, tiempos de sumirse y tiempos de asomarse. Hoy fueron tiempos de dividirse. Este es preludio de año electoral. Caray la política siempre sorprende, lo que no sorprende es el liderazgo de quien. Pues de quien dice como es. Te lo dejo de tarea.
Día mundial de la diabetes
El ISSSTE cuenta con el programa Manejo Integral de Diabetes por Etapas (MIDE), el cual opera en 182 unidades médicas de primer nivel en el país, donde se han atendido a más de 247 mil pacientes y este año se logró el control de la enfermedad en 42.5 por ciento de los pacientes, porcentaje superior al 25 por ciento de pacientes diagnosticados con diabetes en el país que cuentan con evidencia de control.

El programa MIDE en una estrategia institucional que sustenta su metodología en el empoderamiento del paciente para cambiar sus hábitos alimenticios y con la ayuda de un equipo multidisciplinario en salud, se le asesora para incorporar comportamientos y lograr una vida saludable, a través de personal capacitado como educadores en diabetes y médicos diabetólogos; además es el primer Programa en el Primer Nivel en México en contar con hemoglobina glucosilada (HbA1c), estándar de oro como método de seguimiento metabólico.

INESPERADO, LA PELICULA

En el fin de semana pasado aceptamos la invitación de la premier de la película Inesperado, que maneja el tema del aborto y luego de la presentación los comentarios fueron el descubrimiento de muchos datos en torno al tema. Porque a veces se queda uno con los “slogans” de los grupo de protesta y es más profundo el tema, A mi entender.

Más tarde en rueda de prensa el actor y productor de cine Eduardo Verástegui presentó, la película a la sociedad veracruzana, el comentó que el fin de la película que es tocar los corazones de la sociedad del estado y generar una conversación franca y directa sobre la falta de información que existe en torno al aborto inducido y sus consecuencias.

El evento contó con el apoyo de la senadora Claudia Balderas, para la presentación en Veracruz. Ella dijo en rueda de prensa: “Acepte con gusto ser embajadora de la película, porque me parece que en estos momentos de la historia la información debe ser transparente y se debe hablar con claridad a todos los mexicanos sobre lo que es y lo que no es el aborto, para que todos conozcan y entiendan sobre los riesgos y efectos físicos y psicológicos que causa un aborto inducido”, expuso la legisladora federal de Morena.
TRANSPORTE PÚBLICO CHINA LIBRE

Pareciera que los camioneros tienen luz verde para hacer y deshacer en la zona conurbana Veracruz, Boca del Río y Medellín. Y es que muchas veces desde la comodidad de un escritorio no se puede planear. Recordando al maestro Enrique Huerta de la Facultad de Comunicación, que a la vez retomaba a otro pensador de cátedra “Se aprende a besar besando” acá aplica que se puede ordenar el transporte público transportándose en “camión”.
Bueno fuera que muchas autoridades de todos los tipos, se vistieran de ciudadanos y se encaramaran a un camión, para vivan lo que es subir al primer escalón del autobús y sentir el arrancón, o pagar el boleto y del acelere inmediato acabar a medio carro, o sentir la brisa colgado del estribo.

En las horas pico mucha gente tiene que esperarse hasta una hora para poder ocupar el transporte. Y para el maltrato, no hay edades igual aplica para niños y peor para los de la tercera edad, donde muchos “Cafres” sacan su resentimiento con sus abuelitos que no les dieron para dulces y reciben todo el odio acumulado a la hora de cobrarles y todavía se tienen que ir de parados.

Y que tal pagar con uno de a 50 o de 100 pesos, que invariablemente de la ruta, salvo honrosas excepciones te dicen que te dan el cambio a la bajada y esa pasa a ser la caja chica de los conductores.
Y de la bajada del autobús, ni hablamos. No hay día que en cualquier autobús trasgreden todas las reglas de tránsito. ¿Hasta cuándo?

EN BOCA DE TODOS

En días pasados se llevó a cabo la premiación y reconocimiento a los Artistas Visuales que participaron en la convocatoria del Museo del Pirata que se llevó a cabo en meses pasados.

El presidente municipal de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, encabezó dicha ceremonia, en la que estuvieron presentes los 15 artistas o representantes de ellos, así como el jurado que tuvo en sus manos la decisión de las 15 obras que formarán parte del teatro y entre ellas, de los tres primeros lugares.
En el Foro Boca se llevó a cabo la primera entrega de premios a la música popular, fue a través del Gobierno de Boca del Río y de Televisa Veracruz que seis agrupaciones musicales recibieron este reconocimiento: Los Flamer's de Don Roberto Bueno, los Caracoles oficial, Nelson Cansela, Junior's Klan, La Orguesta Guayacán del Ayer de Alexis Lozano, Merenglass, la Sonora Santanera, Alfredo “El Pulpo y sus teclados” y quedó pendiente Paquita la del Barrio quien no asistió por motivos de salud.



CD/GL

* Las opiniones y puntos de vista expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de Cambio Digital.
COLUMNAS
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio