Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del R�o, Veracruz:
Y Punto
Buen Fin Vs. “Viernes Negro”
Primitivo López
Nov 14, 2019 / 19:19

* “Me echaron montón”: Madero
* Coperacha para Evo Morales

A temprana hora, de este viernes, 15 de noviembre, está programado dar el banderazo de arranque del programa nacional Buen Fin en Nuevo Laredo.

Será en un hotel de cinco estrellas de la avenida Reforma.

Allí estarán los líderes de los comerciantes y, por supuesto, autoridades municipales encabezadas por el alcalde Enrique Rivas Cuellar.

Se anuncian grandes descuentos y ahorros en bienes y servicios para los compradores, según dice Alejandro Urbiola Morales, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Nuevo Laredo (CANACO).

Asegura que este año se logrará un millar de establecimientos comerciales los que participan en ese evento.

Y es que en 2011, cuando inició el Buen Fín, en Nuevo Laredo sólo participaron 350 comercios y que ha ido creciendo el número.

Hasta ahí, todo casi a la perfección.

Si no fuera porque los bolsillos de las familias están escasos de dinero, con una economía nacional en recesión, aunque la 4T “tenga otros números”, y el poco ahorro así como el aguinaldo adelantado, ya lo tienen reservado para otros fines.

Además, en el caso de los residentes de las ciudades de la frontera norte, claro, entre ellas Nuevo Laredo, se reservan las compras para el “Viernes Negro” (Black Friday), el 29 de noviembre, después de la cena por el Día de Acción de Gracias”, uno de los festejos más solemne de los estadounidenses.

La cena, por supuesto, es con pavo para recordar a los pioneros de la colonización de la ahora Unión Americana.
Entonces, volviendo al tema, los dolaritos guardados se gastarán para aprovechar los grandes descuentos en tiendas y centros comerciales estadounidense.

Hay quienes instalan su casa de campaña afuera de las tiendas para reservar turno y ser los primeros en aprovechar el descuento en electrónicos y electrodomésticos, computadoras, teléfonos celulares, etc., etc.

Una verdadera romería y “rebatinga”.

Este año, en México, el gigante Watmart no participa en el Buen Fín.

¿Quién ganará: Buen Fín o Black Friday?

MADERO.- El senador Gustavo Madero, del PAN, lamentó que, con la toma de protesta de Rosario Piedra Ibarra, se haya pasado sobre la autonomía de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

"Lo más triste no son los magullones a mi persona, sino el atropello grave, terrible e irreparable a la democracia, a los órganos autónomos, a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y a las víctimas", precisó.

"Morena sigue diciendo que no pasa nada, que todo está bien. Y todo esto es porque Morena está utilizando su mayoría para imponer la visión de un solo hombre, de un solo partido", dijo.

Mario Delgado, líder de Morena en la Cámara de Diputados, tildó a los senadores del PAN de violentos, al igual que la oposición de derecha en el país, luego de la trifulca en la Cámara alta durante la toma de protesta de Rosario Piedra como titular de la CNDH.

Por otro lado, el Partido Acción Nacional (PAN) denunció ante la Organización de Estados Americanos (OEA) el proceso de elección de Rosario Piedra como presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, al entregar una carta en la que sostiene que hubo fraude e irregularidades en su etapa final y Morena secuestró a ese organismo.

En la carta entregada al secretario general, Luis Almagro, y suscrita por los coordinadores en el Congreso, Mauricio Kuri y Juan Carlos Romero Hicks, así como el dirigente panista Marko Cortés, se señala que preocupa que Morena permita irregularidades de este tipo en la elección de una figura transcendental para la vida democrática de México "y que lo haga para beneficiar a una persona que es cercana al Presidente de la República, militante de su partido y que fue candidata a diputada federal en el proceso electoral de 2018".

COPERACHA.- Una bolsa de 189 mil 500 pesos, cortesía de los diputados federales y senadores de Morena para su manutención en México, es la dote mensual para el boliviano Evo Morales.

Así lo acordaron las bancadas de ese partido, de acuerdo con el líder de sus diputados, Mario Delgado, y el senador Alejandro Armenta, a propuesta de Gerardo Fernández Noroña.

Su propuesta fue avalada por el coordinador de los diputados de Morena.

"Queremos organizar esto para darle la bienvenida a nuestro país", indicó Delgado, luego de que él y sus compañeros Dolores Padierna, Hirepan Maya, María Eugenia Hernández y Diego del Bosque Villareal se reunieran con Morales.

En el encuentro también participó el coordinador de los diputados del PT, Reginaldo Sandoval Flores.

Por cierto, que apenas 24 horas en el país como asilado político y Evo Morales recibió trato de visita de Estado. Privilegios que ni el presidente Andrés Manuel López Obrador ha obtenido para sí mismo, pero que son desplegados para apapachar al exmandatario boliviano y para que los seguidores de la 4T explayen su amor por el personaje.
Legisladores de Morena y del Partido del Trabajo fueron a "saludarlo".

Al frente, el presidente de la: Junta de Coordinación Política en la cámara baja, Mario Delgado, acompañado de los diputados Dolores Padierna y Gerardo Fernández Noroña éste último del PT. …Y PUNTO.


(Distribuida por Laredo Press)
Correos: primitivo@primitivolopez.com
primitivonoticias@gmail.com
Web: www.primitivolopez.com
Facebook: primitivo.lopez@facebook.com
Twitter.com/primitivo lopez



CD/GL

* Las opiniones y puntos de vista expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de Cambio Digital.
COLUMNAS
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio