Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del R�o, Veracruz:
Y Punto
Alcaldes “salvan” una “lanita”
Primitivo López
Nov 13, 2019 / 18:35
* Mujeres y niñas libres de violencia
* Roberto González Barba, por el PRI

A pesar de que tuvieron que pagar unos 30 mil pesos por la puerta que rompieron el San Lázaro, los “alcaldes rebeldes” que fueron a pelear que no disminuyeran las participaciones federales lograron la promesa de que sus arcas municipales no morirán de “asfixia financiera”.

Al menos esa fue la promesa del morenista Mario Delgado Carrillo, presidente de la Junta de Coordinación Política.
Por lo pronto, el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), sigue vigente.

Los alcaldes del país y los coordinadores de las bancadas de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, lograron acuerdos para no disminuir el presupuesto de cuatro mil millones de pesos del Subsidio para el Desempeño en Materia de Seguridad (Fortaseg), acciones para incrementar ingresos, además de revisar las posibilidades de disminuir los adeudos en los estados.

Los “munícipes rebeles” se comprometieron a adoptar medidas de austeridad.

Las negociaciones también incluyeron recursos para los fondos de Apoyo a Migrantes y de Pueblos Mágicos,
La atendión a migrantes es uno de los principales reclamos que ha hecho el alcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuellar porque “pega “directamente a la bolsa municipal sin ninguna posibilidad de recuperación.

En este sentido la Federación ha asumido la actitud de “sordo y ciego”.

De hecho la buena nueva debe alegrarle el día a Rivas Cuellar después de que ya le dieron el “tijeretazo” de 50 millones de pesos, en octubre y se vislumbra igual para noviembre y dicidembre de este 2019.


VIOLENCIA.- Ha sido larga la lista de personalidades que han estado en Nuevo Laredo para pronunciarse contra la violencia a mujeres y niñas.

Este miércoles tocó el turno a la escritora Trixia Valle quien conminó a las mujeres a empoderarse y ser solidarias.
Esto ocurrió en la presentación de la conferencia “Una vida libre de violencia para mujeres y niñas”.

Llamó, la atención las cifras que dio la señora Adriana Herrera Zárate, presidenta del DIF-Nuevo Laredo al citar que la encuesta nacional de victimización y percepción sobre seguridad pública, indica que del 2003 al 2019, la sensación de inseguridad de las ciudadanas pasó de un 74.7 por ciento a un 83.1.

“Es por ello que no podremos y no debemos normalizar esa violencia, sino por el contrario, hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que este flagelo se abata de manera notable y acabe por desaparecer algún día”, dijo.

PRI.- Mediante una “pantallazo”, el priista tamaulipeco de viejo cuño, Roberto González Barba “amenaza” con registrarse para contender para la dirigencia estatal del tricolor que dejará vacante la neolaredense Yahlell Abdala Carmona.

González Barba ha sido el más severo critico de Abdala Carmona a la que públicamente ha acusado de todo.
Y claro que González Barba se “envalentó” luego de que anunciara su participación Edgar Melhem Salinas de quien, dicen, “irá en caballo de hacienda”.

“Voy con todo”, dijo a los periodistas victorenses después de participar en el Consejo Político Estatal del PRI.
Se cree que en esta misma semana el CEN del PRI habrá de emitir la convocatoria u posteriormente el registro de aspirantes. …Y PUNTO.

(Distribuida por Laredo Press)
Correos: primitivo@primitivolopez.com
primitivonoticias@gmail.com
Web: www.primitivolopez.com
Facebook: primitivo.lopez@facebook.com
Twitter.com/primitivo lopez


CD/GL

* Las opiniones y puntos de vista expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de Cambio Digital.
COLUMNAS
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio