Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del R�o, Veracruz:
Y Punto
“Nos congelamos”
Primitivo López
Nov 12, 2019 / 20:12
* Ahora en el PT los Chavira

* Piden a Alcaldes “apretarse el cinturón”

* Plan “B” para Presupuesto 2020

Oliendo todavía a naftalina, los fronterizos de ambos Laredos (el tamaulipeco y el texano) sacaron, este martes, suéteres, chamarras, bufandas, gorras y hasta el “calzón del tata” y el camisón de franela de la abuela para protegerse la primera tormenta invernal.

El termómetro marcó 2 grados centígrados con sensación térmica de -2 grados.

Ha estado cayendo Aguanieve, lo que hace más gélido el ambiente.

Y el “chipi chipi”.

Este martes no hubo clases en escuelas primarias, por decisión de la Secretaría de Educación de Tamaulipas.

En las víspera, hubo preparativos para enfrentar el fenómeno meteorológico.

Durante la tarde-noche del pasado lunes, el alcalde Enrique Rivas Cuellar emitió un videomensaje en redes sociales (que se viralizó) en donde advertía de la onda gélida y explicaba los preparativos, por ejemplo que estaba ya listo el Refugio Municipal.

A su lado apareció el Director de Protección Civil y Bomberos, Omar Enrique Sánchez para avalar el mensaje presidencial.

A tiempo se tomaron las medidas preventivas y de alerta a la población.

Después se recibió un boletín de la Secretarías de Educación de Tamaulipas que confirmaba la suspensión de clases en todo el territorio tamaulipeco.

Y para este miércoles y jueves seguirá el frío y la pertinaz lluvia, aunque con menor intensidad.

Hasta el momento de cerrar este espacio no se reportaban incidentes mayores por la contingencia ambiental.

CHAVIRA.- Resulta que el polémico y controvertido Francisco Chavira Martínez, ese que “negoció” su candidatura independiente a gobernador por Tamaulipas por la Secretaría del Trabajo para una de sus hermanas, a quien ya “los vientos del cambio” le dieron las gracias, ahora invistió a su hermano, Sergio, como dirigente local del Partido del Trabajo, que es afín a MORENA.

De esta manera se mantiene vigente en la “polaka” y para lo que venga en 2021 y, claro, para la sucesión en la gubernatura tamaulipeca.

Lo cierto es que no da “paso sin huarache¨.

Por lo pronto, asegura los Chavira que iniciarán una campaña de afiliación al PT en los custro puntos cardinales de Tamaulipas.

ALCALDES.- Ante la falta de recursos en la distribución del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEE) para el ejercicio fiscal 2020, se buscarán mecanismos para aliviar las finanzas de los municipios, pero deben "apretarse el cinturón".

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, afirmó que no se deja de ver la enorme necesidad que hay, "pero también es momento de que los municipios hagan una pausa y revisen su gasto, que haya austeridad republicana, que haya transparencia".

Ante los bloqueos a la Cámara de Diputados, Mario Delgado indicó que de acuerdo con las demandas es la posibilidad de atención.

"Sabemos que los márgenes son estrechos".

PLAN "B".- Ante las manifestaciones en demanda de presupuesto, la Cámara de Diputados mantendrá una política de "puertas abiertas", pero no descarta el uso de alguna sede alterna, si quienes se movilizan impiden las sesiones, así lo expresaron la presidenta la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, y el presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, quienes acordaron un plan "B" para garantizar la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 en el plazo constitucional.

Dicho Plan se aplicaría en caso de que el próximo jueves 14 a las 11 de la mañana no estén garantizados los accesos a San Lázaro o que no esté listo el dictamen sobre el Presupuesto, lo que podría llevar a instalar el pleno y declararse en receso permanente hasta que los legisladores tengan materia para legislar o, de ser necesario, convocar en sede alterna, según la coyuntura que se presente.

Delgado Carrillo indicó que se escuchará a todos, pero pidió respeto al trabajo legislativo y que se comporten con civilidad.

Por su parte, Laura Rojas indicó que apostarán por el diálogo, pero si se pone en riesgo la seguridad del personal o el trabajo parlamentario se tomarán otras medidas.

Además, no habrá sesión el 13 de noviembre para permitir a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública concluir el proceso de dictaminación del Presupuesto de Egresos. …Y PUNTO.

(Distribuida por Laredo Press)
Correos: primitivo@primitivolopez.com
primitivonoticias@gmail.com
Web: www.primitivolopez.com
Facebook: primitivo.lopez@facebook.com
Twitter.com/primitivo lopez



CD/GL

* Las opiniones y puntos de vista expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de Cambio Digital.
COLUMNAS
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio