Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del R�o, Veracruz:
Al estilo Mathey
Hermano del alma
Gustavo Cadena Mathey
Nov 5, 2019 / 14:23
¿Pues no que iba a ser una mujer la nueva Presidenta del Congreso?, no cabe duda que con esto de “la cuarta” ya no se sabe ni a dónde vamos a parar. Por cierto, paquetazo que le deja Pozos Castro al sucesor.

Ora viene otro tema, tema que ya estaba muy pero muy vigente pero que extrañamente los críticos no le dan la ventilación necesaria porque saben demasiado y mejor guardan silencio. Extraño caso.

Caso extraño porque pocos comentaristas se ocupan del vencimiento del periodo para el que fue impuesto o sugerido o designado el actual titular del Poder Judicial del estado, cuando ya solo faltan unos 27 días para la sesión decisiva.

Como el lector lo sabe, conocedor de esta historia y tantas otras, no por nada cuenta con trayectoria de más de 45 años en el periodismo, este reportero, como periodista; como colaborador del área de comunicación social de ese entonces prestigiado Poder, en 2016 fue testigo de los denodados, decididos, insistentes y ahora se ve, tal vez hasta inmerecidos esfuerzos que el gobernador electo de aquel entonces Miguel Angel Yunes Linares desplegó ese último semestre del año en favor de su muy apreciado amigo y hermano del alma para, constituído en titular de ese importante Poder junto con su otro alfil en la Legislatura convertirse en la santísima trinidad, tener el poder omnímodo por los siglos de los siglos, como lo habían soñado en aquellas celebraciones de inquebrantable amistad en el sur, en el centro, en altamar, en tantos lugares, ¿se acordarán?

No se puede negar, su gran amigo de entonces en ese momento buscaba soluciones legales para liberar a su también amiga una periodista boqueña acusada de homicidio imprudencial y sin groserías aparentes, “convencer” a los magistrados del Pleno que el nuevo titular debía ser su amigo el sureño.

El neopanista que había obtenido el triunfo en la elección del 5 de junio se reunió apenas diez días después en la sede del TSJ a puerta cerrada, con los magistrados. Allí expresó su total respeto a la división de poderes y resaltó que tanto el Ejecutivo como el Judicial se necesitaban para servir a la sociedad.

Pocos días antes de la elección en el Poder Judicial se volvió a reunir pero ya en corto, en el privado de un restaurante de la avenida Maestros Veracruzanos solo con los magistrados electores, los presidente de salas que elegirían al nuevo presidente. Allí sentó a su derecha a quien poco después resultaría electo contra viento y marea. Al buen entendedor.

El tema dará para más mientras hoy la sede del Poder Judicial se llena de rumores sobre despachos que se vacían.

Tenga paz y armonía en su hogar, cuide el agua y las plantas.

gustavocadenamathey@hotmail.com

CD/JV


* Las opiniones y puntos de vista expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de Cambio Digital.
COLUMNAS
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio