Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del R�o, Veracruz:
Al Estilo Mathey
2020, mujeres divinas
Gustavo Cadena Mathey
Oct 29, 2019 / 15:52
Buen día apreciado lector:

A punto de cumplirse el primer año de un gobierno diferente, vienen las evaluaciones en medio del avispero político de todos contra todos bajo un estilo que aparenta ignorar a los medios de comunicación pero utiliza a sus representantes para promover el desprestigio y el golpeteo tribal.

Síntoma evidente de la irremediable lucha por el poder, otra manifestación que no se puede ocultar, esa sí plausible, es el empleo de mujeres capaces en cargos importantísimos de dirección estratégica, que seguirían ayudando definitivamente en este periodo a inclinar la balanza en pro de los intereses del nuevo mesías en el gobierno.

Por lo pronto hay otras señales que sólo los ciegos no pueden ver y que apuntan a que el 2020 llegará, lo que nunca se había visto, con mujeres en la titularidad de los otros dos poderes del estado de Veracruz.

Y en una de esas en los tres, si se descuida Don Cui y a doña Rocío le va bien en el asunto de la refinería de Dos Bocas: “los caminos del Señor son inescrutables”, dirá entonces el pastor tabascruzano quien, si ha dicho que no defendería a sus hermanos, menos se preocuparía por un conocido ingeniero.

En fin, poco a poco trasciende que en las siempre insondables, enigmáticas y misteriosas alturas del poder dónde no existen los colores ni los sabores que de todas maneras se manifiestan eternamente con el color en turno, se han analizado las posibilidades de mujeres divinas a los poderes Legislativo y Judicial del estado de Veracruz, que mucho ayudarán a la buena imagen de este gobierno transformador.

Es así como del Poder Legislativo, en el altiplano ya cuentan con los nombres y capacidades de las mujeres que serán llamadas y escogidas.

Del hoy independiente y soberanísimo Poder Judicial de Veracruz, adiós a las calenturas reeleccionistas de los emisarios del pasado; los electores autorizados no decidirán como los hizo “decidir” Miyuli hace tres años. Ahora están que se comen las uñas, saben que no necesitan desayunos o reuniones secretas o privadas en La Gavia para que les den línea. Saben que la línea es que no hay reelección y en el fondo están atemorizados. Porque se sabe que son ellos los que fueron cómplices.

Saben que el que “eligieron” sabe que se tiene que ir y que ahora tendrán que invitar a que se proponga una mujer. Ahí están para el análisis Doña Yolanda y Doña Gladys que les convienen; pero ya se apuntó con toda autoridad Doña Concepción y están en la balanza otras señoras abogadas de gran renombre.

La suerte está echada. Ya empezó la cuenta regresiva. ¡Faltan 33 días a más tardar!

gustavocadenamathey@hotmail.com



CD/GL

* Las opiniones y puntos de vista expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de Cambio Digital.
COLUMNAS
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio