Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del R�o, Veracruz:
Fractal
“No pidan que en 10 meses se corrija el cochinero que dejaron en 30 años”: GFN
Fernando F. Cancela
Oct 29, 2019 / 10:55
Sorpresiva sin duda fue la visita que la mañana de este Lunes 28 de Octubre, realizó a Xalapa el Diputado Federal por el PT, Gerardo Fernández Noroña.

Fernández Noroña, quien fuera uno de los fundadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y quien posteriormente pasó a formar parte de las filas del Partido del Trabajo (PT), realizó una conferencia de prensa en el Café Parroquia de Enríquez, pero no estuvo solo, el destacado político se hizo acompañar por la Diputada Federal, Claudia Tello, y los diputados locales, Jaime Humberto Pérez Bernabé y Magdaleno Rosales.

Quien también es un reconocido sociólogo, destacó algunos puntos importantes y dignos de destacar; el primero fue con relación a reconocer el trabajo que viene realizando el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en materia de Seguridad Publica, así como refrendar el respaldo con relación a su decisión en los eventos suscitados en el Estado de Sinaloa.

En dicha conferencia de prensa, el diputado federal destacó las cifras de muertos en los sexenios de los ex presidentes Felipe Calderon Hinojosa y Enrique Peña Nieto. En el lugar, realizó una comparación con el gobierno federal actual; al respecto reflexionó. “No pidan que en 10 meses se corrija el cochinero que dejaron en 30 años”.

Manifestó que, “desde el Congreso de la Unión hay un debate y una agenda política sustentada en ratificar la postura de que con los programas sociales es como se deben atender estas causas, por los jóvenes y por su futuro”.

***¿Malas maniobras para dejar fuera a compañeros y compañeras en los procesos electorales?- Otro tema que abordó Fernández Noroña es el tema Veracruz; en ese sentido, manifestó su preocupación y rechazo a la utilización de maniobras para dejar fuera a compañeros y compañeras en los procesos electorales; y que se den prácticas incorrectas al interior; “es un fuerte llamado de atención para todos aquellos que no estén privilegiando la unidad, que se están viendo el ombligo, en vez de pensar en servir al pueblo y que buscan con triquiñuelas, desplazar a los compañeros”.

En ese sentido, al ser cuestionado con relación a que si se estaba refiriendo al Secretario de Gobierno dijo que hablaba en general, “aquí en Veracruz 7 de 20 distritos, no pudieron realizar sus asambleas dejando fuera a Humberto Pérez Bernabé y a otros compañeros”.

“Yo no se si sea el Secretario de Gobierno, y no lo conozco, pero si el presidente hizo un oficio diciendo a los funcionarios federales que quien se meta en el proceso interno de Morena se los va a chupar la bruja; aquí nosotros no vamos a permitir las mismas formas de atropello, de abuso del poder, del uso de los recursos públicos para procesos electorales pues hemos combatido décadas para repetir lo mismo”.

“Si es el Secretario de Gobierno, o quien sea, le pido que haga su tarea de Secretario de Gobierno. Hablé con el Gobernador Cuitláhuac García, es un buen compañero y está en la mejor disposición, sí le pido que haga una revisión a los señalamientos que hay sobre su Secretario de Gobierno, porque son varias las voces que están haciendo críticas a la manera que el Secretario de Gobierno está interviniendo en los procesos internos y está operando de manera incorrecta, por lo que los compañeros agraviados, han interpuesto denuncias que es lo correcto, porque hoy día los delitos electorales son delitos graves, sin derecho a fianza”. Finalizó así, Gerardo Fernández Noroña.

*** “Tengo confianza en que el Gobernador Cuitláhuac García hará lo conducente”: JHPB.- Por su parte, el Diputado Local Jaime Humberto Pérez Bernabé dijo que tiene confianza en que el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, haga lo conducente, ya que se tienen las pruebas de la intromisión de funcionarios públicos en casi todas las asambleas distritales.

*** En la celebración del Día del Empleado, el SDEPJEV tiró la casa por la ventana.- El entusiasta Secretario General del Sindicato Democrático de Empleados del Poder Judicial del Estado de Veracruz, Omar Mora del Moral, en su empeño de agasajar a sus agremiados, tiró la casa por la ventana.

Mora del Moral se dio a la ardua tarea de conmemorar con una riquísima comida y tardeada musical el Día del Empleado para todos y cada uno de los trabajadores agremiados a dicho sindicato democrático, evento que se llevó a cabo a las 14:30 horas del pasado Viernes 25 de Octubre del presente año, en la hermosa “Quinta Don Ponciano”, ubicada en la Avenida Lomas Verdes de Rancho Viejo, municipio de Banderilla, Veracruz.

En el escenario, los festejados degustaron unos ricos platillos y muchos se hicieron acreedores a través de rifas de útiles detalles como lo fueron: pantallas planas, estufas, refrigeradores, lavadoras y secadoras de ropa; cafeteras, licuadoras, planchas, baterías de cocina, y un sin fin de electrodomésticos, así como bonitos y vistosos adornos para el hogar. Enhorabuena, muchas felicidades para todas esas caritas sonrientes del sindicato del Poder Judicial.

*** Exitosa Sesión Pública de Discursos del Diplomado en Expresión Pública.- Con éxito se llevó a cabo a las 11:00 horas de este Domingo 27 de Octubre del presente año en el auditorio “Alberto Beltrán” localizado en Juárez 79 del centro histórico de Xalapa, la Sesión Pública de Discursos del Diplomado en Expresión Pública, mismo que fue organizado por la Escuela Superior de Oratoria A.C.

La Escuela Superior de Oratoria A.C., es una institución dedicada a la preparación de las personas en su desarrollo personal y profesional a través de técnicas de aprendizaje en la Oratoria.

Desde este espacio, saludamos con afecto al Doctor Enrique Alberto Mendoza Filidor quien tiene mucho que ver en la conformación de estos espacios relacionados con la Oratoria en el estado y el país.

Correo Electrónico: dere.cancela@gmail.com
Facebook: Fernando Fabricio Cancela Márquez


CD/YC

* Las opiniones y puntos de vista expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de Cambio Digital.
COLUMNAS
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio