Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del R�o, Veracruz:
Cuitláhuac, número 11 en el Ranking de Gobernadores Mitofsky
Benjamín Domínguez Olmos
Oct 9, 2019 / 12:43
* 11 mandatarios locales tienen aprobación “alta” o “sobresaliente”

* Ciudadanos lo sitúan dentro de las 5 entidades menos corruptas

* Encuestados: 53.7%, dicen estar mejor; 42.2%, no han cambiado

* 4 aspirantes a la rectoría registra Junta de Gobierno de la UNAM

* Senadores no desaparecerán poderes en 3 entidades federativas

* Para UV en apoyo a universidades públicas con crisis económica


Algunos hombres sólo tienen objetos, no objetivos… El amor es en cierta forma una especie de posesión del destino… Si no conoces de fracasos, imposible que puedas disfrutar de las buenas emociones… Toda realidad está fincada en muchas realidades… (Froylán Flores Cancela)

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez fue ubicado por los veracruzanos en el lugar 11 de los 32 gobernadores del país, con una aprobación del 40.6 por ciento, en el Ranking de Gobernadores realizado por Consulta Mitofsky correspondiente al mes de septiembre 2019.

Mitofsky, empresa líder en México en el campo de la investigación de la opinión pública cuya principal tarea es la consultoría especializada en estudios de mercado y de opinión a través de mediciones de actitudes, valores y características de diversos estratos poblacionales, dio a conocer otros datos del mandatario veracruzano.

En el concepto de la percepción de inseguridad el 23.4 por ciento dice que mejoró: 31.6 por ciento que sigue igual y 43.5 por ciento que está peor, lo que ubica a Veracruz en el lugar 16 de 32; por cuanto a nivel de corrupción percibida por los ciudadanos lo situó dentro de las 5 entidades menos corruptas; con respeto a la situación personal de los ciudadanos, el 53.7 por ciento de los encuestados considera que está mejor y el 42.2 por ciento que no ha cambiado; y en percepción económica el 31.5 por ciento dice que está mejor, el 35.6 igual y el 32.5 que empeoró.

#RankingMitofsky Gobernadores y Gobernadoras de México arrojó que 11 mandatarios locales tienen una aprobación “alta” o “sobresaliente” (cuyos rangos van de 40% o más de aprobación), mientras que 10 se encuentran entre un aval “bajo” o “muy bajo” (con menos de 29% de simpatía de los ciudadanos). La medición hecha para el periódico El Economista, incluyó rubros como aprobación ciudadana, seguridad pública, economía, corrupción y situación personal respecto de los 32 gobernadores del país.

Así, a 9 meses de gestión gubernamental, el veracruzano ha ido posicionándose y ganando terrenos dentro de las mediciones realizadas a los 32 gobernantes estatales, que lo tiene hoy posicionado en la posición 11, mejorando mes con mes todos los conceptos y niveles que se miden por parte de las casas encuestadoras a los miles de ciudadanos de cada estado.

Desde 1995, Consulta Mitofsky -de la que es presidente y director general Roy Campos Esquerra-, genera, analiza y presenta la información para el diseño de estrategias, estimaciones de proyección y evaluación de desempeño en México, Estados Unidos y Centroamérica.

Comentarios a vuela pluma

La Junta de Gobierno de la Universidad Autónoma de México informó que cuatro personas fueron registradas como aspirantes a la Rectoría. A través de un comunicado y en base a la convocatoria del pasado 26 de septiembre, se precisa que quienes fueron registrados como aspirantes a la rectoría de la UNAM fueron los doctores: Angélica Cuéllar Vázquez, Enrique Luis Graue Weichers, Pedro Salazar Ugarte y Daniel Velázquez Vázquez. Se presume que por el excelente trabajo realizado por el doctor Graue será reelecto para completar un segundo periodo. Los documentos recibidos -entre los que se encuentran curriculum vitae, semblanza profesional, proyecto de trabajo para el periodo 2019-2023, así como una síntesis del mismo- se encuentran a disposición de la comunidad en la página de la Junta de Gobierno… La Comisión de Gobernación del Senado declaró, en sesión este martes, como improcedentes las solicitudes realizadas por distintas bancadas para la desaparición de poderes en los estados de Guanajuato, Tamaulipas y Veracruz, por 11 votos a favor, uno en contra y una abstención, ya que no se cumplen con los requisitos para la desaparición de poderes en estos tres estados del país. “No se incurre en una desviación de los principios básicos del Estado mexicano y no se actualizan los supuestos, los cuales debe configurarse para que el Senado determine la desaparición de poderes en esas entidades”, se lee en el dictamen… Enrique Levet Gorozpe, líder de la Fesapauv, informó que en las cinco regiones de la Universidad Veracruzana habrá paro de labores del cuerpo académico y administrativo para sumarse a la protesta de 24 universidades públicas en el país que exigen recursos extraordinarios al gobierno federal, ante la crisis económica que atraviesa la educación superior. El también secretario general de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios, refirió que que son nueve universidades, entre las que no se cuenta la UV, las que están en crisis económica y no cuentan con recursos para pagar la nómina de sus trabajadores académicos y administrativos, por lo que exigen el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador. “Nosotros buscamos el diálogo todo el año, no nos atendieron, no nos queda otro camino que hacer una movilización de fuerza, un paro nacional donde signifiquemos la protesta, la inconformidad y el mal trato que se da a la universidad pública mexicana” acotó.

Síguenos en:
https://puntoyaparteonl.com

CD/YC

* Las opiniones y puntos de vista expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de Cambio Digital.
COLUMNAS
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio