Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del R�o, Veracruz:
Y Punto
Gobernadores van por más recursos
Primitivo López
Sep 13, 2019 / 19:45
* Todo listo para El Grito
* Desfilarán… ¡las pipas!
* Migración climática

La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) se alista para buscar que la propuesta de Presupuesto de Egresos presentada por el gobierno federal al Congreso de la Unión sea modificada, pues consideran que hay recortes que afectarían el desarrollo de las entidades federativas.

Asilo reveló Francisco Domínguez, presidente de la Conago, quien dio a conocer que la próxima semana convocarán al menos a dos sesiones de ese organismo que aglutina a los mandatarios de las 32 entidades para tratar este tema.
Por otro lado, el presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuéllar, aseguró que al separar el poder político del económico se necesita contar con un gobierno y un Estado físicamente fuerte y con ello contar con una reforma tributaria o una reforma fiscal que permita tener sostenibilidad de ingresos, con una recaudación recurrente y con ello evitar echar mano de ahorros o fondos, porque, dijo, "el destino nos alcanzó".

En el marco de la presentación del estudio Los Números del Erario. #PaqueteEconómico2020, que organizó México Evalúa, Ramírez Cuéllar refirió que se debe tener un acuerdo en materia de ingresos, esto en el marco de la discusión del Paquete Económico.

Ramírez Cuéllar planteó la necesidad de contar con un Consejo Fiscal que permita generar proyecciones más certeras, tanto de la economía, como de los ingresos que se tendrán en un ejercicio fiscal.

Ramírez Cuéllar consideró que el talón de Aquiles de las finanzas públicas son, justamente, los ingresos.

Ante ello, insistió en que se requiere crear un órgano técnico imparcial que pueda dar proyecciones más certeras que sean aceptadas por las distintas instancias gubernamentales, el Poder Legislativo e instituciones como el Banco de México, con el propósito de partir de un piso común y, sobre esa base, hacer los análisis y las proyecciones de crecimiento económico.

GRITO.- Autoridades municipales se reportan listos para la tradicional ceremonia de El Grito de Independencia que dará, den esta ciudad fronteriza, por tercer año el alcalde Enrique Rivas Cuellar.

El escenario será la explanada de la Independencia, frente a la histórica Plaza Hidalgo.

Desde el balcón central del Palacio Federal, Rivas Cuellar tocará la campana, ondeará la bandera nacional y proclamará el inicio de la Independencia de México.

Evento programado para las 10 de la noche.

Para alegrar la “noche mexicana” actuarás el Grupo Duelo que es un atractivo para los amantes de música norteña.
Y el lunes, el tradicional desfile por la avenida Guerrero.

¡LAS PIPAS!.- Para el Desfile Militar del lunes 16 de septiembre se incluirá en los contingentes a las pipas "antihuachicol".

De igual forma harán el recorrido de la partida militar, las unidades recolectoras de sargazo, beneficiarios del programa de Adultos Mayores, jóvenes de Construyendo el Futuro y alumnos de Bachilleratos Militarizados.
Será el contingente que busca exhibir las acciones de la llamada "Cuarta Transformación".

"La Secretaría de la Defensa Nacional, Marina, Seguridad Física de Pemex, Conagua, rescatistas y sociedad mexicana, presentan una columna de desfile en las que se muestran las acciones que realizan, apoyando la Cuarta Transformación de nuestro País", dirá el presentador a las afueras de Palacio Nacional el 16 de septiembre.
El desfile será encabezado por la recién creada Guardia Nacional.

MIGRACIÓN.- Los eventos climáticos extremos desplazaron a siete millones de personas durante los primeros seis meses de este año, una cifra récord que sitúa al 2019 en camino de ser uno de los años más desastrosos en casi dos décadas, incluso antes de que el huracán "Dorian" azotara las Bahamas.

El Centro para el Monitoreo del Desplazamiento Interno (IDMC, por sus siglas en inglés), una organización que recopila datos de gobiernos, agencias humanitarias de las Naciones Unidas y reportes de los medios de comunicación, concluyó en un informe publicado que las inundaciones, deslizamientos de tierra, ciclones y otros eventos climáticos extremos desplazaron temporalmente a más personas en este primer semestre que durante el mismo periodo en cualquier otro año. NOS LEEMOS LA PROXIMA SEMANA. …Y PUNTO.

(Distribuida por Laredo Press)
Correos: primitivo@primitivolopez.com
primitivonoticias@gmail.com
Web: www.primitivolopez.com
Facebook: primitivo.lopez@facebook.com
Twitter.com/primitivo lopez



CD/GL

* Las opiniones y puntos de vista expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de Cambio Digital.
COLUMNAS
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio