Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del R�o, Veracruz:
Calambres
Corazón, alma y vida, eso es Notiver
Esaú Valencia Heredia
Sep 13, 2019 / 10:08
Ahora sí se pusieron de lado de los comunicadores. Finalmente el Senado de la República solicitó a los titulares del Ejecutivo Federal y de las 32 entidades federativas que fortalezcan las medidas de protección a periodistas y garanticen el pleno ejercicio del derecho a la libertad de expresión y prensa en todo el país.

Echaron montón al gabinete federal y pidieron a las secretarías de Gobernación, Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, a la Junta de Gobierno del Mecanismo de Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, más las que se acumulen esta semana, que realicen las investigaciones para aclarar los homicidios y agresiones en contra de los siguientes comunicadores:

Maximino Rodríguez, Rafael Murúa Manríquez, Martín Valtierra García, Jesús Ramos Rodríguez, Mario Leonel Gómez Sánchez y Montserrat Ortiz.

Hicieron un llamado para que se repare el daño, se adopten las medidas cautelares y de protección necesarias para las víctimas directas e indirectas de estos lamentables delitos.


***Ya viene otra generación.


Así es NOTIVER...

Acuarelasurflove por Chary Salces Ramírez; plasma en forma natural el corazón, alma y vida de NOTIVER. La Prensa, el papel, el espacio; y se puede percibir incluso el olor a tinta, el ruido de la rotativa; encartar las secciones, parar un poco, leer entre líneas mientras quedan listos para ser entregados a los voceadores y ver la ilusión, en la espera de poderles hacer llegar a ustedes, a las calles, hasta sus hogares “LA NOTICIA EN EL MOMENTO QUE SUCEDE”,... así es NOTIVER...

Ella es Rosario Salces Ramírez es Arquitecta y campeona en bio construction, dibujo, acuarela y surfer.
La información completa viene en el siguiente link:
chttp://www.notiver.com.mx/index.php/sociales/532590.html?secciones=6seccion_selected=6posicion=6&seccion_selected=6seccion_selected=6posicion=6&posicion=25


***Vargas comenta desde la CDMX que ahora sí se va armar la pelotera. La reforma al Código Penal permite que ante la intromisión de intrusos el morador pueda defenderse sin ser procesado penalmente quedó aprobada la figura de la legítima defensa en la reforma al Código Penal, lo cual permitirá que ante la intromisión de algún intruso a la vivienda (ladrón, delincuente, o no) que atente contra la integridad física o bienes patrimoniales, el morador podrá defenderse sin ser procesado penalmente.

La propuesta fue votada por unanimidad, y permitirá que en el caso de algún asalto o robo con violencia, la víctima podrá golpear, herir, incluso matar al delincuente y estará amparado por la Ley.

De viva voz la diputada, Libia Dennise García Muñoz Ledo, integrante de la comisión, al hacer uso de la palabra señaló que de acuerdo a la aprobación, quien se encuentre en su domicilio podrá repeler la agresión.

“Cuando un intruso llegue a una casa habitación, quien esté en la casa pueda repeler esa agresión, de cualquier manera bajo cualquier circunstancia y utilizando los mecanismos o los elementos que tenga a la mano y de ninguna manera puede ser imputado penalmente”.

Aunque aclaró que la iniciativa aprobada solamente garantiza la legítima defensa en viviendas y no en negocios o automóviles propiedad de la víctima, aunque se prevé que en un futuro se pueda aplicar a los negocios y vehículos.
“La figura aplica solamente para casas habitación, es únicamente el domicilio donde habitamos pero incluye todo a la redonda, es decir nuestro patio, nuestro jardín, azotea, bardas, todo lo que es el contexto de la casa habitación”, señaló.


TAMBIÉN VA PARA POLICÍAS

Aquellos policías que entran a los domicilios aprovechándose del uniforme y cometan abuso de autoridad y allanen domicilios para robar, no quedan exentos de la Ley, ya que se podrá obrar de igual forma.

“La gran ventaja de esta reforma es que cuando ingresen a tu domicilio con la finalidad de agredirte, se podrá utilizar cualquier mecanismo de defensa, así sea un supuesto policía que entre a robar o agredirte”.

Es bueno que lo compartan y lleven el Notiver principalmente a familiares y amigos, para que no sean engañados en un caso de éstos.


***Llegó a la bandeja. Soy un ciudadano del municipio de Cotaxtla. Quiero que se dé a conocer las anomalías de los empleados del municipio.

Para mi es una falta de respeto que en mi municipio las secretarías solo están en el celular todo el día. Y son bien déspotas para darte una información. No saben ni a qué hora regresa el Presidente. Ni a qué hora se va. Todos están metidos en sus celulares espero y no revelen mi identidad por favor. Servido. De nada.


***Y su nieve de qué la quiere?.

El Organismo Público Local Electoral (OPLE), solicitará un presupuesto de 740 millones de pesos, para el ejercicio fiscal del año 2020.

Anda muy tzu tzu tzu, quiere decir, acelerado, el consejero presidente, Alejandro Bonilla Bonilla, quien pide contratar personal extra y amenaza con rentar 242 oficinas para los consejos distritales y municipales, ante el inicio de la organización de las elecciones para la renovación de las 212 alcaldías y el Congreso local en 2021.

Del total más de 350 millones de pesos se entregan como prerrogativas a partidos políticos, y el resto es para el funcionamiento del OPLE.


***Fábula de fin de semana. Fábula del Maestro y el Alacrán. Hace mucho, un Maestro observaba el agua de una fuente hasta que de pronto, se dio cuenta que había un Alacrán ahogándose. Él se propuso a rescatarlo pero el Alacrán le picó la mano. El Maestro con dolor soltó al animal que cayó nuevamente en el agua, y empezó a ahogarse.

El Maestro intento otra vez salvar al Alacrán pero, tuvo sólo el mismo resultado. Así, se repitió varias veces la misma situación hasta que, un Observador que pasó por ahí, le dijo al Maestro:

"Maestro, ¿por qué es tan persistente? Cada vez que saque del agua al Alacrán, éste lo picará."
El Maestro respondió:

"Amigo mío. La naturaleza del Alacrán es picar, ¿por qué su naturaleza debería cambiar la mía, que es la de ayudar?"

REFLEXIÓN: No tengas prisa en reflexionar, pero no pierdas ni un segundo cuando toque actuar.

CD/YC

* Las opiniones y puntos de vista expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de Cambio Digital.
COLUMNAS
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio