Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del R�o, Veracruz:
Línea Política
El PRI, para adelante
Agustín Contreras Stein
Sep 12, 2019 / 21:18
AUNQUE POCOS quieran verlo de esta manera, la verdad de las cosas, es que el Partido Revolucionario Institucional, en el Estado, va para adelante en su propósito de fortalecerse políticamente para ser, nuevamente, competitivo en las próximas jornadas electorales.

Haciendo caso omiso de las recientes denostaciones, el dirigente estatal Marlon Ramírez Marín, se empeña, más que nada, en hacer que su trabajo rinda resultados positivos en el futuro, casi inmediato, luego de que ya vienen las elecciones intermedias y éstas, al parecer, serán la primera prueba de su quehacer como líder tricolor.

De aquí en adelante, es posible que dicho Instituto Político, le ponga más ganas al cumplimiento de sus compromisos, no tan solo con la militancia que al parecer se esta unificando ya, sino también frente a la sociedad, donde fue presentado como la organización política más indeseable, en aras de una competencia política que, finalmente, dio resultados para unos de manera momentánea, pero también para otros les dio la oportunidad de colocarse como los buenos, aunque no lo sean, tal y como se ha venido demostrando a lo largo de nueve y medio.

La inclusión de nuevos personajes de la política estatal, dentro del cuadro directivo del partido, en el Estado, le está inyectando poder al tricolor, pues no hay que olvidar que todos los militantes que tiene en la actualidad, siguen siendo leales a costa de cualquier prueba, e incluso, se sabe bien, que la mayoría de militantes que se han ido en los recientes tiempos para ir a formar parte de otras organizaciones políticas, llevan en su corazón el sello personal de un partido que supo, en determinado tiempo, formarlos y darles la oportunidad de crecer políticamente.

Dentro del PAN, dentro del Movimiento Ciudadano, dentro del mismo Movimiento de Regeneración Nacional, así como del PRD y todas los partidos políticos que existen, hay innumerables personas que antes fueron priistas y que por intereses personales han emigrado, pero no dejan, de ninguna manera, de ser priistas aunque muchas veces lo nieguen por todas partes.

De ahí que el PRI, tenga un gran capital político dentro de los demás partidos que ahora también son parte del juego político del país y del Estado. Son gente que tarde o temprano volverán a las filas priistas, cuando ya no vean futuro en los partidos a los cuales ahora veneran. Por eso, existe confianza suficiente dentro de la nueva dirigencia estatal del PRI, para lograr su fortalecimiento en poco tiempo y estar en condiciones de enfrentar los nuevos retos de la vida política de México y de Veracruz.

Todo lo anterior, es parte de lo que piensan dentro del PRI estatal, principalmente del actual dirigente Marlon Ramírez Marín, que no descarta que tarde o temprano, su partido tenga la suficiente capacidad para ganar los espacios que con el tiempo ha venido perdiendo. Hoy, se sabe a través de estos nuevos dirigentes, que están conscientes de que su reciente derrota los bajó considerablemente, pero se están levantando y tienen, sobre todo, la actitud positiva para ir hacia delante.

Por muchos meses, este partido, ha sido constantemente criticado por haber respaldado a muchos personajes para lograr puestos políticos y que éstos no hicieron un buen trabajo, sino al contrario, fueron los principales destructores de una organización política que por muchos años fue poseedora del poder político en México.

No hay, pues, que perder de vista que el PRI, no está muerto, nunca lo ha estado, y prueba de ello es que aún respira y ahora con más posibilidades de lograr levantarse ante las derrotas que ha sufrido.

La renovación reciente del Comité Directivo Estatal, ha sido el primer paso hacia su nueva fisonomía política y la suma de nuevos valores, como ya se está viendo desde hace unos días y más recientemente con la inclusión de nuevos militantes y la llegada de un nuevo Delegado nacional, que tiene la encomienda de contribuir a los esfuerzos de la dirigencia estatal, se ha dado un nuevo impulso a los proyectos políticos de este partido, lo que, no hay duda alguna, pronto se reflejarán en los resultados que se obtengan en las próximas elecciones.

Dice su dirigente, Marlon Ramírez Marín, que él no es empleado de nadie por más que lo diga un personaje que ha caído, desgraciadamente, en el desprestigio político y ser uno de los principales traidores de la organización política tricolor.

Así, se piensa en el PRI estatal.

-----------------------

AUNQUE USTED, NO LO CREA.

SÍ, LORENZO ANTONIO Portilla Vázquez, todavía Auditor General del ORFIS, en Veracruz, sigue vivo, acercándose cada día más, a ser el elegido por el Congreso local, para que siga al frente de la instancia fiscalizadora que hasta estos momentos ha dado buenos y excelentes resultados, muy a pesar de haber sido acusado directa e indirectamente, de ser un hombre que se ajusta a cada gobierno que está vigente.

Hace unos cuantos días, aquí mismo, en este espacio, dimos a conocer la posible terna finalista de aspirantes a dirigir los destinos de esta institución y dimos por hecho que Portilla Vázquez, la integraría, de alguna manera, lo que parece que será un hecho, junto a la Contadora Cecilia Coronel Brizzio, y el Contador Iván López Fernández.

De las entrevistas que se han tenido en el Congreso, parece que destacan, finalmente, las presentadas por estos personajes que hemos mencionado, pues por un lado, en el caso de Lorenzo Antonio Portilla Vázquez, existe una experiencia de muchos años, además de ser uno de los autores de propuestas y mecanismos modernos para fortalecer la fiscalización en Veracruz, cuestión, sin duda, que se ha reconocido a nivel nacional e internacional.

Por su parte, en el caso de la Contadora Cecilia Coronel Brizzio, no hay que descartar que se trata de una profesional que ha tenido bajo su responsabilidad varios cargos políticos y administrativos. Fue también parte del ORFIS, en determinado momento y eso le da la calidad de buena aspirante.

Por otro lado, Iván López Fernández, es un hombre que se ha fortalecido con el conocimiento permanente de la función fiscalizadora, además de ser un profesional que ha estado continuamente en funciones específicas relacionadas con el quehacer que se lleva a cabo en el ORFIS. No desconoce, por lo tanto, nada del quehacer de esta institución.

-------------------------

LA UV, EN BUENAS MANOS.

NUEVAMENTE, se comprobó, con el informe reciente de actividades al frente de la Universidad Veracruzana, que esta institución de educación superior, volvemos a insistir, madre de miles de profesionales que hoy se desempeñan en importantes funciones, tanto del gobierno, como de la actividad privada, sigue siendo el alma mater más importante del Estado, y una de las más destacadas dentro del ámbito nacional e internacional.

Doña Sara Ladrón e Guevara, Rectora de esta máxima institución educativa, ha sabido llevar las riendas de esta casa de estudios, a los niveles de aceptación, por los cuales, la responsable de la UV, merece reconocimiento permanente, debido a los grandes esfuerzos que realiza para mantener este prestigio universal que se ha ganado la propia institución por muchos años.

El reciente informe de labores, muestra el trabajo de quienes están al frente de la Universidad, pero sobre todo, muestra la plena voluntad, el amor que tienen por esta noble institución a la que, afortunadamente, pertenecemos.

------------------------

Y EL LUNES, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx



CD/GL

* Las opiniones y puntos de vista expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de Cambio Digital.
COLUMNAS
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio