Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del R�o, Veracruz:
Y Punto
Manejo de la situación de crisis
Primitivo López
Sep 11, 2019 / 19:16
* Los préstamos de SARTET
* Un país peligroso para el periodismo
* Divididos los morenistas

Excelente el manejo de ¨situación de crisis” del gobierno municipal de Nuevo Laredo por la clausura de gasolinerías en un operativo de personal de la PROFECO.

Ante la psicosis y la escasa información se produjeron “compras de pánico” de gasolinas.

Fue entonces cuando la Dirección de Comunicación Social emitió un aviso que clarificaba la situación y aclaraba dudas.

También publicó las razones sociales y ubicación de las estaciones de servicio que estaban funcionando con normalidad.

De esta manera se evitan muchos contratiempos para los propietarios de vehículos.

Aplauso.

Lo cierto es que en situaciones de emergencia las autoridades municipales encabezadas por Enrique Rivas Cuellar se han tomado medidas preventivas acertadas.

Por ejemplo, con el anuncio de la llegada, la semana pasada, a Nuevo Laredo de la tormenta tropical Fernand se convocó a una conferencia de prensa para mantenerse preparados, todos, autoridades y ciudadanos.

Y no fue una alerta general, sencillamente se proporcionó de las posibles consecuencias del fenómeno meteorológico.

Se hizo efectivo aquel adagio popular de que “más vale prevenir que lamentar”.

SARTET.- Nos llega un mensaje por correo electrónico en donde exponen una situación que viven los profesores con respecto a los préstamos de SARTET.

Aquí parte del mensaje.

Alguien ha tenido alguna queja o acercamiento de algún compañero profesor acerca de lo que ha estado ocurriendo con SARTET en Tamaulipas? Los profes tenemos derecho a varios tipos de préstamo de nuestra caja de ahorro, y antes los podíamos disponer en tiempo y forma, pero sobre todo de manera ágil y rápida. Si un profe solicitaba un préstamo en lunes, máximo viernes o lunes de la próxima semana estaba cobrando. Ahora lo que está pasando es que extienden la fecha inclusive a más de un mes.

Hay varias teorías al respecto: que se les acabó el dinero, que ipsset no les deposita, que se acabaron el dinero en las campañas, que se acabaron el dinero en la construcción de su estacionamiento de varios niveles, que hubo desfalco del sexenio anterior, en fin. El asunto es que los "madreados" somos los profesores quienes no podemos solventar nuestras urgencias financieras de manera inmediata haciendo pasar a algunos un calvario al respecto.
A ustedes miembros de la opinión publicada, se les solicita su apoyo para que alguien voltee a ver ese tema, hay un asunto bastante raro ahí y no dan explicación alguna las autoridades.

PERIODISMO.- Integrantes de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), encabezados por su presidenta María Elvira Domínguez, se reunieron en Xalapa con periodistas y directivos de medios de comunicación para conocer de primera voz la situación que se vive en Veracruz.

Ante decenas de comunicadores Domínguez, directora de El País, en Cali, Colombia, reconoció que existe una preocupación grande por la situación que enfrentan los periodistas de México y particularmente en Veracruz.
En ese sentido, dijo, la presencia de la representación de la SIP en la entidad tiene que ver con el alto riesgo en el que viven quienes ejercen el periodismo.

DIVIDIDOS.- Mientras unos piden continuidad y otros hasta alistan licencias, legisladores de Morena dividieron opiniones por el cambio de dirigencia.

El Heraldo de México publicó una encuesta en la que el diputado federal Mario Delgado aventaja a otros aspirantes como Bertha Lujan o la misma Yeidckol Polevnsky, actual presidenta del partido.

"Estoy agradecido con la militancia que considera que puedo encabezar los esfuerzos en Morena para consolidar el movimiento", dijo Delgado, quien adelantó que en caso de ser electo presidente, no dejaría sus labores legislativas abruptamente, sino que cumpliría con sus obligaciones. …Y PUNTO.

(Distribuida por Laredo Press)
Correos: primitivo@primitivolopez.com
primitivonoticias@gmail.com
Web: www.primitivolopez.com
Facebook: primitivo.lopez@facebook.com
Twitter.com/primitivo lopez



CD/GL

* Las opiniones y puntos de vista expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de Cambio Digital.
COLUMNAS
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio