Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del R�o, Veracruz:
Fractal
Fernando F. Cancela
Sep 10, 2019 / 20:55
Gobierno del Estado entrega Visas Americanas a familiares de migrantes.- No cabe duda de que, cuando hay voluntad y deseos de ayudar al prójimo por parte de los gobiernos, todo se puede.

A las 11:00 horas de este Martes 10 de Septiembre, en la Sala de Banderas de Palacio de Gobierno, el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, acompañado por el Secretario y Subsecretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos y Carlos Alberto Juárez Gil, respectivamente, hicieron la primera entrega de Visas Americanas en el marco del Programa Reunificación Familiar “Con Raíces Veracruzanas”.

En dicho recinto, el Director de Atención a Migrantes, Carlos Enrique Escalante Igual, explicó sobre el programa “Raíces Veracruzanas” con el que se ha logrado unir lazos afectivos de personas mayores de 60 años con sus familiares que viven en los Estados Unidos de América, a través de la gestión de Visas Migratorias y lograr así, el sueño anhelado de abrazar nuevamente a sus hijos y conocer a sus nietos nacidos allá.

Este programa -dijo-, ya se institucionalizó en Veracruz por instrucciones del Gobernador Ingeniero Cuitláhuac García Jiménez y será permanente, por lo que se tienen ya en trámites a más de 170 personas que esperan poder ir y abrazar a sus familiares que por alguna razón, decidieron buscar el “sueño americano” en diferentes estados de la Unión Americana.

*** Externó la señora Elizabeth Flores Pérez, su profundo agradecimiento al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez.- En ese sentido, a nombre de los 48 adultos mayores quienes recibieron su Visa Americana, la señora Elizabeth Flores Pérez del municipio de Xalapa, externo con alegría su profundo agradecimiento al Gobernador Veracruzano, así como a las organizaciones, clubes y Dirección General de Atención a Migrantes, que hicieron posible que después de 21 años pudiera estar con sus hijos de nuevo y poder conocer también a sus seis nietos.

En emotivo mensaje, la señora Elizabeth dijo que es gracias a la Cuarta Transformación que ella y su esposo lograran cumplir el sueño de reunirse con sus seres queridos en el estado de Illinois.

*** Reconoce el Gobernador a los veracruzanos radicados en los Estados Unidos.- Por su parte, el Gobernador Cuitláhuac García realizó un reconocimiento a los veracruzanos que radican en los Estado Unidos, porque -dijo-, a parte del sacrificio de estar allá, hacen algo importantísimo para el país que es enviar remesas mes con mes, y no olvidarse de sus raíces y de sus tradiciones.

García Jiménez, recordó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, cataloga a los migrantes como héroes nacionales y les pidió a las madres y padres que viajaran por primera vez a ver a sus hijos, que se lo digan cuando los abracen, que su esfuerzo y sacrificio, es de mucha ayuda para la patria y para el país.

El Gobernador resaltó los muchos beneficios del programa de reunificación familiar como un programa bueno, noble y de vital ayuda para muchos veracruzanos que desean estar con sus familias y que no tienen los recursos para hacerlo. Dijo que su gobierno hará lo que este a su alcance para ayudar a que más familias de toda la entidad, puedan reencontrarse del otro lado de las fronteras.

*** Los presentes en el evento.- En el evento estuvieron presentes también acompañando al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el Presidente Municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero y las Diputadas Locales Adriana Linares Capitanachi y María Esther López Callejas.

*** AMLO, es bien aceptado hasta por los extranjeros.- Por otra parte, en Tapachula Chiapas, ocurrió algo realmente insólito, una madre proveniente de la República de El Congo de nombre Cumba, dio a luz en el Hospital Regional de Tapachula, Chiapas a un niño, sin embargo, eso no es lo sorprendente del caso, sino que su mamá y su padre de nombre Muanda quieren registrarlo con el nombre de Manuel Obrador López.

El bebé nació el pasado Miércoles 4 de Septiembre y sus padres tienen toda la esperanza de que ahora que su hijo nació en México, las autoridades les otorguen el pase de salida y puedan ingresar a los Estados Unidos.

Los padres de Manuel Obrador López, ingresaron a México estando Cumba embarazada de su pequeño, quien vive dentro del campamento montado en la Estación Migratoria Siglo XXI donde Manuelito es arrullado por su madre dentro de una casa de campaña.

En ese sentido, sus padres permanecen afuera de la estación migratoria, cuyos agentes de migración aún dan atención personalizada a cada uno de los extracontinentales. El padre de Manuelito, espera ser atendido, pues considera que las altas temperaturas y la lluvia, pueden causarle alguna enfermedad a su hijo, en virtud de que el menor, aún no cuenta con sus vacunas; los padres han dicho que en los próximos días tendrán que acudir al hospital para que se las apliquen.

El padre del recién nacido, dijo que nació en el Hospital Regional y es mexicano. “Ahora lo que queremos es que les den sus papeles como mexicano y continuar así nuestro camino, sin embargo, no sabemos dónde queda la oficina para obtener sus papeles”. Muanda pidió solidaridad con su hijo por ser un mexicano.

*** AMLO consideró el gesto como “Un orgullo”.- Al enterarse de que una pareja de migrantes de la República del Congo pondrá su nombre a su hijo nacido en Tapachula, Chiapas, el Presidente Andrés Manuel López Obrador consideró el gesto como “un orgullo”, y aprovechó el anuncio de sus padres para para enviarles una felicitación por el recién nacido.

“Para mí es un orgullo, eso es lo que le puedo decir a Cumba, no lo sabía y me da mucho orgullo, pero es su decisión y le mando un abrazo cariñosísimo porque los migrantes sufren mucho”, expresó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

*** Que caiga quien caiga y reciban castigo ejemplar.- Y ya que hablamos de migrantes, es lamentable, pero mientras unos dan, otros quitan.

alcalorpolitico.com, publicó que ladrones robaron en la ciudad de Córdoba una camioneta Chevrolet 97 a Norma Romero Vázquez, la Coordinadora de “Las Patronas”, ese grupo de mujeres altamente altruistas que ayudan a los migrantes que viajan el “La Bestia” con destino a los Estados Unidos, vehículo motorizado que les fue donado por una fundación a estas emprendedoras mujeres.

Ojalá y se investigue profundamente y se haga algo al respecto, pues si últimamente se han cometido injusticias, esta podría estar considerada como de las más importantes en virtud del gran trabajo que ellas desarrollan para dar de comer y albergar a los migrantes en su casa de La Patrona, municipio de Amatlán de Los Reyes.

En ese sentido, que caiga quien caiga y reciban castigo ejemplar.

Correo Electrónico: dere.cancela@gmail.com
Facebook: Fernando Fabricio Cancela Márquez



CD/GL

* Las opiniones y puntos de vista expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de Cambio Digital.
COLUMNAS
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio