Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del R�o, Veracruz:
Y Punto
Lo justo para Tamaulipas
Primitivo López
Sep 9, 2019 / 19:50
* García Cabeza de Vaca y Henry Cuellar, en Washington
* Sí habrá “Grito” en Laredo, Texas

Si algo bueno dejó a Tamaulipas la visita de dos días del Presidente Andrés Manuel López Obrador fue la postura clara, precisa, enérgica del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca de demandar “lo junto” en participaciones federales en reciprocidad a lo que aporta esta entidad a la economía nacional.

Fue en Tula, en donde García Cabeza de Vaca hizo el reclamo, mismo que en video se” viralizó” en las redes sociales.

El reynosense citó cifras, basadas en información de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y del Servicio de Administración Tributaria (SAT), de que Tamaulipas es la entidad que más recursos aporta en impuestos a la Federación después de la Ciudad de México, registrando en 2018.

El mandatario solicitó reciprocidad “para nuestra tierra, que lleguen más obras de infraestructura, no para que las ejerza el Gobierno de Tamaulipas, simplemente que parte de esos recursos federales lleguen a esta tierra para mejorar las condiciones de vida de todos los tamaulipecos”.

Y avaló su dicho de que en Tamaulipas se trabaja a buen ritmo y que gracias a las nuevas condiciones de seguridad y confianza en Tamaulipas, el estado se ubica entre los primeros 10 lugares en generación de empleo, séptimo en captación de Inversión Extranjera Directa (IED), por el cual cruza 40 por ciento del comercio entre Estados Unidos y México y 50 por ciento del comercio entre ambas naciones por vía férrea.

Luego en Soto la Marina, en Presidente López Obrador destacó la coordinación que existe con el Gobierno de Tamaulipas en la búsqueda del bienestar de las familias de esta entidad y ofreció su apoyo para un mayor desarrollo.
"Estamos trabajando de manera coordinada con el Gobernador de Tamaulipas y miren, yo les convoco a la unidad, vamos a trabajar juntos, la patria es primero", dijo López Obrador.

El mandatario de la nación reconoció el avance en materia de seguridad que se ha registrado en la entidad durante la presente administración.

"Este estado se está avanzando en algo que es fundamental, garantizar que haya seguridad, que haya paz, y se ha avanzado", dijo el Presidente López Obrador.

El Gobernador García Cabeza de Vaca enfatizó que desde el inicio de su administración, el Gobierno del Estado ha trabajado en la reconstrucción del tejido social, como una herramienta fundamental para la recuperación de la paz en el estado.

"Tenemos que restablecer el tejido social, tenemos que asegurarnos de que existe mayor inclusión familiar, inculcar los valores esenciales con los que fuimos educados, el valor de la honestidad, del respeto y de la tolerancia", dijo García Cabeza de Vaca.

FGCV Y HENRY CUELLAR.- El Congresista federal de Texas Henry Cuellar y el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, tendrán una rueda de prensa este miércoles 11 de septiembre a las 5:15 p.m.) para discutir las relaciones entre los Estados Unidos y México.

Los temas incluirán comercio y turismo, seguridad, inmigración e inversiones extranjeras.
El encuentro será en Washington.

GRITO.- A pesar de que la “austeridad republicana” de la 4T había anunciado la cancelación de la tradicional ceremonia de El Grito de Independencia en los Consulados en los Estados Unidos, tal parece que a excepción a la regla es el Consulado General en Laredo, Texas.

Será el próximo viernes, 13 de septiembre, cuando se realice dicha ceremonia entre la comunidad mexicana, organizada por el Consulado azteca.

El anfitrión es el Cónsul Juan Carlos Mendoza Sánchez.

La cita es en la Plaza San Agustín, a unos cuantos metros de distancia del río Bravo y de la línea fronteriza con México. …Y PUNTO.

(Distribuida por Laredo Press)
Correos: primitivo@primitivolopez.com
primitivonoticias@gmail.com
Web: www.primitivolopez.com
Facebook: primitivo.lopez@facebook.com
Twitter.com/primitivo lopez



CD/GL

* Las opiniones y puntos de vista expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de Cambio Digital.
COLUMNAS
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio