Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del R�o, Veracruz:
Y punto
Impuesto Predial, igual
Primitivo López
Ago 29, 2019 / 18:32
Los propietarios de fincas rústicas y urbanas de Nuevo Laredo, que no es otra cosa que los propietarios de casas y terrenos, puede dormir tranquilos porque en el 2020 no tendrá que pagar más dinero por el Impuesto Predial.
En otras palabras, no se modifican los Valores Catastrales.

El Cabildo neolaredense votó en forma unánime por la propuesta.

Apenas el pasado 23 de agosto, en una sesión ordinaria, la Junta Municipal de Catastro expuso no modificar la tabla de valores catastrales para el ejercicio fiscal 2019-2020 para beneficio de los neolaredenses, lo cual aprobó por unanimidad el consejo.

Los valores catastrales seguirán igual para contribuir a la economía de los neolaredenses, mencionó Samuel Rajunov Dychter, coordinador de Catastro.

“Lo más destacable es que no hubo cambios para la ciudadanía, no hubo alzas de tarifas, por lo pronto no hay cambio en los valores catastrales trabajamos con la política de contribuir con la ciudadanía, cuidarlos y no incrementar ningún valor, todo sigue igual hasta el año 2020”, informó.

La tabla de valores abarca para todos los rubros catastrales, llámese terrenos y edificaciones tanto comerciales como de interés social, residenciales e industriales.

Durante la sesión se instaló la Junta Municipal de Catastro la cual quedó integrada por Daniel Tijerina Valdez, presidente; Raúl Cárdenas Thomae, secretario de acuerdos; Samuel Rajunov Dychter, secretario técnico; además de sociedad civil conformada por fuerzas vivas como: CODEIN, CANACO, AMPI, CINL, CANACINTRA, COPARMEX, CMIC, colegios de Notarios, Ingenieros Civiles, Arquitectos y Contadores Públicos.

En el informe también se dio a conocer los trámites y servicios que se han brindado a la ciudadanía en el periodo del 1 de octubre del 2018 al 12 de agosto del 2019, se realizaron 9,281 atenciones al contribuyente, 5,765 avalúos electrónicos, 4,274 movimientos de notarios.

También 1,053 manifiestos urbanos y rústicos, 652 movimientos jurídicos y 87 registros de planos; por otro lado se registraron 3,970 contratos de compraventa, 292 donaciones y 210 por herencia de terrenos y casa habitación.

WTC.- Para que no quede duda, el alcalde Enrique Rivas Cuellar aclaró, este jueves, en rueda de prensas con los periodistas, que la inversión millonaria que se destinará para el Centro de Convenciones de Nuevo Laredo o el famoso World Trade Center lo aportarán el gobierno del estado e inversionistas privados.

El gobierno municipal aportará tanto el terreno como los servicios urbanos (agua potable, drenaje, pavimentación, alumbrado público).

Aseguró que ni un solo peso saldrá de la Tesorería Municipal el Centro Convenciones.

Su viaje a Ciudad Victoria, el pasado miércoles, fue4 precisamente para afinar detalles del proyecto con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y la única variante es en cuanto a la fecha de arranque de la construcción que podría ser en el último mes de este 2019 o los primeros meses de 2020.

Durante la visita “de fantasmazo” del gobernador García Cabeza de Vaca se hizo un recorrido por los terrenos donde se ubicará el WTC, a un costado del Centro Cultural Nuevo Laredo.

Antes, Cabeza de Vaca también supervisó el avance de varias obras en el puente internacional Comercio Mundial., mismas que son financiadas de las cuotas de peaje de los camiones cargueros.

Se trata del Plan Maestro para el cruce internacional, el más importante entre México y Estados Unidos en materia comercial, el Gobierno de Tamaulipas invierte más de 230 millones de pesos en infraestructura.
Aclaradas las dudas, sospechas y malos entendidos.
Sea.

RECINTO.-El Cabildo de Nuevo Laredo, en pleno, aprobó al teatro principal del Centro Cultural Nuevo Laredo cono recinto oficial para el Primer Informe de Actividades del Presidente Municipal Enrique Rivas Cuellar.

Será este martes, 3 de septiembre, al medio día.

Esta comparecencia pública es el primero del trienio de Rivas Cuellar.

No hay que olvidar que antes ejercicio un Bienio municipal y que gracias a la Reforma Política peñista pudo reelegirse en el cambio, en 2018.

Rivas Cuellar se reporta “listo”.

Sólo se afinan los últimos detalles.

Se estima que el evento del Primer Informe durará una hora y minutos, es decir, lo más ágil posible para evitar los bostezos y la “pestañita” de los asistentes.

De allí que su mensaje estará acompañado de un video para respaldar las principales acciones de gobierno que llevado a cabo.

Entre los invitados especiales, adelante, figura su homólogo de Laredo, Texas, Pete Sáenz.

Ese desconoce quién será el político que represente al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.…Y PUNTO.

(Distribuida por Laredo Press)
Correos: primitivo@primitivolopez.com
primitivonoticias@gmail.com
Web: www.primitivolopez.com
Facebook: primitivo.lopez@facebook.com
Twitter.com/primitivo lopez

* Las opiniones y puntos de vista expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de Cambio Digital.
COLUMNAS
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio