Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del R�o, Veracruz:
Los abuelos son un regalo
Roberto López Barradas
Ago 28, 2019 / 12:11
Hoy quiero dedicar éstas líneas a esas personas llenas de amor, ternura, compasión y sabiduría que son los abuelos, dice una frase del dominio público que cuando Dios quiso perfeccionar a los padres, creó a los abuelos. Quienes tuvimos o aún tenemos la dicha de tenerlos, damos gracias a Dios por sus vidas, por todo el amor que recibimos a través de ellos, por la paciencia con la que nos trataron y siguen tratando, pero sobre todo, porque nos tramiten su sabiduría, su experiencia con el mayor afecto posible.

Los abuelos siempre es una persona especial. El antiguo concepto de esta figura tan importantísima en la familia ha cambiado un poco, porque ahora hay jóvenes que son abuelos, pero también tenemos a esas preciosas mujeres y esos grandiosos hombres de una generación privilegiada de más de 80 años, que muchas de ellos son también bisabuelos y tatarabuelos. Por ello, les compartiré algunos fragmentos del libro El Mejor Regalo para las Abuelitas de Pilar Obón, quien hace una recopilación de poemas, conceptos hechos por los nietos, frases de humor hechos por las mismas abuelas y conclusiones generadas en base a muchas charlas con personas sobre el papel de los abuelos.

¿Qué es una abuelita? Los niños contestan: La abuela es una señora que siempre tiene dulces en su casa. Es la mamá de mi mamá, pero viejita. Es alguien que nunca tiene nada que hacer, y por eso cuando voy a verla tiene tiempo de jugar conmigo. Es una señora que usa anteojos para leer y siempre los pierde. Mi abuela es una persona que siempre está de buen humor, pero a veces se encuentra algo cansada. Mi abuela nunca tiene prisa, nunca se enoja y siempre tiene cosas fabulosas en su closet. Una abuela es alguien que ora contigo y te consiente aunque te hayas portado mal. Todo el mundo debe buscarse una abuela, es la única persona grande, que siempre está contenta de vernos.

Frases con humor por las abuelas: Desearía tener la energía de mis nietos, aunque sea nada más en defensa personal. Los nietos dan dos grandes alegrías: cuando llegan y cuando se van. Si hubiera sabido cuán maravilloso es tener nietos, los hubiera tenido primero. Cuando las abuelas entran en la casa, la disciplina vuela por la ventana. Nunca tengas hijos, ten sólo nietos. Mis nietos creen que soy la cosa más vieja del mundo. Y después de 2 o 3 horas con ellos, yo también lo creo. Lo mejor de tener nietos es que, cuando ya estás cansada de ellos, puedes devolvérselos a sus papás. El amor de una abuela por sus nietos es profundo, intenso e incondicional; y, también, totalmente irresponsable. Ser abuela es tu última oportunidad de actuar como niña sin que te acusen ni te castiguen.

Una buena abuela: La abuela tiene un lugar especial en la creación. Porque después de crear a la madre, Dios decidió perfeccionarla, y entonces creó a la abuela. Mamá decide en tu niñez lo que más te conviene. La abuela decide lo que más te divierte. Las abuelas pasan de tu plato al suyo la verdura que no te gusta. Abuelas y nietos gustan detenerse a observar las mariposas y hablar con los gatos. Una abuela deja que le cuentes todo el argumento de la película que también ella vio en televisión. La abuela escucha cuando nadie prestaría atención. Las abuelas están dispuestas a decir: no importa si te equivocaste, ya aprenderás a hacerlos bien. Lo que hace a una abuela tan especial es que siempre está allí por nosotros.

A los Abuelos: Todos tus nietos queremos darte las gracias por lo mucho que nos dejas, cosas tan grandes como una familia unida y un ejemplo de vida. Tus virtudes fueron: la paciencia, la prudencia, la fortaleza, la generosidad, la rectitud, la alegría, el sentido del humor, don de gentes y gran clase. Virtudes que, aunadas a tu inteligencia, dejaron fuertes huellas en nuestras vidas Gracias abuelos por ser siempre un ejemplo y un pilar en nuestra familia, por tener siempre una sonrisa, por tener en todo momento un consejo y una palabra de amor. “Gracias abuelos por ser y dar felicidad, felicidades a ti por haber cumplido con la vida, Dios los bendiga siempre”

CD/YC

* Las opiniones y puntos de vista expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de Cambio Digital.
COLUMNAS
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio