Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del R�o, Veracruz:
Cosas pensadas y otras dejadas
“Amontonados” esperando que doctores se apiadaran
Wenceslao Fuentes
Ago 16, 2019 / 12:58
Habían pasado tres días y desde que llegue a urgencias la clínica 61 de Díaz Mirón me la pase sentado y junto a mí varios ancianos que se quejaban de distintas enfermedades. No había cama para nadie y todos permanecíamos “amontonados” esperando que los doctores se apiadaran. Un fuerte dolor en una de mis piernas y una color evidenciaba una disípela, en el único momento que me vio un doctor me dieron un antibiótico y me pidieron esperara para observar la evolución, la impotencia me invadía ver a las empleadas administrativas y enfermeras encadenadas al celular y vivir en carne propia la indolencia con la que ven al prójimo. Los medicamentos no me sacaron de la crisis que me hizo estar en esa cárcel pero no me podían dar de alta. Un problema se agravaba y nadie me hacía caso, hasta se molestaban,-Llévese a su papá. Le dijeron a mi hija, porque aquí lo más seguro es que acabe sin pierna. Ella siguió el consejo. Se pidió el alta voluntaria. (Jesús X)

Alma Maldonado de 86 años cada mes requiere ser valorada y acudir a consulta con especialistas, a la clínica 57 del IMSS. Debido a sus problemas de salud y por los escasos recursos con los que cuenta, necesita se le auxilie con el traslado en una ambulancia y la respuesta de siempre es que el IMSS no brinda ese servicio, por lo que tiene que desembolsar 900 pesos para el traslado de la colonia 21 de abril al Seguro Social.

Carlos Fernando Hernández Chávez, luego de un largo viacrucis luchando por su salud y con un diagnóstico de cáncer por fin lo van a someter a una cirugía en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, las puertas se abrieron para el comunicador que por ser de escasos recursos sus destino pudo ser fatal. Solo le falta buscar donadores. Los interesados pueden acudir al Banco de Sangre en Ruiz Cortinez dar el nombre del paciente Carlos Fernando Hernández Chávez, Edad:55 Años, Gpo Sanguíneo y RH O+, No. de Expediente: 335095, Servicio al q pertenece: ONCO, Fecha Cirugía: 26/AGOSTO/2019; HOSPITAL DE ALTA ESPECIALIDAD DE VERACRUZ comunicarse previo al celular 229 265 4293

COSAS

Si bien es cierto que opinar sobre el tema de la salud siempre se queda uno corto, destaca la importancia porque implica vidas, y pareciera que los políticos de cualquier nivel están dedicados a decir que todo está bien y eso es muy lejano a la realidad, se toman fotos dando consuelo a los enfermos y hasta besándolos, pero solo queda en eso. Una mentira dicha mil veces se convierte en realidad, pero en el tema de salud, por más que digan que todo está bien es mentira. Pueden hacer todas las giras a los hospitales del IMSS, pero el familiar que perdió la vida o que se quedó sin su patrimonio por salvarle la vida a su ser querido, no va opinar lo mismo.

PENSADAS

Los funcionarios públicos en general no asisten a consulta a las instituciones de gobierno, en un ejercicio de efectos prácticos, deberían disfrazarse de pueblo y asistir a una consulta, a pedir un informe, a mendingar una vacuna, haber si haciendo empatía con lo que vive la mayoría de los mexicanos cambiaría su su opinión . A lo mejor pudieran hacer algo para disminuir el rezago en materia de salud. Dejen de tomarse fotos con enfermitos y siéntense en la banqueta frente a cualquier hospital y vivan la experiencia del dolor del prójimo. Todas los días frente al hospital Regional de Veracruz, en la 61 de Díaz Mirón, y en la 57 de Cuauhtémoc cientos de familiares de pacientes viven el dolor y la impotencia de un sistema de salud nefasto. Y si lo saben, nadamas que se hacen que la Virgen le habla.

DEJADAS

En el sector salud hasta el más pelón usa trenzas, los responsables de seguridad de la clínica 57 son los que mejor realizan su trabajo, si un ancianito de 80 años quiere accesar por el área de urgencias a laboratorio o a farmacia por el lado de Raz y Guzmán, No lo permiten, el pobre y su alma tienen que dar la vuelta por la avenida Cuauhtémoc. Mira que la gente de seguridad tiene en su genética célula indolente pero los del IMSS superan la muestra.

Dos más y nos vamos



El diputado local con cabecera en Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal, presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Turismo del Estado, a fin de contemplar la posibilidad de que los empresarios de establecimientos de hospedaje, puedan solicitar identificación a sus huéspedes, sin que esto constituya un acto violatorio a los derechos humanos.

El sector hotelero es fuente de miles de trabajos en la zona Veracruz-Boca del Río, por ello resulta pertinente dar seguridad y certeza legal para el desempeño de sus labores. Es así que este día propuse una iniciativa para reformar la Ley de Turismo en el Estado, para que los prestadores de éste servicio puedan pedir una identificación a quienes se hospeden por más de ocho horas, a fin de otorgar mayor seguridad a los usuarios.


Poco a poco se va lejos, Marlon Ramírez, sacó la primera elección del dirigente nacional entre la militancia y dio buenos resultados en el estado de Veracruz, a pesar de las adversidades que se presentaron principalmente padrón electoral, y esa es la tarea que está emprendiendo desde ya, el dirigente estatal está en una lucha incansable de posicionamiento, hay muchos que creen en los ideales del partido, que no en las personas y están haciendo lo propio y Marlon lo sabe, basta asomarse a sus redes para ver el apoyo desinteresado de la militancia que busca sumarse al resurgimiento del Partido Revolucionario Institucional.

wenceslao68@gmail.comi

* Las opiniones y puntos de vista expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de Cambio Digital.
COLUMNAS
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio