Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del R�o, Veracruz:
Cosas pensadas y otras dejadas
¡Regó el tepache! Carlos Humberto Aceves
Wenceslao Fuentes
Jul 26, 2019 / 09:03
Víctor Félix Flores Morales, secretario General del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM), tuvo participación en Parlamento Abierto en materia de justicia laboral, libertad sindical, negociación colectiva y personas trabajadoras del hogar, en el mismo acuso a los legisladores de violar las reformas de la ley en la materia, así como los convenios que dicta la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Dijo que Ley Federal del Trabajo viola la autonomía sindical en los artículos donde se establece la obligación de la directiva de los sindicatos a rendir a la asamblea cuentas completas y detalladas del patrimonio sindical, cada seis meses “No tenemos temor a eso, ni tenemos temor a las reformas que vienen de la ley pero sí no se vale que se hayan aprovechado de estar aumentando y violando las reformas que tiene la OIT” en alguna parte del discurso sino de rendir cuentas a sus agremiados eso se hace constantemente, pero por qué hacerlo público a todo el mundo quedando expuestos y vulnerables.

Para quienes seguimos el evento en el canal del Congreso, observamos un Víctor Flores, mesurado, tranquilo, con un discurso pausado, firme y sobre todo propositivo. El tiempo que le dieron fue suficiente para fijar su postura donde criticaba las acciones y también defendía los derechos de sus representados y sobre todo hacer efectiva la genuina libertad de asociación, incluso en el cierre de su discurso dijo que la intención no era caer en confrontaciones sino dialogar y proponer.

Flores Morales entregó un documento donde venían las propuestas del sindicato que representa al senador Carlos Humberto Aceves del Olmo quien también es dirigente de los trabajadores de la CTM, pena ajena dio la respuesta del representante popular que dio al bajar de la tribuna el ferrocarrilero. Convirtió el Senado en depósito de sus odios, enojos, resentimientos y a pesar de reconocer el recinto como sagrado. A él no le importó, insultó, inventó, denostó al participante que como muchos asistió a dar su punto de vista y fue maltratado por el senador quien no le importó ni la hija ni el nieto que fueron a ver su abuelito un senador encolerizado, rabiozo en incluso le intentó regresar el documento y en la trasmisión los asistentes, parecían hormigas locas tarjeteando al representante quien estaba obligado a mantener mesura y orden.

Cuando se dio cuenta Aceves del Olmo ya había regado el tepache y se retractó de los ataques a Víctor Flores y pidió a la Secretaría Técnica de la Comisión del Trabajo y Previsión Social retirar todas las críticas en respuesta. “Les pido unas disculpas pero no me arrepiento de haber tratado un tema que conozco, pero sí pido disculpas, Víctor, pido disculpas” para eso me gustaba. Insisto, vivimos en una sociedad que tiene una urgente necesidad de atención psicológica. Este senador con un arma en la mano simplemente la utiliza.

Uno de los sindicatos fuertes y con socios unidos es el ferrocarrilero, nunca escuchamos manifestaciones de repudio.
Las viejas historias como las que saco el senador se han aclarado una y otra vez y seguramente le apuestan a una mentira dicha mil veces se convierte en verdad. Hoy por hoy un valor del sindicato son sus innumerables beneficios en el desarrollo de su trabajo, eventos deportivos que mantienen a los trabajadores en unidad por el liderazgo que se ejerce a nivel nacional Víctor Flores y a nivel local en la sección 28 Hilario Lagunes Flores.

Fisicoculturismo, futbol, voleyball, sofboll, atletismo, boxeo en fin son eventos que constantemente son realizados en las 39 secciones y esto mantiene un gremio unido y ocupado. El río esta revuelto y todos quieren llevar agua a su molino.

En Bachilleres de Veracruz sólo fueron admitidos luego de presentar su examen de admisión en el turno matutino 245 alumnos, no fueron admitidos 689 y no se presentaron hacer el examen 56 estudiantes. Cual será el plan "b" para los rechazados. Suponemos que a estas alturas ya existe. Porque los 689 por el estricto control de ingreso a esta institución no quedaron. ¿Quién da seguimiento a estos candidatos? Es en este momento que la construcción del tejido social empieza y los futuros hombres de éxito deben continuar su gestación. Felicidades a los aprobados en el examen de admisión de Bachilleres de Veracruz para muchos fue su sueño convertido en Realidad

wenceslao68@gmail.com

CD/YC

* Las opiniones y puntos de vista expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de Cambio Digital.
COLUMNAS
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio