Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del R�o, Veracruz:
En la mira
El Chapito contra Yunes Linares
Silverio Quevedo Elox
Jul 22, 2019 / 10:17
Es sabido que la dirigencia estatal del PAN en Veracruz, es posición sin duda, del ex gobernador Miguel Angel Yunes Linares. Hoy, José de Jesús Mancha Alarcón a quien el Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal dio palo al encontrar motivos para anular la elección pasada, está invalidado como presidente del partido

De nueva cuenta pues, el ex candidato que perdió apenas por menos de 500 votos en los comicios de noviembre pasado, el ex diputado, ex alcalde y cacique del panismo en el distrito de Tantoyuca, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, ha vuelto al escenario. Así que en el ring la contienda será entre el famoso “Chapito” Guzmán contra Yunes Linares.

Como coletazo del dragón, hay que estar atento a lo que pasa pues no es definitivo, el PAN arremetió contra dos ex diputados locales, Enrique Cambranis y Nora Lagunes, a quienes acusa la Comisión de Orden y Disciplina Interpardista de haber votado en contra de dos iniciativas que no era la “línea” de Acción Nacional, como la desaparición de poderes de Mixtla de Altamiramno y en el caso del Fiscal, Jorge Winckler, y procedió a hablar de su expulsión.

No obstante, el tema aún tiene un largo procedimiento. Y de acuerdo a los que saben de la vida interna del albiazul los dos militantes que han sentado en el banquillo de los acusados no tienen la cabeza cortada.

Y es que a decir de estos, tanto Enrique Cambranis como Nora Lagunes siguen siendo militantes activos del panismo.

El mismo presidente de la Comisión de Orden del CDE del PAN, Eduardo Rojas Camacho lo ha reconocido.

El también alcalde de Amatlán de los Reyes ha dicho que hasta este momento, no existe un oficio en la comisión a su cargo, para sancionar o expulsar a mencionados panistas.

Y es que recientemente fueron los comentarios de algunos adversarios como el de Sergio Hernández pero aclara el responsable de estos procesos, que ni Lagunes ni Cambranis tienen señalamiento alguno por parte de la militancia panista.

Al ser cuestionado, Rojas Camacho tuvo que ser claro al expresar que desconoce algún oficio presentado ya sea por un Comité Municipal o inclusive de índole estatal y aseguró que los actores señalados llevan una actividad normal dentro de Acción Nacional. Pero además, iniciado algún procedimiento, éste debe ir al mismo organismo dentro del Consejo Nacional del CEN del PÁN.

Lo que sí, es que finalmente se ha pretendido debilitar al ex aspirante a la dirigencia, Guzmán Avilés, puesto que estos legisladores son dos cabezas de corriente que en la pasada contienda respaldaban al adversario de Mancha Alarcón, por tanto, el objetivo era dejarlos anulados para las próximas y nuevas elecciones a las que ha ordenado el Tribunal.

En tanto, llama la atención que El Chapito Guzmán ha puesto en claro que no lo intimida la aparición de Yunes Linares. Y es que éste lo ha hecho en redes sociales ahora que se supo de la anulación de las elecciones de su aliado y algunos llaman títere, Mancha Alarcón.

Pero Guzmán ya demostró que no tiene miedo ni se deja intimidar desde que se apartó del gabinete como secretario de despacho para disputarle abiertamente el control del partido, al entonces gobernador.

No hay otra pues, la lucha está cantada.

De nueva cuenta Guzmán Avilés contra Yunes Linares.

MUY EN CORTO

TITULAR DE SSP CONTRA LA PARED.
El secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, según el comunicado emitido en la misma noche del sábado, habría encabezado el operativo para capturar a los asesinos de un automovilistas en la ciudad de Xalapa, estaría en un embrollo.

Si se ha llevado las palmas porque en el rápido operativo no se permitió la huída de estos criminales que, al parecer sin piedad alguna, acribillaron al sujeto con el que tuvieron un presunto accidente vial, y si se confirma que son militares y son custodios asignados a la SSP, entonces el funcionario está comprometido a entregarlos y consignarlos para que se deslinden responsabilidades.

Es sumamente grave, si como se afirma, estos tres hombres estaban ya en acuerdos ante Tránsito del Estado, y al salir la víctima a sacar copias de sus documentos, los tres implicados en el incidente le vaciaron una de sus armas en una evidente ejecución, para luego huir, donde fueron capturados por los elementos a cargo de Gutiérrez Maldonado.

El regiomontano a cargo de la SSP en Veracruz está comprometido a no permitir la impunidad, y sin importar de quien se trate, coadyuvar a preservar la paz y evitar que se atente contra la integridad de los civiles sin deberla ni temerla como en este caso.

En que grave situación se encuentran los involucrados en este caso, sino la población a la que se supone deben cuidar los elementos de la SSP, Ejército o Marina.

CD/YC

* Las opiniones y puntos de vista expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de Cambio Digital.
COLUMNAS
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio