Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del R�o, Veracruz:
Cosas Pensadas y Otras Dejadas
SNUP, manzana de la discordia
Wenceslao Fuentes
Jul 19, 2019 / 19:35
El tema de la semana fue los serios conflictos que viven los obreros de la empresa Tenaris Tamsa, todo arrancó a partir de un documento mostrado por Pascual Lagunes Ochoa, quien comprueba a través de una toma de nota su elección como líder en una asamblea. Las manifestaciones de los obreros apoyando a Cándido Canseco el “otro dirigente”, provocó que muchas horas hombre se perdieran en la productividad de la planta.

En entrevista en el acceso de Tamsa 1, Cándido Canseco se dice apoyado por los obreros y dice sin comprobar el mal uso de los recursos de las cuotas del Sindicato Nacional Unidad y Progreso, pueda ser que sepa mucho de ello, porque siempre fue la gente de confianza de Pascual a quien hoy desprecia.

Gente muy conocida que otrora estaba cerca del líder hoy lo desconocen. Lo cierto es que hay una opinión dividida y un temor de alguna manera en los trabajadores. No es la primera vez que los que no están de acuerdo con el líder, sea quien sea, acaba sin trabajo. La empresa debe mantenerse al margen y es hora de que mentalicen a sus empleados la importancia de mantener su fuente de trabajo y que quede al margen el conflicto sindical. Hoy día no se observa alguien que pueda mediar en este conflicto. Los dos dicen tener un documento que los ostenta como secretario general, otorgado por autoridades competentes.

En un boletín fechado el 16 de julio distribuido por la empresa, en pocas palabras dice que todo iba bien hasta que apareció Pascual con un documento que denominaba “toma de nota”, entre comillas, así venía en el boletín. Y en el resto prácticamente toma tendencia en favor de Cándido Canseco y en contra de Pascual Lagunes Ochoa, al final, suaviza diciendo que invita a las autoridades a que asuman su responsabilidad para hacer cumplir la ley y el estado de derecho para evitar confrontaciones. Aunque con el comunicado no se abona mucho a este interés.

En todo esto, muchas dudan quedan que el tiempo las aclarará. Dado los conflictos será una estrategia bien articulada para el retorno de Pascual con todo el poder y quitarse de encima a sus adversarios, ¿algo así como crear su propia oposición?, ¿tendrá algo que ver su presencia y respaldo a las redes sociales progresistas vinculada a MORENA?

Crisis de inseguridad

La senadora Indira Rosales anunció que debido a la alarmante crisis de inseguridad que se vive en el estado de Veracruz, realizó un exhorto para que se envíen elementos de la Guardia Nacional a los 212 municipios del estado, esto después de que se anunciara el despliegue de elementos del nuevo cuerpo de seguridad en únicamente 12 municipios veracruzanos.

Mencionó que días pasados tuvo varias reuniones con alcaldes y ciudadanos del estado de Veracruz… “algo en lo que coincidimos, lamentablemente, es que la crisis de inseguridad que atraviesa nuestro estado ya es insostenible”.

Transparencia

Durante la décima tercera sesión ordinaria en el Congreso del Estado, el diputado local, Juan Manuel de Unanue Abascal, presentó una iniciativa con proyecto de decreto que busca garantizar la transparencia en el ejercicio y manejo de los fideicomisos públicos en la entidad.

La iniciativa, que adiciona un tercer párrafo al artículo 54 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, busca que los titulares de los fideicomisos que cuenten con estructura administrativa, comparezcan en el Congreso del Estado, como lo hacen los secretarios de Despacho y Organismos Autónomos.

Señaló que esta acción sumaría al ejercicio de rendición de cuentas en beneficio de Veracruz, pues los titulares de los fideicomisos, acudirían al Congreso a dar cuenta de la situación que guarda la dependencia o entidad a su cargo y cuando se discuta una ley o se estudie concerniente a su respectivo ramo o actividad.

La última y nos vamos

Hoy día hay un descuido de muchos padres de familia con sus hijos, y es en el seno de la familia donde crecen los hombres y mujeres de éxito. Levantarse temprano, desayuno balanceado, asistir a la escuela, regresar a comer, trabajo en casa, tarea y estudio diario de lo que se llevó en el salón de clase, cenar, ver televisión o celular por un periodo de media hora a una hora aproximadamente y dormir temprano. La mayoría de la gente de éxito que nació en cuna de oro o sin cuna, hizo lo mismo.

El ser humano es de hábitos, cambiar los hábitos es una tarea inmediata. Y no tiene descanso en vacaciones.



CD/GL

* Las opiniones y puntos de vista expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de Cambio Digital.
COLUMNAS
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio