Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del R�o, Veracruz:
Y Punto
Ventanilla de la ONU
Primitivo López
Jul 10, 2019 / 21:14
* Moody´s rebaja 1.2% crecimiento
* Fuera, policía federales gordos

Hace unos días adelantábamos en este espacio la instalación de una representación de la ONU, en relación a los migrantes.

El buen José Carmona Flores, titular del Instituto Tamaulipeco del Migrante estaba más que entusiasmado por ese logro.

Y este miércoles se hizo realidad.

Se trata de la “Ventanilla Única de Atención a Personas Migrantes”.

La firma protocolaria estuvo a cargo del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes (ITM), el gobierno de Tamaulipas y la Organización Internacional para los Migrantes (OIM)

Atestiguaron, el regidor Rubén Cárdenas Mendiola en representación del presidente municipal Enrique Rivas; el representante en México de la OIM, Christopher Gascón; subsecretaria de Legalidad y Servicios Gubernamentales en Tamaulipas, Gloria Garza Jiménez, y el director del ITM, José Martín Carmona Flores.

Garza Jiménez destacó que esta acción es respuesta a la búsqueda de colaboración por parte del gobierno estatal para atender la situación migratoria; ya que la ventanilla permitirá obtener información real y constante de la situación migratoria en Tamaulipas.

El representante de OIM, mencionó que en su inicio, la organización ofrecerá el apoyo logístico para entender el flujo migratorio.

"Es un acercamiento con gobierno del estado, nos permite investigar y contar con estadísticas del flujo migratorio para establecer políticas públicas y desarrollar programas para responder de acuerdo a la situación que se presente", dijo Gascón.

Esta ventanilla es la segunda en la zona norte de la República y tendrá presencia en las instalaciones del ITM; apoyará a migrantes en tránsito, solicitantes del reconocimiento de la condición del refugiado, retornados y otros que se encuentran realizando diversos procedimientos administrativos migratorios en México.


MOODY’S.- La reacción de los mercados y el peso luego de la renuncia de Carlos Urzúa se fue matizando a lo largo de la tarde, después de que su relevo, Arturo Herrera, saliera a dar señales de tranquilidad.

Moody''s había iniciado la jornada del martes anunciando nuevas previsiones desfavorables para México.

Esta vez no se limitaba al crecimiento de 2019. sino que enviaba al de 2020 al lindero del 1.5 anual.

Un crecimiento del PIB verdaderamente mediocre para un segundo año de sexenio.

Pero la calificadora volvió a pronunciarse una vez que Herrera fue puesto a la vista.

La calificadora previó que aun con el nuevo nombramiento ante la renuncia de Carlos Urzúa, prevalecerá la incertidumbre entre los inversionistas.

En un comunicado destinado a analizar los cambios en el gabinete, el analista especializado en México, Jaime Reusche, indicó que predomina el mensaje de Urzúa, es decir, la designación de funcionarios sin habilidades para el manejo de la Hacienda pública, así como la poca certeza sobre el éxito de las principales apuestas del gobierno amlista, dejan el escenario con pocas mejorías.

GORDOS.- Por obesidad, más de una cuarta parte de los 36 mil 330 elementos de la Policía Federal no son aptos para incorporarse a las actividades operativas de la Guardia Nacional.

De acuerdo con cifras de la última Encuesta Nacional de Estándares y Capacitación Profesional, en la corporación hay 9 mil 597 elementos con obesidad, considerados así porque tienen un índice de Masa Corporal (IMC) igual o mayor a 30 y que representan 26.4 por ciento del total de policías federales.

Las convocatorias de reclutamiento de la Guardia Nacional señalan que para inscribirse es requisito un IMC de máximo 27.9, parámetro similar al que aplica el Ejército y la Marina, cuando sus propios integrantes quieren cambiar de adscripción.

"Me interesa la Guardia Nacional, pero no fui apto por la masa corporal, los que somos obesos o quienes están muy ejercitados también los rebotan por la masa corporal", dijo Adolfo, agente de la Policía Federal. …Y PUNTO.

(Distribuida por Laredo Press)
Correos: primitivo@primitivolopez.com
primitivonoticias@gmail.com
Web: www.primitivolopez.com
Facebook: primitivo.lopez@facebook.com
Twitter.com/primitivo lopez



CD/GL

* Las opiniones y puntos de vista expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de Cambio Digital.
COLUMNAS
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio