Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del R�o, Veracruz:
Y Punto
Un militar en la Aduana de Nuevo Laredo
Primitivo López
Jul 4, 2019 / 21:09
* Jesús Valdez, coordinador de “Alito”

* “Ninis” cuestan 6 mil mdp


La Aduana de Nuevo Laredo y 21 más del país se ubican ya en el pacto SEDENA-SAT en lo que a la militarización se refiere.

En Tamaulipas, también las Aduanas de Altamira, Camargo, Miguel Alemán, Reynosa y Matamoros.

Lo que antes se decía “quedito” ahora es ya oficial en los planes de la 4T.

Para "asegurar la disminución de los niveles de corrupción" en 22 de las 44 aduanas del país, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedeña) propuso, a petición del Servicio de Administración Tributaria (SAT), que personal militar (jefes y oficiales) "en situación de retiro" ocupen los cargos de administradores y subadministradores aduanales, que se autoricen 66 jefes de planta de Resguardo Aduanal y 66 jefes verificadores (tres por unidad).

Según lo publica el diario Milenio, las aduanas factibles para que "personal militar ocupe cargos para inhibir las actividades de corrupción" son: Mexicali, Tecate y Tijuana en Baja California; Ciudad Acuña y Piedras Negras en Coahuila; Ciudad Juárez, Chihuahua, Ojinaga y Puerto Palomas en Chihuahua; Nogales y San Luis Río Colorado en Sonora; Altamira, Ciudad Camargo, Ciudad Miguel Alemán, Ciudad Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo en Tamaulipas; Manzanillo en Colima; Lázaro Cárdenas en Michoacán; Colombia en Nuevo León y Veracruz.

JESUS VALDEZ.- Con la novedad que el ex dirigente municipal del PRI y actual regidor, Jesús Valdez Zermeño tiene la encomienda de coordinar en Nuevo Laredo la campaña de Alejandro Moreno “Alito” para la dirigencia nacional del partido tricolor.

La invitación se la hizo personalmente Enrique Cárdenas del Avellano, quien de paso, se perfila para sustituir a Yahleel Abdala Carmona en la dirigencia del PRI en Tamaulipas.

La tarea para Chuy Valdez es promover a “Alito” en los tres distritos electorales de Nuevo Laredo, incluidos los municipios de la Frontera Chica.

Valdez Zermeño mencionó a partir de ya y hasta el 9 de agosto en que concluye el proselitismo interno, buscará formar una estructura que permita conciliar la opinión de sectores, organismos y los integrantes del actual padrón de militantes para que voten por la planilla de Alejandro Moreno “Alito”.

“El deseo es que trabajemos todos en armonía y que todo sea para bien del partido”, dice.

Reconoce que la situación actual del partido es bastante crítica, sin embargo, enfatizó que existe mucho interés en la militancia en seguir perteneciendo al PRI y participar en esta renovación.

“Es tarea de los que nos hemos quedado en el PRI, que todavía existen muchas personas con muchas trayectoria e interesados en participar en el partido”, asegura.

En la estrategia a seguir, el regidor Chuy Valdez conformó un equipo de trabajo con el profesor Julián Juárez García en el Primer Distrito; Magda Bermúdez, en el segundo y Jesús Ramos Mancillas, en el tercero.

El período de 45 días para hacer campaña interna concluye el próximo 9 de agosto y las votaciones para elegir a la nueva directiva nacional se llevarán a cabo el 11 de agosto.

De acuerdo a la convocatoria emitida por la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI, los aspirantes a dirigir el partido en todo el país deberán participar en dos debates: el primero se efectuará el 17 de julio de 2019, en el cual deliberarán sobre la concepción y propuestas para el partido.

El segundo encuentro será el 7 de agosto, donde los participantes debatirán con respecto a las propuestas que el tricolor debe ofrecer a la sociedad como institución intermediaria entre ésta y el gobierno.

Rendirán protesta estatutaria el 18 de agosto de 2019 quienes resulten electos para la titularidad de la Presidencia y Secretaría General del CEN del PRI.

LOS NINIS AL IMSS.- La prueba piloto de la incorporación de trabajadoras domésticas y de Jóvenes Construyendo el Futuro al Régimen Obligatorio del Seguro Social implicará un gasto máximo de 5 mil 657 millones de pesos y este año, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social al Senado y la Cámara de Diputados.

En el Informe 2018-2019 que entregó a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el IMSS precisó que “se estima contar con viabilidad financiera hasta 2028, con un uso de Reservas y Fondos acumulados para el periodo de 82 mil 329 millones de pesos. …Y PUNTO.

(Distribuida por Laredo Press)
Correos: primitivo@primitivolopez.com
primitivonoticias@gmail.com
Web: www.primitivolopez.com
Facebook: primitivo.lopez@facebook.com
Twitter.com/primitivo lopez



CD/GL

* Las opiniones y puntos de vista expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de Cambio Digital.
COLUMNAS
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio