Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del R�o, Veracruz:
En la Mira
¿Se le voltea diputada a Winckler?
Silverio Quevedo Elox
Jun 26, 2019 / 01:29
El que tuvo que salir ante lo limitado que se encuentra la funcionaria del área de gobierno que tendría que aclarar los nuevos ataques mediáticos de nepotismo en contra de la administración de Cuitláhuac García Jiménez fue el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos.

Para el responsable de la política interna de la entidad se ha querido confundir a la opinión pública, difundiendo documentos para decir que son familiares el mandatario y el subsecretario de Finanzas, Eleazar Guerrero. Lo que faltaría saber es si hay forma de certificar dichas presuntas evidencias. Pero era un tema que le tocaba a la Contraloría y parece que no dio nada bien el cerrojazo al tema.

Por eso llamó la atención que el cuenqueño haya ido más allá al asegurar que él sí tiene un familiar trabajando en una dependencia de Gobierno y nadie lo ha cuestionado al respecto.

“Se me hace muy raro que nadie lo ha dicho, yo se los voy a decir (...), yo dije que no había metido a ningún familiar a trabajar en el Gobierno, yo no he metido a nadie, sin embargo, sí tengo un familiar acá”, reveló en entrevista concedida en Xalapa.

El funcionario relató que Pilar Beltrán Cisneros es su prima y nadie ha cuestionado que labora en la FGE como contralora. “Nadie dice que somos familia y que somos del mismo municipio y que nuestros padres eran primos hermanos”, asentó.

El tema no paró ahí pues tal vez sin quererlo Eric Cisneros se apuntó una “carambola” de tres bandas porque la que salió de inmediato fue la diputada panista María Josefina Gamboa.

La parlamentaria en sus redes sociales aclaró que a la contralora de la FGE la nombra el Congreso del Estado no la dependencia encargada de procurar justicia con lo que descartó en automático un caso de nepotismo
De hecho no es la primera vez que la porteña la traiciona el subconsciente y alude al Secretario de Gobierno, pues ya reconoció en una fotografía el trabajo del Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal que depende de Segob.

Y ahora sale en defensa de la prima de Cisneros Burgos defendiéndola, ¿Será que está mandando un mensaje cifrado la que hasta hace unos días se percibía como la única diputada del PAN que le seguía siendo leal al Fiscal Jorge Winckler Ortiz?

Y es que no es la primera vez que cambia de banda de un momento a otro. Hay que recordar al inicio de la administración era todo amor con el responsable de impartir justicia, pero luego, cuando sus caprichos de no encarcelar al antecesor de éste en el gobierno de Javier Duarte, Luis Angel Bravo, se dejó ir en su contra con todo y todo.

El enojo fue a tal grado que rompió incluso con el gobernador en turno, Miguel Angel Yunes Linares. Porque también entonces, otras imposiciones no se le concedieron.

Pero si extraño es, que la diputada Gamboa parezca cambiar el rumbo de las velas, quizá ahora contagiada por los recientes festejos de los 500 años de Veracruz.

MUY EN CORTO

VACAS MIGRANTES. Resulta que con el tan sonado tema de los centroamericanos que están cruzando sin documentos, que de ilegales pasan por México a buscar asilo y quieren entrar a EU a buscar mejor vida, pero que también son sujetos de un red de traficantes llamados “polleros”, ahora también hay este tipo de mafias pero dedicadas al ganado producido en Guatemala y Honduras, cuyas cabezas son “legalizadas” en tierras mexicanas y listas para ser internadas en el mercado estadunidense.

El diputado local por el PRI, que ya no se sabe si es PRI o Independiente, Juan Carlos Molina Palacios ha iniciado una cruzada de denuncias para con este delito, puesto que según explica, las reses son transportadas desde esos países centroamericanos, entra por la frontera del Sur en Chiapas, igual que los indocumentados, y autoridades de Salud y Comercio mexicanas, les dan luz verde para llegar al preciado comercio gringo.

Molina se presentó ayer en el Congreso de la Unión, la máxima tribuna del país donde dijo entre otras cosas que se hacía necesaria la formación de un frente común para contrarrestar la competencia desleal que se práctica con la introducción ilegal -desde la frontera sur- de más de un millón de cabezas de ganado procedente de Centroamérica, sin los controles sanitarios que exige la norma internacional.

“ En presencia del presidente de la Comisión de Ganadería, Diputado Eduardo Ron Ramos; del dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), diputado Ismael Hernández Deras, además de ganaderos de Chiapas, Tabasco y Veracruz, Molina Palacios precisó que es necesario que el gobierno federal aplique mano dura para que se combata este flagelo que afecta a la ganadería mexicana, pero que además pone en riesgo la salud de todos los consumidores de esta carne que carece de controles sanitarios adecuados”

Las vacas migrantes pues son objeto de una mafia que opera en el sureste mexicano y que lo mismo se coluden autoridades para hacer de esto un gran negocio, según el productor Molina Palacios.


CD/GL

* Las opiniones y puntos de vista expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de Cambio Digital.
COLUMNAS
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio