Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del R�o, Veracruz:
Y Punto
Preocupa a NLD “tercer país Seguro”
Primitivo López
Jun 10, 2019 / 20:26
* Gira de Diputados Electos azules
* Enrique Cárdenas, coordinador de Alejandro Moreno 
* Festejo 243 de la Independencia de EU

A su regreso de la Primera Cumbre de Alcaldes de América del Norte (AAN), efectuada en Los Cabos, Baja California, el Presidente Municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuellar, regresó con dos novedades:
La buena: que junto con su homólogo de Laredo, Texas, Pete Sáenz, fueron el ejemplo de colaboración y del trabajo que se puede lograr entre vecinos, bajo la guía de ideales comunes como la prosperidad y el bienestar de las familias.

La mala: que la lamentable aceptación de AMLO de que México será un “tercer país seguro” para retener aquí a quienes pretendan lograr el “sueño americano”, condición de Mr. Trump, pone en predicamento a las arcas municipales porque no tiene el recurso para atender a miles y miles.

Si actualmente con los tres mi transmigrantes ya se pasan apuros en el Albergue Municipal y las Casas del Migrante Nazareth y AMAR, entonces está por venir una debacle sin precedente.

Y es que Aduanas y Protección Fronteriza procesa, por día, sólo 50 solicitudes mientras que a la ciudad llegan de 300 a 500 migrantes centroamericanos, del Caribe y hasta de Africa.

De allí que Rivas Cuellar expresara la siguiente consideración o postura:

“Bien por la cuestión arancelaria, nos ayuda, sí, mal por el costo, habría que esperar, yo quiero ser cauteloso, esperar a ver si va a haber un tema presupuestal para atender, pues este Gobierno Federal también desapareció el Fondo Migrante, habremos de ver qué otros mecanismos se van autorizar para poder hacerle frente a esta situación o al menos que todos vayan a estar en el Zócalo, yo con gusto le mando los tres mil que están aquí para que estén allá en el Zócalo esperando a que terminen en sus trámites”.

El munícipe externó su temor de que los migrantes intenten cruzar en masa y en forma violenta por el puente Comercio Mundial, lo que trastocaría el intercambio comercial con los Estados Unidos, postura que ya planteó al nuevo Administrador General de Aduanas, Ricardo Ahued.

Mientras tanto, a nivel nacional, la bancada del PAN en la Cámara de Diputados exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador reunirse con legisladores pare realizar ajustes al gasto de 2019 que permitan cumplir los compromisos adquiridos con los migrantes centroamericanos.

Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de los panistas, consideró que el acuerdo con Estados Unidos debe evaluarse, pues se pretende ofrecer a los migrantes oportunidades laborales, acceso a la salud y educación, cuando esos servicios no han sido garantizados para los propios mexicanos.

"Este gobierno no está en posición de ofrecer lo que no ha podido garantizar a los ciudadanos en materia de seguridad, educación y salud.

Por ello, convocaron al Ejecutivo federal a reunirse con la Cámara de Diputados para revisar el Presupuesto de Egresos de la Federación, o de otra manera no cumplirá con lo ofrecido con los de aquí ni con los de allá".
Y tiene toda la razón.

GIRA DE AGRADECIMIENTO.- Después de recibir su Constancia de Mayoría, que lo acredita como Diputado Elector de Nuevo Laredo, Manuel Canales Bermea nos adelantaba que en el inter a octubre próximo, los tres panistas triunfadores regresarán a sus Distritos en gira de agradecimiento a los ciudadanos.

La mañana de este lunes se les vio en la conferencia de prensa del alcalde Enrique Rivas Cuellar al susodicho Canales Bermea y a Félix “Moyo” García Aguiar.

Allí, “Moyo” García Aguiar anunció que este martes y miércoles visitará de nuevo los municipios de la Frontera Grande de Tamaulipas, para cumplir su compromiso de regresar como Diputado electo por el Distrito 3 a agradecer el apoyo de los ciudadanos y afinar la agenda legislativa en la que trabajará a partir de octubre.

“Recorreré cada uno de los municipios, las comunidades rurales, que también nos están invitando para participar de esta fiesta que fue de todos, de toda la gente que tomó una decisión, el rumbo para dirigir, por medio de su servidor y de todos y cada uno de los diputados y diputadas de Acción Nacional -PAN-” el destino de Tamaulipas.

Los diputados panistas que integrarán a partir de octubre la Sexagésima Cuarta Legislatura, contribuirán con el desarrollo económico, facilitarán el bienestar social y la pacificación del Estado.

El “Moyo” destacó que en la elección del 2 de junio el PAN dejó un resultado esperado: ganó 21 de 22 diputaciones al Congreso del Estado, “lo que muestra que el buen Gobierno viene dejando frutos en todo el Estado”.

COORDINADOR.- Enrique Cárdenas del Avellano es designado coordinador de campaña en Tamaulipas del gobernador Alejandro Moreno para la Presidencia del CEN del PRI.

La convocatoria del tricolor paras renovar dirigencia nacional está a cuestión de horas.

INDEPENDENCIA DE EU.- Este jueves, 13 de junio, la Cónsul general de EU en Nuevo Laredo, Kathryn Flachsbart, encabezará el festejo del 243 aniversario de la Independencia de los Estados Unidos de Norteamérica.
Las invitaciones ya fueron repartidas.

Entre los invitados especiales figuran el Alcalde Enrique Rivas Cuellar, miembrosdel cabildo, directores de diversos medios de comunicación, empresarios y personalidades de la comunidad. …Y PUNTO.

(Distribuida por Laredo Press)
Correos: primitivo@primitivolopez.com
primitivonoticias@gmail.com
Web: www.primitivolopez.com
Facebook: primitivo.lopez@facebook.com
Twitter.com/primitivo lopez



CD/GL

* Las opiniones y puntos de vista expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de Cambio Digital.
COLUMNAS
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio