Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del R�o, Veracruz:
Y Punto
A votar, Nuevo Laredo
Primitivo López
May 31, 2019 / 20:19
* Hay “Ley Seca”
* Emilio Lozoya en Alemania

En Nuevo Laredo todo está listo para la jornada electoral de este domingo, 2 de junio, cuando los ciudadanos elegirán Diputados Locales por los Distritos 01, 02 y 03 con cabecera en esta ciudad fronteriza.

Son en total 21 candidatos Uninominales de siete partidos políticos y un Candidato Independiente quienes tienen la misma oportunidad de lograr un escaño en el Congreso de Tamaulipas.

En total de elegirán a 36 nuevos legisladores para un periodo atípico de dos años.

En días previos llegaron a Nuevo Laredo 94 cajas, con alrededor de 376 mil boletas electorales, de las cuales sellaron 316 mil.

De esa cantidad, se reimprimieron cerca de 2 mil 200 boletas, por tener manchas en la papelería original.
En los tres distritos electorales, que incluyen los municipios de Nuevo Laredo, Nuevo Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo y Díaz Ordaz, se instalarán un total de 529 casillas electorales en donde los ciudadanos con Credencial del IFE podrán sufragar.

Estarán distribuidas de la siguiente manera:

- 521 para el distrito 01
- 234 para el distrito 02 y
- 93 para el distrito 03.

El INE reporta que unos 7 mil 37 jóvenes estrenarán su Credencial de Elector, es decir, votarán primera vez.
En Tamaulipas, al último corto del Padrón Electoral el Registro Federal de Electores se tiene previsto instalar 4 mil 636 casillas electorales y 36 casillas especiales.

El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) reporta el registro de 947 observadores, y que los partidos políticos y el candidato independiente acreditaron 36 mil 384 representantes ante mesas directivas de casilla y tres mil 138 representantes generales.

Se estima que acudan a sufragar entre el 30 a 40 por ciento del padrón Electoral.

LEY SECA.- En Nuevo Laredo y los 42 Municipios en la entidad se aplica la “ley Seca”, desde las 00:00 horas del 1 de junio y hasta las 24:00 horas del 2 de junio, sin la venta de bebidas alcohólicas.

La Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado publicó un aviso para que los establecimientos que expendan bebidas alcohólicas se abstengan de venderlas y permanezcan cerrados durante 48 horas.

Los establecimientos denominados restaurante, restaurante- bar, abarrotes, boliche, club social, centro recreativo y deportivo, coctelería, fonda, lonchería, taquería, cenaduría, comedor, mini super, salón de fiestas y supermercados, podrán prestar sus servicios al público siempre y cuando ni vendan o permitan el consumo de alcohol.

La violación a esta disposición será sancionada de acuerdo a lo dispuesto en los artículos de la Ley Electoral del Estado de Tamaulipas y 20 de la Ley Reglamentaria para Bebidas Alcohólicas en la entidad.

LOZOYA.- Funcionarios de primer nivel en el gobierno federal confirmaron a Milenio que uno de los destinos probables del ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex) Emilio Lozoya Austin y su esposa, Marielle Helene Eckes, es Alemania, país con el que México no tiene tratado de extradición y en donde pudieran encontrarse ocultos por ser un destino en el que gozan de amplias ventajas legales, políticas y económicas que dificultarán al extremo cualquier intento por repatriarlos.

Aunque los funcionarios detallaron que no se descarta que el matrimonio Lozoya-Eckes siga escondido en México, una de las líneas de investigación que persigue el gobierno federal apunta a que el exfuncionario ya abandonó territorio nacional y se encuentra en Alemania.

No solo es un país que conoce desde la adolescencia y en el que ha tejido una red de amistades de primer orden, sino que desde hace tiempo tramitó su ciudadanía alemana por matrimonio.

El razonamiento seguido por las autoridades mexicanas se basa en la ventaja estratégica que significa para Lozoya refugiarse en dicho país. NOS LEEMOS LA PROXIMA SEMANA. …Y PUNTO.

(Distribuida por Laredo Press)
Correos: primitivo@primitivolopez.com
primitivonoticias@gmail.com
Web: www.primitivolopez.com
Facebook:primitivo.lopez@facebook.com
Twitter.com/primitivolo


CD/GL

* Las opiniones y puntos de vista expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de Cambio Digital.
COLUMNAS
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio