Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del R�o, Veracruz:
Y Punto
Hasta el último minuto
Primitivo López
May 28, 2019 / 19:11

* Descendió popularidad de AMLO
* Desaparece PRD en el Senado
* Militares exigen protección

Aunque algunos partidos políticos, por ejemplo PAN y PRI en Nuevo Laredo, ya “cerraron campaña” (el pasado domingo) sus candidatos a diputados locales continúan con actividades de proselitismo.
Y lo hará hasta el último minuto de este miércoles cuando vence el plazo fijado por el IETAM para hacer campaña.
Se cumplen así los 45 días.

Y es que muchos candidatos en Tamaulipas pretenden recuperar el tiempo que perdieron mientras organizaban sus actividades.

Otros de plano, desde el principio se mostraron “flojos y remolones” para realizar actividades de convencimiento al ciudadano y potencial elector.

Y en este tenor se ubicaron los morenistas quienes le apostaron al “efecto AMLO” y para su desgracia en los últimos días la aceptación del titular de la 4T ha caído de 80 a 70 por ciento, como resultado de dos renuncias al Gabinete, el desabasto de medicamentos, la contaminación en la Ciudad de México, los incendios forestales y otras calamidades más.

Como que el “choco-jarocho” (AMLO) abrió la Caja de Pandora y se soltaron los demonios.

Entonces, ahora los partidos políticos, al menos en Tamaulipas, apuestan al triunfo en base a la Estructura que tenga cada uno de ellos.

Y en algunos casos por la calidad de sus candidatos.

Pero son contados.

En Nuevo Laredo, dicen los politólogos, la contienda electoral será protagonizada por el PAN, que ha mostrado fuerza y presencia y el PRI que vino desde abajo y si no logra triunfos espectaculares cuando menos habrá hecho un papel decoroso.

Nada más.

DESAPROBACIÓN DE AMLO.- De acuerdo con una encuesta realizada por Consulta Mitofsky, el nivel de desaprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador descendió 2.7 puntos en los últimos ochos días, esto, a pesar de que el asunto del desabasto en hospitales afecta directamente al ciudadano.

Sin embargo, el discurso del combate a la corrupción que rodea las compras le genera apoyo.

De acuerdo con los resultados, al 28 de mayo, un 35.7 por ciento de los encuestados desaprueba la gestión del titular del Ejecutivo Federal, cifra menor en 2.7 puntos a la registrada ocho días antes, cuando se ubicaba en 38.4 por ciento.

DESAPARACE PRD.- Finalmente pasó. Este martes 28 de mayo será recordado como el día que el PRD se quedó sin fracción en el Senado.

Nos adelantan que la senadora Leonor Loyola Cervantes renunciará a la bancada perredista con lo que el partido del Sol Azteca dejará de tener el número mínimo requerido para formar una fracción. Nos comentan que si a alguien deben responsabilizar de la salida de la senadora y del fin de la bancada es a la diputada Verónica Juárez, la actual coordinadora de los diputados del PRD, y alfil del grupo de Los Chuchos.

Aseguran que la actitud de irrespeto y ataque de doña Verónica en contra de los diputados perredistas que abandonaron su bancada para declararse independientes motivó que el diputado Ricardo Gallardo -excoordinador de la fracción del PRD en la Cámara de Diputados- pidiera a la senadora Loyola Cervantes abandonar la bancada perredista en el Senado con plena conciencia de que eso representaría el fin de esa fracción. Nos adelantan que la senadora se irá a la bancada del Partido Verde.

POR LA HUACANA.- Los militares que fueron sometidos por civiles en el municipio de La Huacana, Michoacán, fueron rescatados y se encuentran sanos y salvos, informaron autoridades estatales.

En material difundido en redes sociales se aprecia el sometimiento de un grupo de castrenses por parte de pobladores de esa comunidad, quienes tenían armamento de alto alcance, como rifles Barret calibre 50.

En una de las grabaciones, uno de ellos se comunica aparentemente con uno de sus mandos para mencionarle la petición de los pobladores, momentos después uno de los civiles tomó el teléfono celular para hablar por sí mismo y pide las armas.

Tras los hechos, en la página de Facebook "Militares y Marinos: La (irán Fuerza de México", integrantes castrenses demandaron que se haga justicia "y sobre todo se haga una ley donde nosotros podamos defendernos, no puede existir tanta impunidad".

En un texto dirigido a la Cámara de Diputados, al Presidente Andrés Manuel López Obrador y a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, exigen respeto "a la institución, a nuestra persona y nuestra seguridad". …Y PUNTO.

(Distribuida por Laredo Press)
Correos: primitivo@primitivolopez.com
primitivonoticias@gmail.com
Web: www.primitivolopez.com
Facebook:primitivo.lopez@facebook.com
Twitter.com/primitivolo



CD/GL

* Las opiniones y puntos de vista expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de Cambio Digital.
COLUMNAS
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio