Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del R�o, Veracruz:
Y Punto
Llegaron 376 mil Boletas Electorales
Primitivo López
May 15, 2019 / 19:01
* Cabeza de Vaca con maestros de NLD
* Mala calidad del aire en 20 ciudades

En los primeros minutos del pasado martes llegó a Nuevo Laredo el tráiler que transportaba las cajas con las Boletas Electorales que se utilizarán el próximo 2 de junio en los tres Distritos Electorales de Nuevo Laredo.

Son 94 cajas, con alrededor de 376 mil boletas electorales, de las cuales vamos a sellar la cantidad de 316 mil y el restante se van a inutilizar, esto porque debe haber boletas adicionales en caso de que vengan mal los folios o se dañen en el proceso de estarlas sellando.

A partir del 17 de mayo, se va a realizar la integración de los paquetes ya con toda la documentación; y el próximo lunes se recibirán en el Consejo Municipal a los funcionarios presidentes de mesas directivas de casilla para que reciban su paquete, se entregarán 529 paquetes electorales los cuales están distribuidos en los tres distritos.

Los paquetes electorales los entregarán del 27 al 31 de mayo, por lo pronto, se realizará el conteo, sellado y enfajillado.

En la recepción tuvimos la presencia de los consejeros electorales de los distritales, municipales y estuvo el presidente Consejero del INE, Manuel Moncada Fuentes.

Este miércoles, por cierto, se cumplen 30 días de campaña política de los aspirantes a una curul en el Congreso tamaulipeco.

Entonces les restan 15 días para el trabajo de campo para convencer a los ciudadanos para, primero, acudan a votar y, en segundo término, que sea por los candidatos de los siete partidos políticos que participan en esta con tienda.
La verdad es que las campañas en sí ha estadio “flojona” ya que no ha logrado despertar el interés de los ciudadanos.

Así que no se espera una gran afluencia a las urnas electorales.

Y en cuanto a los candidatos es un reducido número los que han “hecho ruido” y más o menos son identificados como prospectos a Diputado Local.

Así que en los próximos días los señores candidatos habrán de “echar toda la carne al asador”.

El “ultimo estirón”, pues.

MAESTROS.- Cientos de profesores de Nuevo Laredo fueron invitados a un convivio con motivo del Día del Maestro.
La cita fue el Polyforum “Dr. Rodolfo Torre Cantú”, conocido como Polyforum La Fe.

Autoridades municipales y del Sector Educativo, los anfitriones.

Pero grande fue la sorpresa para los mentores cuando hizo su aparición el gobernador tamaulipeco Francisco García Cabeza de Vaca

Allí el ejecutivo estatal reconoció a los docentes como los principales aliados del gobierno estatal y agradeció el trabajo que realizan en favor de la niñez y juventud, labor que ha permitido subir 12 posiciones en el nivel educativo en Tamaulipas.

También felicitó a Enrique Rivas por la labor que realiza en materia educativa en la ciudad, al invertir más de 600 millones de pesos en el mejoramiento de la infraestructura de planteles educativos, así como, la construcción de nuevas escuelas.

El alcalde Enrique Rivas Cuellar exaltó que el magisterio es la profesión más importante de todas las actividades del conocimiento humano, ya que son los maestros los responsables de impartir instrucción y aprendizaje de las destrezas necesarias para el ejercicio de una profesión, aunado a la importante tarea de formar la personalidad de los niños y moldear nuevos liderazgos.

La coordinadora de la región uno del SNTE en Nuevo Laredo, Martha García Monsiváis, agradeció en nombre de los profesores el festejo y felicitó a los maestros en su día.

Después de la rifa de regalos, entre los que se incluyeron autos nuevos de paquete, siguió el bailongo.

Vaya que los mentores la pasaron de lo mejor.

CALIDAD DE AIRE.- La mala calidad del aire no es exclusiva sólo del Valle de México.

De acuerdo con el Sistema Nacional de Información de la Calidad del Aire (Sinaica), otras 20 ciudades y áreas metropolitanas del país registraban niveles de contaminación superiores a los límites fijados por las normas en la materia.

La lista incluye a Tijuana, Durango, Tepic, Guadalajara, Aguascalientes, San Luis Potosí, Celaya, León, Salamanca, Morelia, Toluca, Cuernavaca, Pachuca, Atitalaquia, Atotonilco, Tepeapulco, Tizayuca, Puebla, Tlaxcala y Xalapa.
Entre los contaminantes por encima de la norma registrados en las ciudades destacan partículas suspendidas menores a 10 mieras (PM10) y a 2.5 mieras (PM2.5), ozono, dióxido de carbono, dióxido de nitrógeno y óxido nítrico.

Y la situación podría ser más grave, si se considera que 26 ciudades que forman parte de la red de monitoreo de la calidad del aire no reportaron datos por fallas en sus sistemas, según publicó Reforma. …Y PUNTO.

(Distribuida por Laredo Press)
Correos: primitivo@primitivolopez.com
primitivonoticias@gmail.com
Web: www.primitivolopez.com
Facebook:primitivo.lopez@facebook.com
Twitter.com/primitivolo



CD/GL

* Las opiniones y puntos de vista expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de Cambio Digital.
COLUMNAS
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio