Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del R�o, Veracruz:
Cosas Pensadas y Otras Dejadas
Wenceslao Fuentes
May 3, 2019 / 20:08
En sus redes sociales, el diputado local, Juan Manuel de Unanue Abascal, dijo que inició el segundo periodo ordinario con inconsistencias el orden del día. “Lamentamos que los diputados de MORENA no estén dispuestos a seguir la ley, pues aprobaron una prórroga sin sustento para la presentación de la Cuenta Pública 2018.

Y es que lo derecho no tiene vuelta y si lo legal impedía una prórroga, no solo los diputados que se manifestaron en contra de esta arbitrariedad se molestaron, sino dejan mal parados a los diputados de Morena, que de alguna manera tienen secuestrado el Poder Legislativo y pareciera que están al servicio del estado, incluso los hace trasgredir la ley. De acuerdo a las versiones de varios diputados.

También dio la nota esta semana, Juan Carlos Molina Palacios, quien se quejó de los secretarios de despacho que no tienen la cortesía de atender a los representantes del Poder Legislativo, “allá afuera los veracruzanos están esperando resultados, allá afuera hay un desmadre total en nuestro estado”.

Y dado que los funcionarios de despacho no responden, sugirió llamarlos a comparecer.

¿Y dónde quedó la lanita? De acuerdo a lo declarado por el gobernador Cuitláhuac García en la entrega de 160 patrullas en un evento en la Academia de Policía “El Lencero” que se invirtieron 208 millones de pesos y en una matemática simple cada una costó 1 millón 300 mil pesos, ya se dijo de todo, comunicadores especializados ya investigaron los precios del mercado, las compras en otros estados y las ofertas de los vehículos por los distribuidores. Y nadie para la bola de nieve de esto que sigue afectando la imagen del Gobierno del Estado y pareciera que no les interesa.

Seguro hay una respuesta a lo dicho por el mandatario. En la visita de Andrés Manuel López Obrador, presidente de la Republica; hace dos semanas, hasta el cansancio se cansó de decir que el gobernador es lo más honesto del mundo, de tal manera, que no creo que él se haya peinado una lana. Entonces que alguien diga, ¿dónde quedó la lanita?

Esta semana en un evento con motivo de los 25 años del WTC, ubicado en el municipio de Boca del Río, se llevó a cabo un panel donde distinguidos empresarios y responsables de empresas hablaron en un panel llamado “Veracruz destino confiable” y dio pena ajena que una gran parte de los lugares estuvieran vacíos y los ocupados por empleados del WTC Veracruz que tuvieron que abandonar sus áreas de trabajo para hacer “bulto” en este evento.

Llama la atención porque nunca los veo convocados a eventos de este tipo y la otra, el desgano reflejado en sus rostros, muchos quizá tuvieron que quedarse a fuerza y la otra que son una gran cantidad.

Nos preguntamos, ¿a qué se dedican todos estos empleados? Un asistente al evento tuvo un problema con su automóvil al cerrarse las puertas del auto, a través de un alambre intentó abrirlo y lo intentó durante aproximadamente una hora. Muchos pasaban y lo miraban. Sin embargo, nadie el WTC se acercó. Es decir, falta vigilancia, no hay control de estacionamiento a la salida, se pagan 25 pesos, no dan comprobante a menos que lo pidas y nadie sabe el destino y la honestidad con la que se maneja este recurso.

Semanas atrás daban un tiket, mismo que te recogían al entregar el dinero y nadie sabe, ni nadie supo que pasó con el dinero. “La mujer del Faraón no solo tiene que ser honesta, sino parecerlo”.

Después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió a favor del H. Ayuntamiento de Veracruz la Controversia Constitucional número 205/2016, a través de la cual ordenó al Gobierno del Estado de Veracruz pagar adeudos de fondos federales que le correspondían desde la pasada administración, ya se efectúo la primera entrega de recursos.

El pasado 30 de abril, a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), el municipio de Veracruz recibió 242 millones 739 mil 540.60 pesos, esto como cumplimiento parcial a la sentencia por la Controversia Constitucional referida.

La naturaleza de la elección del CDE del PRI provocó manifestaciones de todo tipo, de apoyo algunas, pero las más de las veces de críticas que rayaban en el insulto, algunos dicen que nunca había pasado, pero cómo iba a pasar si la mayoría de las veces fue elección directa. Por lo menos en el municipio de Veracruz, se esperaba votaran cerca de 10 mil militantes, informó Guillermo Larios, enlace operativo de la elección interna del Partido, sin embargo reconoció que muchos militantes no pudieron ejercer el sufragio porque no se encontraban en el padrón. Larios Barrios reconoció que es la gran misión del nuevo presidente del partido, poner orden principalmente en el padrón de militantes. Todos hicieron la tarea y la encomienda que le dieron a Guillermo Larios, a decir de muchos, dio resultados satisfactorios y de eso se trata, que cada quien haga lo que le toque. Muchos la hicieron, Anilú Ingram hizo la tarea, Jorge Carvallo hizo la tarea que entre otros, más de 28 mil apoyaron la fórmula ganadora.

El trabajo de Marlon Ramírez Marín va ser arduo esta semana en Sesión de la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI recibió constancia de mayoría junto con su compañera de fórmula, Arianna Ángeles Aguirre que los acredita como presidente y secretaria General electos del PRI estatal.



wenceslao68@gmail.com




CD/GL

* Las opiniones y puntos de vista expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de Cambio Digital.
COLUMNAS
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio