Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del R�o, Veracruz:
Cosas pensadas y otras dejadas
Que instituyan "el mes de los 500 Años"
Wenceslao Fuentes
Abr 20, 2019 / 11:25


Ingresar al sitio Nómina Transparente de la Administración Pública Federal, donde se dan a conocer las remuneraciones de los servidores públicos, solo sirvió para enfermar a más de uno, incluyéndome. El morbo en un solo click para ver cuánto están mamando los de arriba y con tristeza ver la desigualdad de ingresos y con mayor responsabilidad de los de abajo por así decirlo. Porque ante Dios todos somos iguales. Pero a nivel político hay una diferencia abismal.

Mientras una enfermera General 80 del IMSS gana $5,807.28, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, gana un sueldo mensual bruto de $155,835.26 y neto $108,305.51,  y así nos vamos con una Norma Rocío Nahle García, Secretaria de Energía, con un ingreso neto de $107,283.76, Paco Ignacio Taibo, pegado a la ubre con $97,066.26 y Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara el que mueve la maleta de apoyos de la Secretaría del Bienestar en la Delegación Veracruz, con $85,145.84 y así te vas en la que en el camino te enteras que hay choferes de ambulancias que ganan menos de 2 mil pesos.

Pues la Secretaría de la Función Pública, a cargo de Irma Eréndira Sandoval hizo bien en transparentar los ingresos, no sorprende,  pero no es congruente con el discurso, pero eso es otro cantar. Por vida de mientras los señores que no declaraban el ingreso a su esposa, pónganse a rezar.

En otro orden de ideas Maestros por México celebra la decisión del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en mantener el diálogo y buscar las acuerdos necesarios para abrogar la Reforma Educativa de 2013.

Desde 2018, Maestros por México se comprometió con la base trabajadora del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a trabajar para abrogar la reforma educativa punitiva que vulneró los derechos laborales y humanos de miles de maestros bajo el apoyo del sindicato SNTE.

Maestros por México estará impulsando reformas que beneficien al gremio magisterial, como la laboral y educativa. MXM es el portavoz de los trabajadores de la educación que por más de siete años han visto lastimados sus derechos laborales sin tener un sindicato que los cobije. MXM no es otro sindicato, MXM es la defensa a los derechos laborales y educativos que no hizo el SNTE durante un sexenio.

Se conmemoran 500 años de la fundación del Cabildo, no de la fundación física de la ciudad de Veracruz. El Cabildo es algo itinerante, se recuerdan 500 años del contacto hispano-mesoamericano. Con la fundación de su cabildo y la elección de Cortés como su capitán General.

Con este motivo se han llevado a cabo una serie de festejos que muchos hemos disfrutado, los veracruzanos de todo hacemos fiesta y se debería de institucionalizar el mes de estos festejos hay todo un año para preparar los 501 años y con un buen liderazgo la población se sumaría.

Uno de los eventos que causó impacto y dejó contentos a más de mil fue la presentación del Espectáculo “Jarocho” de la Universidad Veracruzana. La Fundación de los 500 años y el Ayuntamiento de Veracruz organizaron este evento en la explanada del malecón donde asistió el presidente municipal, Fernando Yunes Márquez,  acompañado de su familia y como invitada especial su mamá doña  Leticia Isabel Márquez de Yunes quien al final del evento recibió el saludo cariñoso de los asistentes al evento que paseaban por el malecón.

wenceslao68mail.com


CD/YC

* Las opiniones y puntos de vista expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de Cambio Digital.
COLUMNAS
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio