Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del R�o, Veracruz:
Cosas pensadas y otras dejadas
Fernando Yunes "candil de la calle, oscuridad de su casa"
Wenceslao Fuentes
Abr 6, 2019 / 10:51
Este viernes, el Presidente Municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez inauguró el espectáculo “Luces que cantan” en el primer cuadro de la ciudad, como parte de las actividades en el marco de la celebración por los 500 años de la fundación del Cabildo de Veracruz. Bueno, algo es algo pero falta mucho que hacer en la ciudad, no es necesario tanto chingadazo por todos lados para que se activen obras por toda la ciudad, un buen padrino del alcalde de Veracruz podría ser su propio hermano Miguel “Chiqui” Yunes que en cuatro años el municipio vecino de Boca del Río quedó transformado, no hay que buscarle mucho, el secreto es que todo el equipo de trabajo hacía lo que tenía que hacer, había liderazgo, finalmente los amigos son para ayudarte, no para perjudicarte. Cada coordinador o jefe era responsable de una zona del municipio y avanzaba en todos los rubros para buscar beneficios en la comunidad y acercar las políticas públicas a esos lugares. Todos los días había una actividad.

El Pleno del Senado de la República aprobó un dictamen por el cual se reforma la Ley de Puertos para que las Administraciones Portuarias Integrales entreguen el 30% de los excedentes anuales a los municipios portuarios. “Las Administraciones Portuarias Integrales generan un desgaste en la infraestructura de las ciudades que tienen puertos. Dañan de distintas formas, mediante el uso de camiones de carga pesada, generando afectaciones irreversibles en las vías de tránsito de los municipios”, explicó la Senadora Rosales San Román.

Esta semana las “redes sociales” se ocuparon del priista Jorge Carvallo Delfín y oportunamente aclaró que no está afiliado al nuevo sindicato CATEM y agregó que ni lo hará. Aseguró que sigue siendo el secretario de organización y vinculación política de la organización Cañeros Produciendo por México CPM, tercera agrupación cañera más importante de México. Su intervención en las redes sociales sirvió como acercamiento de muchos simpatizantes de la organización campesina donde Carvallo Delfín se ocupa de sumar.

La Clínica del ISSSTE de Xalapa es de las únicas en el Estado que ha realizado más de 2 mil procedimientos endoscópicos anuales entre los que se incluyen endoscopia, colonoscopia y colangiopancreatografía retrógrada endoscópica (CPRE), con equipo de alta tecnología de videoendoscopia gástrica y con especialistas certificados. Además se cuenta con endoscopios de última tecnología que permiten diagnósticos con mayor certeza y sin dolor para el paciente, a través de la atención de un equipo de profesionales multidisciplinario: tres endoscopistas, anestesiólogo y personal auxiliar y de enfermería. En esta semana, se realizó un nuevo caso de éxito, pues a través de la colocación de un stent metálico esofágico, una derechohabiente con un tumor en el esófago que obstruía el paso de los alimentos al estómago ahora podrá comer de manera normal, mantener una nutrición adecuada y disminuir el dolor, mientras recibe su tratamiento contra el cáncer.

El frente Nacional por la Familia nos hizo llegar un boletín que por ser un tema serio y delicado pues se trata de vidas, transcribimos su postura tal y como la recibimos:

El día 1 de abril del presente año, se entregó a la LXV Legislatura de nuestro Estado, el Plan Veracruzano de Desarrollo (PVD) 2019-2024. Este documento contiene el eje rector de las acciones que los funcionarios públicos del Gobierno, encabezados por el Ing. Cuitláhuac García, ejecutarán en todo Veracruz. En esta propuesta del Plan Veracruzano de Desarrollo se busca implementar el aborto en contra de nuestra Constitución Estatal. Esta propuesta promueve la estrategia llamada “Cero tolerancia a la violencia a lasmujeres y niñas”, por lo que quisiéramos resaltar algunos de los riesgos:

1. Contempla medidas discriminatorias, pues los Comités de vigilancia para identificar violencia contra las niñas, las adolescentes y las jóvenes, dejan de lado a los varones. La violencia no tiene género.

2. Propone la conformación de un grupo que revise exclusivamente expedientes y carpetas de investigación relacionadas con feminicidios y asesinatos de mujeres (Esto es discriminatorio, ya que asesinan 8 veces más a hombres que a mujeres).

3. Dentro de la sección de recomendaciones dirigidas a la Fiscalía, nuevamente se propone otra medida discriminatoria: mejorar las condiciones de trabajo de Las fiscales, cuando en realidad debe proponerse la mejora de condiciones para todos los fiscales, sean hombres o mujeres, ya que todos atienden asuntos donde hay mujeres, hombres y niños involucrados.

4. Contempla el nombramiento de “enlaces” para presionar en la implementación de las alertas de género. La primera alerta de género es contra los feminicidios y no vemos ninguna contradicción jurídica en querer prevenir la muerte de mujeres en el estado; pero la segunda alerta de género, la de “agravio comparado” es una manipulación técnica de los grupos feministas y la CONAVIM para violentar la soberanía estatal de nuestro Congreso. El aborto no es un derecho, y de ninguna manera la legislación estatal discrimina a las mujeres que viven en el estado.

5. La propuesta del Ing. Cuitláhuac García exhorta al Congreso a armonizar leyes para evitar la discriminación hacia las mujeres, que se escucha bien, pero realmente significa que se modifique el concepto de aborto en el Código Penal tal como está contemplado en la CDMX. Actualmente sólo la CDMX despenalizó el aborto, mientras 31 estados no. 20 constituciones locales protegen la vida desde la concepción hasta la muerte natural. Colectivos creen que armonizar significa que la mayoría se adapte a un solo estado, cuando el concepto armonizar significa que la minoría debe adaptarse a la mayoría.

6. La propuesta también propone que se atiendan las recomendaciones de los comités de seguimiento de los tratados internacionales que buscan despenalizar el aborto, pasando por alto que ningún tratado internacional vinculante hace alusión al aborto como un derecho y que las recomendaciones de los Comités NO SON VINCULANTES. Las recomendaciones presentadas son VIOLATORIAS del Derecho Internacional, de la Constitución Local del Estado de Veracruz, de la Soberanía del Estado y del Derecho a la Vida de todos los Veracruzanos que están protegidos desde su concepción.

wenceslao68@gmail.com


CD/YC

* Las opiniones y puntos de vista expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de Cambio Digital.
COLUMNAS
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio