Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del R�o, Veracruz:
Al estilo Mathey
Apoyo del Senado
Gustavo Cadena Mathey
Mar 10, 2019 / 19:34
Un evento del pasado viernes ocho, que por lo que allí se dijo bien pudo haberse llevado las ocho columnas de todos los medios impresos, noticieros y redes, que se efectuó en la Torre Hákim de esta capital con pésimo audio, poco después del mediodía, fue la Primera Reunión del CATEM con empresarios veracruzanos.

La presidieron tres senadores: Ricardo Ahued Bardahuil, el ahora poderoso quintanarroense Pedro Haces Barba, líder de la CATEM y Claudia Esther Balderas Espinosa, la más joven senadora del país, con 26 años de edad, que ganó el escaño por el curioso sistema de tómbola, del partido Morena.

Allí, entre otras importantes declaraciones lo dicho por Ricardo Ahued, como siempre, llamó la atención por su defensa hacia la clase trabajadora y a la empresarial.

Pero atrajo más, sin pretender defender al joven Cuitláhuac, su petición a Roberto Haces de que Veracruz requiere de todo el apoyo del senado de la república para alcanzar el orden y el progreso y que el gobernador ha tenido un inicio complicado porque recibió un estado verdaderamente deshecho, un estado con miles de millones de déficit anual, enorme deuda y fideicomisos por lo que evidentemente hay problemas para pagar y se vive una situación delicada.

También participó Cinthya Murrieta Moreno, secretaria de organización del Sindicato Nacional de Hidrocarburos y Energía, “General Lázaro Cárdenas del Río”, veracruzana, oriunda de Tlapacoyan.

Martín Vázquez de Canacar Xalapa comentó que esta administración tiene toda la intención de pagar los adeudos a empresarios, pero desafortunadamente no existen recursos.

“A nosotros no nos deben las administraciones pasadas, a nosotros nos debe el Estado de Veracruz, por eso pedimos el apoyo del senado para que tenga recursos el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez”, expresó entre tupidos aplausos. “Si el gobierno federal ha salvado bancos, ¿por qué no salvar a los empresarios?”, añadió.

Precisamente sobre el tema, Hilario Arenas Cerdán, consejero y comisario del Consejo Coordinador Empresarial de Veracruz Boca del Río, cuyo presidente es José Manuel Urreta Ortega, afirmó que en campaña el joven Cuitláhuac firmó carta-compromiso con los empresarios y ya se cumplen los cien días de gobierno y no los ha recibido.

Ante esto Martín Vázquez, con la representación del gobierno estatal, informó que el gobernador los recibirá, “sólo a uno por cámara”, este próximo jueves 14 en la Casa de Gobierno, oficina por lo que se entiende ya reactivada.

Por ahí en corto alguien recordó pecadillos de Galindo Delfín allá por la Madre Patria en tiempos fidelianos.

¡Ahh!, olvidaba decirles que la CATEM, en plena construcción, es una nueva confederación de organizaciones sindicales y de productores que todos dicen sustituirá a la CTM priísta, que dirige el senador Haces y a nivel estatal preside un dinámico transportista de la zona norte, Juan Enrique Santos Mendoza, electo en Dos Ríos en noviembre pasado ante unos dos mil simpatizantes y ahí la llevan, pian pianito. Saludos y que haya paz y armonía en sus hogares.

gustavocadenamathey@hotmail.com

CD/JV



* Las opiniones y puntos de vista expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de Cambio Digital.
COLUMNAS
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio