Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del R�o, Veracruz:
Día Internacional de la Mujer
Roberto López Barradas
Mar 8, 2019 / 14:28
Hoy se conmemora el día internacional de la mujer, como un merecido y amplio, reconocimiento a todas aquellas que han luchado por la igualdad en los derechos y el respeto. Faltan palabras para plasmar el tamaño de su amor.
Primeramente como madres, esposas, hijas, abuelas, hermanas, empresarias, trabajadoras, etc.

Para los antiguos griegos las mujeres, eran sinónimo de belleza e inspiración, consideradas como musas para la creación de obras, poemas, pinturas y canciones, que tratan de exaltar su hermosura, encanto y la admiración que se puede tener hacia ellas.

El día internacional de la mujer, tiene como fin, recordar el respeto y los derechos que las mujeres han ganado con el paso del tiempo, buscando una igualdad de condiciones en comparación con el hombre en varios ámbitos: social, económico, político, laboral, cultural.

Somos más que afortunados sino bendecidos los hombres que tenemos a una mujer en nuestras vidas, como pareja, como madre, hija, hermana, abuela, tía, etc. Podemos estar seguros de una cosa, sea el rol cual sea, que juega una mujer, es fuente y ejemplo de amor, por todo lo que hace, como lo hace y para quien lo hace.

El verdadero amor de la mujer es sacrificial, purificador, nutriente y perdurable. Es sacrificial, porque una mujer es capaz de dar su tiempo, atención y energía, trasladando sus pensamientos y acciones para centrarlos en los que ella ama. Es puro, porque da su amor sin mancha, ni arruga, ni cosa semejante, sino de una forma santa, piadosa porque ama lo bueno y lo que es sano. Es nutriente, es decir, que lo alimenta con cuidados, con su apoyo, con su ayuda. Y es perdurable, porque lo asume como un compromiso que perdura en el tiempo, en la distancia, a pesar del desaliento o los problemas, nunca deja de dar amor.

¡Esto amigos míos, debe ser el amor por ellas! Este amor de ser traducido en el más puro sentimiento nacido dentro de la mente y el corazón de un verdadero amor que debemos demostrar, con hechos y palabras.

Y una de las formas más hermosas para definir a la mujer virtuosa, se encuentra en el capítulo de los Proverbios 31, versículos de 10 al 31, que dice: “Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosa. El corazón de su marido está en ella confiado, y no carecerá de ganancias. Le da ella bien y no mal

Todos los días de su vida. Busca lana y lino, y con voluntad trabaja con sus manos. Es como nave de mercader; Trae su pan de lejos. Se levanta aun de noche y da comida a su familia.

Y ración a sus criadas. Considera la heredad, y la compra, y planta viña del fruto de sus manos. Ciñe de fuerza sus lomos, y esfuerza sus brazos. Ve que van bien sus negocios; Su lámpara no se apaga de noche. Aplica su mano al huso, y sus manos a la rueca. Alarga su mano al pobre, no tiene temor de la nieve por su familia, porque toda su familia está vestida de ropas dobles. Ella se hace tapices; de lino fino y púrpura es su vestido. Su marido es conocido en las puertas, cuando se sienta con los ancianos de la tierra. Hace telas, y vende, y da cintas al mercader. Fuerza y honor son su vestidura; y se ríe de lo por venir. Abre su boca con sabiduría, y la ley de clemencia está en su lengua. Considera los caminos de su casa, y no come el pan de balde. Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada;
y su marido también la alaba: Muchas mujeres hicieron el bien; Mas tú sobrepasas a todas. Engañosa es la gracia, y vana la hermosura; La mujer que teme a Jehová, ésa será alabada. Dadle del fruto de sus manos, y alábenla en las puertas sus hechos.

CD/YC

* Las opiniones y puntos de vista expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de Cambio Digital.
COLUMNAS
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio