Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del R�o, Veracruz:
Los 5 lenguajes del amor
Roberto López Barradas
Feb 21, 2019 / 00:01
EL 14 de febrero día del amor y la mistad, es la fecha por excelencia para demostrar amor entre las parejas, al igual que el afecto por los amigos, siendo la forma tradicional de hacerlo por medio de regalos, tarjetas, dulces, chocolates, prendas de vestir, alhajas, muñecos y las más solicitadas, las flores. Otra forma de expresar el amor en ésta fecha es con una cita, una invitación a comer, a cenar, al café, al cine o cualquier lugar romántico. También en los últimos años se ha puesto de moda hacerlo con imágenes o publicaciones a través de las redes sociales.

Definitivamente todos los seres humanos demostramos el amor de diferentes maneras, al igual, que la forma en que lo recibimos, es decir, para algunos es más importante una caricia, un beso, un abrazo, para otros, tal vez lo sea un regalo, otros darán mayor relevancia a las palabras. Por ello, a veces resulta tan difícil, mantener el amor encendido entre las parejas.

El Dr. Gary Chapman, en su libro los 5 lenguajes del amor, nos hace esta pregunta ¿Por qué es que tan pocas parejas parecen haber encontrado el secreto para mantener vivo el amor después de la boda? ¿Cómo es posible que un experto nos da consejos en una revista sobre 101 maneras de expresarle amor a tu cónyuge, seleccionamos dos ó tres que nos parecen buenas, en especial para nosotros, las probamos y nuestros cónyuges ni siquiera reconocen nuestro esfuerzo? Damos por pérdidas las otras ochenta y ocho maneras y volvemos a la vida de siempre.

El Dr. Chapman, hace un estudio partiendo de que el problema es que hemos pasado por alto una verdad fundamental: Las personas hablan diferentes lenguajes de amor. El autor hace una comparación del lenguaje emocional del amor con los idiomas. Que así como la mayoría creció aprendiendo una lengua, la lengua de sus padres y hermanos, la cual se convirtió en nuestra lengua materna o primaria como puede ser el español, inglés, francés, chino, japonés, etc. Si solo hablamos la lengua primaria y nos encontramos con alguien que solo habla su lengua primaria, la cual es diferente a la nuestra, nuestra comunicación será limitada.

En el campo del amor, es similar. Tu lenguaje emocional del amor y el de tu pareja tal vez sean diferentes con el chino del español. No importa cuánto te esfuerces por tratar de expresar español, si tu pareja solo entiende chino, nunca entenderán como amarse el uno al otro. Rara vez un esposo y una esposa tienen el mismo lenguaje primario de amor. Tenemos la tendencia a hablar nuestro lenguaje primario del amor, y nos confundimos cuando nuestra pareja no entiende lo que comunicamos. Expresamos nuestro amor, pero el mensaje no llega, porque hablamos lo que, para ellos, es un lenguaje extranjero.

Los 5 lenguajes del amor que describe son: *Las palabras de afirmación, *el tiempo de calidad, *los regalos, *actos de servicio, y *el toque físico. Los cuales por lo rico del tema y lo interesante del contenido, me gustaría abordar con más detalles, cada uno de los 5 lenguajes, en las siguientes emisiones de ésta columna. Para que podamos identificar y aprendamos cual es el idioma primario del amor emocional de nuestra pareja y descubrir la clave para una relación amorosa y duradera.


* Las opiniones y puntos de vista expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de Cambio Digital.


CD/GL

* Las opiniones y puntos de vista expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de Cambio Digital.
COLUMNAS
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio