Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del R�o, Veracruz:
Desde la Veritas Cruz
SOCCERFILIA; IXZAYANA Y EL GOL
Adolfo Roberto Pérez Valdés
Ene 7, 2019 / 23:56

Sufrido empate
Veracruz sin delantera
Quinto gol de Ixzayana


La visita de Tiburones Rojos femenil al estadio Cuauhtémoc ayer al mediodía fue un verdadero calvario. Las chicas de la Franja Puebla impusieron su condición de local, menos en el marcador final.

Veracruz sigue padeciendo una carencia de fútbol organizado. El cuadro que entrena, porque no lo dirige o arma juego alguno, Rodolfo Vega Calera mostró su entereza física pero nada más.

Y Veracruz rescató en el último minuto de compensación el empate.

De nueva cuenta la defensa Ixzayana Viveros Navarro, a pesar del desgaste físico que acusó ayer, se fue al ataque y con sólido remate de cabeza le dobló las manos a la arquera poblana. Capitalizó el centro del tiro de esquina y allí terminó el juego.

Así esta incansable jugadora llega a su quinta anotación dentro de su trayectoria con Veracruz. Ella es de extracción universitaria y el Clausura 2019 es su tercer torneo dentro de la Liga MX femenil.

Cuatro de sus cinco goles han sido estupendos remates de cabeza.

Resultado de imagen para fotos de ixzayana viveros

Veracruz jugó en completo desorden, pases sin receptor y sin precisión, reiterados pelotazos a media cancha y nula coordinación de su media con las delanteras.

El gol de las poblanas fue un mal rechace de la portera Fernanda Tarango.

Ayer el entrenador Vega Calera debutó a varias jugadoras que se incorporaron en este Clausura 2019. Jugaron por primera vez Isela Osorio, Martha Gendrón entró de cambio por Brenda García, Lizbeth Mata entró de cambio por Daniela Alcantar y Daniela Pinto entró por Roxana Torres.

Sin embargo, el equipo continúa mostrando las mismas carencias. El resto de las jugadoras fueron:

Paloma Velázquez, Kenya García, Ixzayana Viveros, Wendy Morales, Noemí Granados, Alejandra Soriano, María Tarango (portera).

Veracruz tuvo una regresión defensiva en el Apertura 2018 que terminó en diciembre, volvió a recibir 35 goles como en su primera temporada, ese fue el torneo Apertura 2017 en el cual no ganaron un solo encuentro.

CIERRA LA PRIMERA JORNADA HOY

Y en unas horas iniciará el cierre de la primera jornada con cinco partidos.

Las campeonas Águilas de América descansan y también las Rayadas de Monterrey y su lideresa de goleo en el torneo pasado Mónica Desiree Monsiváis Salayandia.





CD/GL

* Las opiniones y puntos de vista expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de Cambio Digital.
COLUMNAS
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio