Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del R�o, Veracruz:
Desde la Veritas Cruz
Insultos Paramilitares
Adolfo Roberto Pérez Valdés
Ene 2, 2019 / 15:54
Un encapuchado soez
El membrete paramilitar
La inaudible Madre Tierra


Ese grupo político y paramilitar disidente focalizado en Chiapas, que se autodenomina Ejército Zapatista de Liberación Nacional/EZLN, otra vez arremete verbalmente en contra del nuevo régimen federal y su titular, el presidente de los Estados Unidos Mexicanos.

Ahora lo hace de manera claramente soez, con insultos proferidos en voz de los usuales encapuchados, la bajeza verbal de estos paramilitares recurrió al mayor agravio personal en la cultura mexicana; LA MENTADA DE MADRE.

Es este el mayor insulto concebido por el desarrollo cultural de nuestra mexicanidad, ya en el emblemático texto EL LABERINTO DE LA SOLEDAD, el literato Octavio Paz se ocupa de la connotación psicológica y la carga visceral de la expresión: ¡CHINGA TU MADRE!

Hay que enfatizar que una MENTADA DE MADRE, en múltiples ocasiones lleva, en diversas regiones de nuestro territorio, a fatídicos hechos de sangre.

Y recordemos también, que la cinematografía nacional ha destacado la MENTADA DE MADRE, es simbólica aquella arenga de María Félix; “SI SE ACABAN LAS BALAS, MIÉNTENLES LA MADRE QUE TAMBIÉN DUELE”.

Andrés Manuel López Obrador ha recibido infinidad de agravios personales en diferentes partes del país, incluso años atrás fue golpeado y lesionado en el rostro cuando encabezó la lucha de miles de ex trabajadores petroleros que pugnaban por una justa indemnización.

Esas lesiones fueron en el tiempo previo a su gestión en la Ciudad de México. Su rostro ensangrentado fue exhibido en el noticiero estelar de Televisa conducido por Jacobo Zabludovski.

En Veracruz, Puebla, Tabasco y ahora en Chiapas (por citar solo algunos de los más recientes ruines episodios) a López Obrador le han insultado así:

VIEJO GUANGO, agravio infame proferido por Miguel Ángel Yunes Márquez, entonces alcalde de Boca del Río. Su progenitor, el ahora ex gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares es casi de la misma edad del agraviado.
ASESINO, clamor anónimo de concurrentes a la ceremonia luctuosa de Martha Erika Alonso y de su esposo Rafael Moreno Valle, gobernadora de Puebla y Senador de dicho estado, respectivamente. Olga Sánchez Cordero acusó de recibido la andana anónima.
COBARDE, zahiriente calificativo lanzado por manifestantes en el marco de la toma de protesta del gobernador de Tabasco.
CHINGA TU MADRE, VETE A LA CHINGADA, lo último en la amplia variedad de groserías e infamias verbales dirigidas a la persona de Andrés Manuel López Obrador, ha sido la exclamación soez de un desconocido encapuchado del grupo paramilitar chiapaneco EZLN. Un pretendido “subcomandante Moisés” exhibió su escaso y burdo nivel de razonamiento opositor a los propósitos programáticos del renovado poder ejecutivo federal.
De esta manera la constante denostación cobra un nuevo espacio en los medios informativos.

Pero corroboramos la veracidad y congruencia de López Obrador: que sería absolutamente respetuoso de la libre expresión de todos los oponentes a su gestión. Es lamentable que en esa libertad se alcance un nivel de asco.





* Las opiniones y puntos de vista expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de Cambio Digital.




CD/GL

* Las opiniones y puntos de vista expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de Cambio Digital.
COLUMNAS
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio