Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo Whatsapp Logo Telegram

El tiempo en Boca del R�o, Veracruz:
Navidad, fe y sentido de pertenencia
Roberto López Barradas
Dic 21, 2018 / 12:59
Nuevamente llega el mes de Diciembre, esperado por la mayoría de la gente, un mes de muchas emociones, sentimientos, afectos, encuentros, desencuentros, en el que todas las emociones se potencializan en grado casi extremo. Las alegrías, las penas, los reencuentros, las ausencias, suelen ser más en éste mes.

Éste es el mes, en el que celebramos uno de los sucesos más importantes, significativos y maravillosos para toda la humanidad, el nacimiento de Jesús, quien tomó forma de humano para habitar entre nosotros, siendo Dios y hombre al mismo tiempo. El nacimiento de Jesús es el inicio del nuevo pacto de Dios con nosotros los hombres, los cuales estábamos destituidos del reino de los cielos a causa del pecado.

La biblia lo describe en el libro de Lucas capítulo 2, versículos 10, 11 y 14 que dicen: “…he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor.” “Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres.”

La navidad entonces, no debe significar dar y recibir regalos, o días de descanso y fiestas; sino, significa Dios enviando a su hijo para reconciliarnos consigo mismo, mediante el sacrificio de Jesús como nuestro salvador. Como lo dice el libro de Juan capítulo 3 versículo 16: “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su hijo unigénito para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, más tenga vida eterna”.

Éste hecho que marca la historia de la humanidad en un antes y después de Cristo (A.C./D.C.), sucedió hace más de 2,000 años, confirmando la fe de quienes esperaban la llegada de un salvador y al mismo tiempo reafirmando la fe de quienes creemos que Jesús nació, murió por nuestros pecados y resucitó para darnos la esperanza de la vida eterna. Y lo creemos por fe, creemos en un hecho que no vimos, pero nos marca como creyentes y nos sella como seguidores de Cristo también, como lo dice el libro de Hebreos capítulo 12 versículo 2: “…puestos los ojos en Jesús el autor y consumador de la fe…” lo cual nos da un sentido de pertenencia, que ahora vivimos por Él y para Él, viviendo plenamente convencidos de que Dios nos ama y que un día podremos decir como el apóstol Pablo en el libro de Filipenses 1 versículo 21 donde declara: “Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.”

Por último, les deseo que éste año que termina haya sido de muchas bendiciones, dando gracias a Dios por lo recibido de su mano, pidiéndole que el próximo año 2019, sea de mayor bendición para nuestras vidas, en todos los sentidos, con nuestros seres amados. Un abrazo con mucho afecto y cariño. ¡¡Felicidades!!


* Las opiniones y puntos de vista expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de Cambio Digital.

CD/YC

* Las opiniones y puntos de vista expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de Cambio Digital.
COLUMNAS
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio