ÔĽŅ
Boca del Río, Veracruz, México Miércoles 25 de abril de 2018
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp Logo Telegram
ÔĽŅ
ÔĽŅ
El tiempo en Boca del RŪo, Veracruz:
RADIO BEMBA
- EL ASESINATO DE LOS TRES ESTUDIANTES DE CINE CONMOCIONA
Abr 25, 2018 / 12:41 hrs.
Indica PEPE GRILLO
La Crónica de Hoy

El asesinato de los tres estudiantes de cine conmociona. Los criminales se ensa√Īaron. La gente, indignada, se moviliza.

La noticia tiene ya impacto internacional y tendrá alto costo en la percepción de seguridad en Jalisco y el resto del país.

Ocurre justo a la mitad de una campa√Īa electoral que ya pintaba mal para el gobierno priista local y que ahora parece favorecer a la oposici√≥n. Enrique Alfaro, de Movimiento Ciudadano, tiene un beneficio pol√≠tico colateral. Todav√≠a no es claro que los hechos tambi√©n beneficien al candidato presidencial de Por M√©xico al Frente, Ricardo Anaya (‚Ķ)
- AMLO EL PRIMERO EN DAR EL "Sí" A CITIBANAMEX
Abr 25, 2018 / 12:13 hrs.
TRASCENDI√ď
Milenio Diario

Que el primero en dar el ‚Äús√≠‚ÄĚ a Citibanamex, para asistir a su Reuni√≥n Plenaria de Consejeros 2018, fue el candidato de la coalici√≥n que lidera Morena, Andr√©s Manuel L√≥pez Obrador, encuentro al que ya confirmaron los otros cuatro aspirantes a la Presidencia de la Rep√ļblica.

La reunión se iniciará hoy con una cena de gala para los consejeros y los trabajos serán jueves y viernes, todo en calidad de acto privado, en el hotel Presidente Intercontinental.
- ¬ŅCASTA√ĪEDA Y AMLO, VIEJITOS?
Abr 25, 2018 / 11:33 hrs.
Se√Īala BAJO RESERVA
El Universal

Este martes hubo un debate del debate presidencial. En este encuentro participaron los coordinadores de campa√Īa de los cinco candidatos presidenciales. Nos cuentan que hubo cr√≠ticas y cuestionamientos fuertes contra Tatiana Clouthier, por la amnist√≠a propuesta por Andr√©s Manuel L√≥pez Obrador a los criminales.

El encuentro fue moderado por el ex presidente del IFE, Luis Carlos Ugalde, quien en una parte pregunt√≥: ¬Ņqui√©n quer√≠a hablar? Tatiana y Jorge Casta√Īeda levantaron la mano y ella cedi√≥ su lugar con la frase: "primero los viejitos".

Entre broma y broma, el comentario no le agrad√≥ mucho al ex canciller, quien revir√≥ unos minutos despu√©s: "Te refer√≠as a m√≠ como el viejito Tatiana, s√≠, pues tengo la misma edad que Andr√©s". Despu√©s, el coordinador de campa√Īa de Ricardo Anaya aclar√≥ que AMLO es tres meses menor que √©l y lo respeta, pero si a √©l lo llama as√≠, tambi√©n deber√≠a llamarle viejito al tabasque√Īo.
- ¬ŅY LA EDUCACI√≥N, CANDIDATOS?
Abr 25, 2018 / 10:56 hrs.
Comenta Templo Mayor
Reforma

Un grupo importante de organismos civiles convocó a los presidenciables a fijar postura el 8 de mayo en el Foro "10 preguntas por la educación".

Todos dijeron que s√≠ y s√≥lo falta "El Bronco". Hace seis a√Īos se le hicieron las mismas preguntas a los entonces candidatos, a ver si esta vez se sacan un 10 de calificaci√≥n... o al menos no reprueban.
- LAS PETICIONES BOQUE√ĪAS HAN SIDO ESCUCHADAS: MORELLI
Abr 25, 2018 / 09:31 hrs.
O la bebes o la derramas. El éxito de Boca del Río…ha sido la creación de la fórmula de trabajar gobierno estatal…gobierno municipal y sectores productivos. Al tomar protesta como miembro del Consejo Consultivo de Turismo Estatal… el alcalde de Boca del Río…Humberto Alonso Morelli…insistió que el trabajo coordinado que ha realizado su administración y gobierno estatal. Un tanto emocionado y en modo agradecido felicitó al gobernador de Veracruz…por su trabajo en materia turística. Sin regateo en sus palabras destacó que hasta el momento todas las peticiones que ha realizado Boca del Río han sido escuchadas. El éxito es que se han desarrollado buenas estrategias para promover el turismo y se han obtenido buenos resultados. Celebró la instalación de este Consejo y manifestó su respaldo a las acciones que vienen.
- CHIQUI ASISTE A LOS DOS DEBATES
Abr 24, 2018 / 14:23 hrs.
***Va con todo‚Ķporque tiene todo para ganar. Por eso participar√° en los dos debates programados por el OPLE. El candidato de la coalici√≥n PAN-PRD-MC‚ĶMiguel √Āngel Yunes M√°rquez‚Ķ"Por Veracruz al Frente"‚Ķestuvo de acuerdo que con estos dos ejercicios ser√° suficiente‚Ķel tiempo de la campa√Īa es muy corto. Con estos dos debates oficiales ser√° suficiente. El tiempo de la campa√Īa es muy corto. Inicia el 29 de abril y el periodo es de solamente 60 d√≠as. Aprovech√≥ para externar que luego del primer debate presidencial se confirm√≥ que Ricardo Anaya‚Ķes la mejor opci√≥n. Demostr√≥ que tiene la capacidad y el conocimiento que se necesitan para dirigir al pa√≠s. Anaya‚Ķes brillante. Tiene muy claro lo que quiera para la naci√≥n. En el debate lo demostr√≥. Admirable su temple y seguridad en s√≠ mismo. En las propuestas que present√≥. Ricardo Anaya es sin duda alguna el cambio que requiere M√©xico. Ahora en Veracruz deben verse en el espejo del debate del pasado domingo donde muchos candidatos perdieron‚Ķotros se mantuvieron y unos mas mejoraron sus preferencias electorales. Es como una pasarela‚Ķes una oportunidad que tienen para comunicarse con el pueblo y dejar sentir de quienes son. El pueblo los quiere conocer de carne y hueso.

Si se presentan adversidades conocer si pueden salir adelante o no. Es algo como fuera máscaras. Veracruz ya no quiere bomberos…quien verdaderos políticos…pero esos que gobiernan para la sociedad en su conjunto. A la calle esos improvisados. Así que sí otros rivales quieren estar en la competencia tendrán que sacar la casta…antes que terminen solos. Viene una desbandada de priistas…panistas…morenistas…en fin. Esto todavía va empezar.

Veracruz es lugar estrat√©gico para ganar la Presidencia de la Rep√ļblica. Nadie se puede confiar. La ventaja entre el primer y segundo lugar es cerrada‚Ķno llevan mucho margen como Andr√©s Manuel L√≥pez Obrador‚Ķas√≠ que todos tienen la oportunidad‚Ķsin embargo‚Ķen estos casos sacan la mejor ventaja los que no se equivocan y los que llevan mentalidad de triunfo‚Ķque es muy diferente a confiarse a ver qu√© pasa el d√≠a de la elecci√≥n.
- PE√ĪA SE DESVEL√≥ CON EL DEBATE
Abr 24, 2018 / 13:01 hrs.
Indica Templo Mayor
Reforma

***EL QUE se desvel√≥ viendo el debate presidencial fue Enrique Pe√Īa Nieto, pues est√° en Hannover y por la diferencia de horario all√° empez√≥ a las 03:00 horas. La primera parte la vio en un celular y el resto en una laptop.

LO ACOMPA√ĎARON su esposa, Ang√©lica Rivera, el canciller Luis Videgaray, el subsecretario Carlos de Icaza, el coordinador de asesores, Carlos P√©rez; y su secretario personal, Jorge Corona.

CUENTAN que al grupo le causó sorpresa escuchar que Andrés Manuel López Obrador, supuestamente, le envió una carta a Donald Trump para ofrecerle el avión presidencial; y se rieron cuando "El Bronco" le respondiera que no ande vendiendo lo que no es suyo.

OBVIAMENTE para el Presidente y su comitiva, Jos√© Antonio Meade tuvo un buen desempe√Īo, en tanto que, para ellos, AMLO desaprovech√≥ el foro.
- PICO DE RATING
Abr 24, 2018 / 12:46 hrs.
Refiere PEPE GRILLO
La Crónica de Hoy

El debate presidencial del domingo alcanzó niveles de audiencia inéditos.

11.4 millones de personas en edad de votar, seg√ļn cifras difundidas por el propio INE, vieron en alg√ļn momento el debate, que tuvo su pico de rating cuando se trat√≥ el tema de la corrupci√≥n.

A lo que hay que a√Īadir a los ciudadanos que lo siguieron en las diversas plataformas digitales, lo que demuestra el inter√©s de la gente en participar en el actual proceso.

Uno de los que no se lo perdieron fue el presidente Pe√Īa Nieto, que se encontraba de gira por Alemania, pero abri√≥ un espacio en su apretada agenda para pedir una tele con internet para ver el debate.

Las cifras auguran que el debate har√° mover las encuestas de preferencias electorales.

Ya veremos, hacia el final de esta misma semana, de qu√© tama√Īo es el ajuste.
- SILENCIO CóMPLICE
Abr 24, 2018 / 11:56 hrs.
Comenta Frentes Políticos
Excelsior

El mundo se le debe estar derrumbando a Aristóteles Sandoval, gobernador de Jalisco, pues los tres estudiantes de cine desaparecidos en Tonalá fueron asesinados y disueltos en ácido. La conmoción es general.

La juventud de este país no tardará en alzar la voz a nivel nacional como ya lo hizo en el estado.

La corrupción y la colusión están haciendo de Jalisco un estado de pesadilla. Lo más lamentable es que el gobernador no da la cara a la sociedad y se hunda en el silencio.

La gesti√≥n de Sandoval habla por s√≠ misma ante el c√ļmulo de pifias que se han dado.
- EN LA TABLITA TITULAR DEL CENTRO MIGUEL AGUSTíN PRO
Abr 24, 2018 / 11:23 hrs.
Publica Trascendio
Milenio Diario

Que la Provincia Mexicana Compa√Ī√≠a de Jes√ļs analiza la posibilidad de solicitarle su renuncia a Mario Patr√≥n, director del Centro de Derechos Humanos Miguel Agust√≠n Pro, primer laico en ostentar este cargo desde octubre de 2014.

Este personaje y los jesuitas han tenido diferencias por la imagen de la ONG en investigaciones como la de la desaparición de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa.
- EL EQUIPO DE ANAYA NO SE CONFíA
Abr 24, 2018 / 10:57 hrs.
Se√Īala TEMPLO MAYOR
Reforma

***PESE al buen desempe√Īo que tuvo Ricardo Anaya en el debate, su equipo de campa√Īa no se conf√≠a. Saben que esto le puede servir para relanzar su candidatura, pero que eso no basta.

DE AH√ć QUE siguen apretando tuercas, especialmente al interior de la coalici√≥n PAN-PRD-MC. Naaada bien les cay√≥ la traici√≥n del perredista Silvano Aureoles, quien confirm√≥ lo que se sospechaba: que est√° apoyando a Jos√© Antonio Meade y no a su propio partido.

ESO más los acercamientos entre el PRI y el queretano Francisco Domínguez, hicieron que la dirigencia nacional panista llamara a sus gobernadores a cerrar filas en torno a Anaya.

ESO EXPLICA el repentino espaldarazo que, por redes sociales, le dieron el propio Domínguez, Martín Orozco, de Aguascalientes; Antonio Echevarría, de Nayarit, y Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas. Ahora falta ver si alguno de los mandatarios perredistas se suma a la cargada frentista.
- SE PASó DE BRONCO
Abr 23, 2018 / 14:39 hrs.
Bla…bla…bla. Nada nuevo. Todos contra todos. Promesas y más promesas. Cada quien atribuyéndose actos de honestidad…pero a todos le sacaron sus trapitos. Los que salieron avantes fueron Azucena Uresti Mireles…Denise Maerker Salmón y Sergio Sarmiento Fernández de Lara…que demostraron ser profesionales. Todos que han actuado con honestidad…todos que han trabajado limpiamente. Se notó cómo le echaron montón a Andrés Manuel López Obrador…que supo aguantar hasta el final. Como que se aguantaron para el segundo debate. Se midieron cómo iban a ser atacados.

Es posible que vayan con todo para el segundo debate el pr√≥ximo 20 de mayo a las nueve y media de la noche en Tijuana‚ĶBaja California. Andr√©s Manuel L√≥pez Obrador jug√≥ al score. A Ricardo Anaya le result√≥ muy bien las sugerencias que le enviaron desde Veracruz para que saliera posicionado en el debate. Eso de se√Īalar con precisi√≥n de que el n√ļmero de p√°gina en que aparecen sus cuestionamientos eso sabemos comportamiento de quien es.

Anaya debe agradecer a Veracruz haber flotado en el debate. Seguramente en el siguiente debate Anaya va llevar las escrituras de los dos departamentos que tiene AMLO en la Ciudad de M√©xico o probablemente tres. Jaime Rodr√≠guez ‚ÄúEl Bronco‚ÄĚ tuvo la puntada con la ayuda de Azucena de decir que iba cortar las manos a los delincuentes que por cierto se volvi√≥ viral. El debate pas√≥ sin grandes emociones. Ricardo Anaya se avent√≥ un tirito con Andr√©s Manuel L√≥pez Obrador. Le sac√≥ lo de un libro publicado hace a√Īos por AMLO‚Ķdonde se refiri√≥ que el empresario Alfonso Romo era un corrupto. Prefiri√≥ no responder el tabasque√Īo.

L√≥pez Obrador privilegi√≥ el tema de la corrupci√≥n. Dijo que va vender el avi√≥n presidencial‚Ķque ya se lo ofreci√≥ a Donald Trump. Us√≥ muchas frases de su campa√Īa‚Ķsu discurso no emoci√≥n‚Ķpensaron que El Peje iba a salir con unas de sus curiosidades. Sin embargo‚Ķhabl√≥ sobre Odebrecht y se avent√≥ diciendo que la constructora brasilera le pag√≥ la campa√Īa presidencial a Enrique Pe√Īa Nieto. Tambi√©n se refiri√≥ a las reuniones de Marcelo Odebrecht con Felipe Calder√≥n.
- EN EL DEBATE SE VE LA CALIDAD: CARMEN CANT√ďN
Abr 23, 2018 / 14:03 hrs.
En su cuenta de facebook la alcaldesa de Comapa‚ĶMaestra Carmen Cant√≥n Croda‚Ķdijo que definitivamente en el debate se ve la calidad‚Ķprofesionalismo y raciocinio de los candidatos a la Presidencia. En este nivel pol√≠tico s√≠ son importantes los debates. Pero esta vez...sin palabras. Creo que los n√ļmeros se van a mover.
- EL INE CUMPLIó Y BIEN CON EL DEBATE
Abr 23, 2018 / 12:23 hrs.
Refiere Templo Mayor
Reforma

* HAY que decirlo: el INE cumplió y bien con el debate. Uno de los aspectos destacables, definitivamente, fue el formato, pues le dio más dinamismo y permitió la confrontación.

HAY QUE se√Īalar que en varias ocasiones se perdi√≥ el momentum porque, justo cuando estaban realmente debatiendo los candidatos, el minuto asignado les quedaba corto.

COMO SEA, el debate que guiaron Denise Maerker, Azucena Uresti y Sergio Sarmiento es hasta ahora el m√°s intenso de todos los que se han tenido en estos 24 a√Īos. Habr√° que seguir haciendo ajustes, pero sin duda la vara qued√≥ alta para el siguiente debate.
- INDEPENDIENTES AL ALZA
Abr 23, 2018 / 11:42 hrs.
Comenta Pepe Grillo
La Crónica de hoy

Los candidatos independientes aprovecharon su oportunidad.

El Bronco y Margarita Zavala, que no tienen recursos p√ļblicos, y casi no tienen spots en radio y televisi√≥n, ten√≠an que sacarle jugo al debate. Lo hicieron.

La ex primera dama se dirigió de manera directa a las mujeres en busca de apoyo de género y Jaime Rodríguez hizo su presentación a nivel nacional, a partir de su particular estilo de decir las cosas.

Su gesto de mostrar una bala, fue el √ļnico momento emotivo del ejercicio.

Llegaron al debate con niveles mínimos en las encuestas. Será relevante saber si suben sus niveles de conocimiento y apoyo entre los ciudadanos.


***Un paso adelante

El debate presidencial cumplió expectativas.

Dio elementos a los ciudadanos para conocer mejor a los candidatos presidenciales que ayer en la noche hicieron lo que pudieron.

El formato fue m√°s √°gil que en otras ocasiones, aunque por tramos, confuso.

Los candidatos se pasaron del tiempo en muchas oportunidades y les apagaron los micrófonos a cada rato.
Los conductores cumplieron, aunque por. momentos los temas perdieron cauce.

¬ŅEl ejercicio tendr√° impacto en las encuestas?

Lo sabremos pronto. Lo verdaderamente importante es que los ciudadanos voten mejor informados y que el debate haya contribuido a ello.
- HAY PARA TODOS
Abr 23, 2018 / 10:01 hrs.
Menciona Frentes Políticos
Excelsior

Al parecer, el oficio político en México se convirtió en el trampolín para sobrevivir. No importa cuál sea la formación, a la política llegan todos.

Rumbo a los comicios de julio se romper√°n las marcas, pues estar√°n en la boleta deportistas, actores o de cualquier tipo de actividades. Si estar√°n en las boletas Mar√≠a Elena Salda√Īa La G√ľereja, Patricio Pato Zambrano, Cuauht√©moc Blanco, Ernesto Laguardia... Qu√© m√°s da que se apunte Jos√© Manuel Mireles Valverde, exl√≠der de los autodefensas. Encabeza la lista de candidatos a diputados de representaci√≥n proporcional de Morena en Michoac√°n.

De √ļltimo momento, el partido modific√≥ la lista para incorporar a Mireles en lugar de Francisco Cedillo de Jes√ļs. Si nos garantizaran resultados, qu√© bueno ser√≠a, pero, ¬Ņen realidad hacen algo por el pa√≠s? O s√≥lo usan la pol√≠tica como tabla de salvaci√≥n.
- ¬ŅFESTEJO DEL POSDEBATE CON MEADE?
Abr 23, 2018 / 09:31 hrs.
Detalla Trascendió
Milenio Diario

Que al festejo del posdebate con Jos√© Antonio Meade asistieron Jos√© Gonz√°lez Anaya, titular de Hacienda; Emilio Gamboa, l√≠der del PRI en el Senado, y Eruviel √Āvila, ex gobernador del Estado de M√©xico, as√≠ como los verdeecologistas Arturo Escobar y Jes√ļs Sesma.

Tambi√©n figur√≥ uno de los √ļltimos fichajes del candidato del PRI: Armando R√≠os Piter. Nada m√°s.
- HABRá QUE VER CóMO SE MUEVE EL ELECTORADO
Abr 23, 2018 / 08:18 hrs.
Indica TEMPLO MAYOR
Reforma

***NO CABE duda que anoche Andrés Manuel López Obrador fue el protagonista del debate presidencial... aunque eso no necesariamente es una buena noticia para él.

Y NO S√ďLO porque le echaron mont√≥n, sino porque se vio como esos boxeadores que defienden su corona corriendo por el ring y evadiendo los golpes. Al de Morena se le vio arrinconado, repitiendo las mismas consignas de siempre y, sobre todo, rehuyendo los cuestionamientos directos. Nada nuevo, pues.

EL QUE s√≠ sorprendi√≥ fue Jaime "El Bronco" Rodr√≠guez, aunque no exactamente para bien: su estilo francote y dicharachero se tropez√≥ con sus actitudes mis√≥ginas y sus ¬Ņpropuestas?, como la de cortarles las manos a los funcionarios corruptos.

LA MODERADORA, al escuchar aquello, apenas pudo disimular la sorpresa. Los √ļnicos a los que no sorprende "El Bronco" es a los habitantes de Nuevo Le√≥n, pues ya saben lo que es creerle y que no cumpla.

EL QUE tendrá que esforzarse extra será José Antonio Meade, pues, si bien se le vio estructurado y claro en el discurso, no alcanzó a salir en hombros. Eso sí, dejó bien puesto un par de banderillas con lo de los departamentos de AMLO.

CON el dispar desempe√Īo que tuvo Margarita Zavala, a ver c√≥mo le va en estos d√≠as a la ex panista con los apoyos que ya ten√≠a amarrados.

Y, BUENO, con excepci√≥n de los lopezobradoristas, el consenso en general es que Ricardo Anaya se llev√≥ el jackpot de la noche. El del Frente se prepar√≥, hizo la tarea, llev√≥ sus gr√°ficas, aprovech√≥ la tibieza de L√≥pez Obrador y seguramente so√Ī√≥ que sub√≠a algunos puntos en las encuestas.

DADO el dominio de Anaya y la débil respuesta de AMLO, habrá que ver cómo se mueve el electorado.
- UN JAGUAR QUE CAMBIA DE PIEL
Abr 21, 2018 / 17:31 hrs.
Revela BAJO RESERVA
El Universal

Todo el d√≠a de ayer le llevo a Armando R√≠os Piter decidir si iba o no a aceptar la propuesta del candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jos√© Antonio Meade, de sumarse a su campa√Īa.

El silencio de El Jaguar empez√≥ unos minutos antes del anuncio del pri√≠sta la ma√Īana de ayer y se mantuvo hasta la noche, hasta que se anunci√≥ una reuni√≥n entre ambos en una taquer√≠a del sur de la Ciudad donde finalmente R√≠os Piter dio su brazo a torcer.

Solo un día antes EL UNIVERSAL publicó una entrevista en la que El Jaguar dijo no tener apoyo del gobierno, y particularmente de los itamitas, y resulta que ahora apoyará al candidato emanado del gobierno e hijo del ITAM. Bien dicen que en política nada está escrito.
- ELIMINACI√≥N DEL FUERO A√ļN EN VEREMOS
Abr 21, 2018 / 14:41 hrs.
REFIERE BAJO RESERVA
El Universal

Llamó la atención que el PRI en el Senado guardó silencio sobre la aprobación en la Cámara de Diputados de la eliminación del fuero, que algunos priístas bautizaron como la Ley Meade.

Nos cometan que no se trata de que el coordinador de la bancada tricolor, Emilio Gamboa, esté en desacuerdo, sino que, al parecer, en la euforia por sacar el tema rasuraron de más a la Constitución.

Sin embargo, nos comentan que la cuestión no es para espantarse, pues los senadores devolverían a los diputados su proyecto de decreto con algunos ajustes pertinentes con los que, si están de acuerdo, la reforma se iría a los estados para su ratificación.

Por lo pronto ya sacan punta a los lápices en el Senado, mientras los aspirantes presidenciales del PRI y el PAN pelean por la paternidad de esta iniciativa, que de convertirse en ley será sin duda un gran avance en la lucha contra la corrupción y la impunidad.
EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados¬ģ Cambio Digital 2015
Logo Radio