.:: Cambio Digital ::.
Necesita Instalar Flash Player para usar este reproductor
Boca del Río, Veracruz, México 
jueves
 31 de 
julio
 de 2014

Llegan a Veracruz 10 buques de Armada; alistan Día de la Marina


Frente a playas jarochas están fondeados 6 de ellos

Fecha: 14/05/2012
Hora: 18:48 hrs.

Isabel Zamudio

Diez barcos de la Secretaría de Marina Armada de México llegaron al puerto de Veracruz para realizar una serie de maniobras y actividades internas.

Se trata de operaciones que tienen que ver con la celebración del Día de la Marina el próximo 1 de Junio y que todo indica la ceremonia oficial nacional se realizará en Veracruz, confiaron fuentes oficiales a Cambio Digital.

Las embarcaciones, seis de las cuales se encuentran fondeadas frente a playas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, llaman la atención de turistas y porteños pues son barcos grandes, uno de ellos con equipo de comunicación satelital bastante llamativo y otras instalaciones que lo hace diferente a los buques patrullas que comúnmente se ven aquí.

A lo lejos se aprecian los buques 213 y 214 de la SEMAR y otros cuatro cuyos nombres no se logran apreciar y que están fondeados junto con dos naves mercantes con carga conteneirizada más.

En tanto en los muelles de la Armada hay ya atracados otros cuatro, entre ellos la patrulla P 153 y el Papaloapan que realizó varios viajes de ayuda humanitaria a la isla de Haití tras el terremoto que acabó con la misma.

Fuentes consultadas de la Armada de México indicaron que más tarde informarían los motivos de la presencia de estas naves, aunque comentan que son cuestiones o actividades internas, maniobras propias de la SEMAR.

Sin embargo, posteriormente se corroboró que se trata de la preparación de la ceremonia de la Armada por el Día de la Marina, en la que toman parte todas los diferentes tipos de embarcaciones con que cuenta la corporación.

La ceremonia sería encabezada por el presidente Felipe Calderón Hinojosa.




 


 

Ingresar Correo:
 

10:02 hrs.
10:00 hrs.
09:58 hrs.
09:55 hrs.
09:54 hrs.
09:53 hrs.
09:48 hrs.
09:47 hrs.
09:45 hrs.
09:41 hrs.

 
Dirección: Antón de Alaminos 236 entre Av. Américas y Paseo Jacarandas
Fracc. Virginia Boca del Río, Veracruz. C.P. 94294
Teléfono: (229) 922-97 15


Consejo Editorial
Frente a playas jarochas están fondeados 6 de ellos