.:: Cambio Digital ::.
Necesita Instalar Flash Player para usar este reproductor
Boca del Río, Veracruz, México 
domingo
 31 de 
agosto
 de 2014

Alumnos del CBTIS 192 de Ixtac inician nuevas carreteras


Nuevas carreras en oferta. Foto Domingo Simón

Fecha: 01/02/2012
Hora: 17:55 hrs.

Domingo Simón Ortega

Ixtaczoquitlán, Ver.- Unos mil estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial (CBTIS) 192, iniciaron este semestre con 2 nuevas especialidades en Soporte Técnico y Administración de Recursos Humanos, informó el licenciado Raúl Molina Quezada.

El director de ese plantel explicó que existe la posibilidad de que, para el semestre venidero, se aperturen las carreras de Programación y Logística, encaminadas hacia las Ciencias Sociales, con la cual se amplía la oferta educativa de nivel bachillerato tecnológico.

Precisó que actualmente se imparte enseñanza de nivel medio superior en las especialidades de laboratorista clínico, electricidad y sistemas computacionales, y a partir de este semestre, febrero-julio, se ofertan “soporte técnico” y “administración de recursos humanos”, que son carreras que demanda el sector productivo e industrial en la región de Ixtaczoquitlán.

El entrevistado comentó que estas instalaciones educativas cuentan con las aulas didácticas, laboratorios y centros de cómputo en óptimas condiciones para impartir enseñanza de calidad, además que el personal académico está en mejoramiento continuo y cursos de actualización docente.

Molina Quezada aseguró que son instrucciones de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) de que la comunidad estudiantil cuente con las condiciones necesarias para recibir educación de calidad, razón por la cual, en los últimos meses se adquirieron 25 computadoras para habilitar un nuevo centro de cómputo.

Abundó textualmente: “Con estas acciones se está cumpliendo con la reforma integral del Sistema Nacional de Bachillerato”.

También mencionó que existe un acercamiento permanente con los padres de familia para involucrarlos en el proceso de enseñanza-aprendizaje y que no piensen que sólo es responsabilidad de los maestros y directivos de la escuela, “aquí todos tenemos nuestra propia misión”, apuntó.

Ya para concluir expresó que, con recursos propios, se realizan algunas mejoras en los edificios escolares así como la adquisición de equipos para hacer más eficiente la educación que se imparte en estas instalaciones.






 


 

Ingresar Correo:
 

11:58 hrs.
08:51 hrs.
20:07 hrs.
19:39 hrs.
19:38 hrs.
19:34 hrs.
10:09 hrs.
07:40 hrs.
21:37 hrs.
20:22 hrs.

 
Dirección: Antón de Alaminos 236 entre Av. Américas y Paseo Jacarandas
Fracc. Virginia Boca del Río, Veracruz. C.P. 94294
Teléfono: (229) 922-97 15


Consejo Editorial
Nuevas carreras en oferta. Foto Domingo Simón