Fundalex se reunirá con el PEN Club Internacional - Cambio Digital

Boca del Río, Veracruz, México Jueves 14 de diciembre de 2017
Logo Twitter Logo Facebook Logo Instagram Logo YouTube Logo RSS Logo Whatsapp Logo Telegram


El tiempo en Boca del Río, Veracruz:
Ene 27, 2012 / 14:46
Fundalex se reunirá con el PEN Club Internacional
México, D. F.- Representantes de la Fundación para la Libertad de Expresión (Fundalex) participarán mañana 28 en la reunión que el PEN Club Internacional sostendrá con las organizaciones defensoras de la libertad de expresión en México, como parte de la visita de solidaridad que esta organización fundada hace 90 años para defender a los escritores en el mundo, realiza con los periodistas mexicanos.

Asimismo, el presidente de la Fundalex, Armando Prida Huerta, tomará parte el domingo 29 en el acto de solidaridad que el PEN Club Internacional realizará con los escritores y periodistas mexicanos, en un acto a celebrarse en la Casa Lamm, donde por lo menos 50 escritores, periodistas y defensores de la libertad de expresión hablarán durante un minuto.

Entre algunos de ellos se encuentran Ramón Xirau, Elena Poniatowska, Javier Sicilia, Homero Aridjis, Elsa Cross, Víctor Manuel Mendiola y Laura Esquivel.

La organización internacional publicó hoy un desplegado en los principales diarios del país en solidaridad con los escritores y periodistas de México, donde hace un llamado al gobierno mexicano para que “esclarezca los crímenes, persiga y encarcele a todos aquellos que han silenciado a sus colegas y que ahora intentan silenciarlos a ustedes".

Este desplegado fue firmado entre otros por los ganadores del premio Nobel de Literatura JM Coetzee, Nadine Gordimer, Toni Morrison, Orhan Pamuk, Wole Soyinka, Mario Vargas Llosa y Derek Walcott.

Asimismo, la española Almudena Grandes, los chilenos Antonio Skármeta y Ariel Dorfman; los argentinos Tununa Mercado y Noé Jitrik; el nicaragüense Sergio Ramírez, el turco Orhan Pamuk, los japoneses Shozo Fujii y Midori Mori; los estadounidenses Don De Lillo y Johnathan Franzen; los canadienses Alice Munro y Michael Ondaatje; del Reino Unido, Martin Amis y Derek Walcott, así como la india Kiran Desai, el israelí Atom Egoyan y el británico de origen indio Salman Rushdie.

“PEN Protesta” es el lema del viaje encabezado por el presidente de PEN Club Internacional, el escritor canadiense John Ralston Saul, quien viaja junto con Hori Takeaki, secretario Internacional; Eric Lax, Tesorero; Russell Banks, Larry Siems y Adan Summer, del PEN de los Estados Unidos; Adrienne Clarkson (ex Gobernadora General de Canadá), en representación de PEN Canadá y Emile Martel, en representación del PEN Quebec y Gillian Slovo, del PEN inglés.

El PEN Club Internacional afirma que las matanzas, la impunidad y la intimidación "nos disminuyen a todos, amenazan los derechos de los ciudadanos de México e impiden vivir una vida segura y libre de censura".

"Ustedes tienen el derecho absoluto a la vida y el derecho a ejercer su profesión sin temor", expresó la organización a los escritores y periodistas de México.

CD/YC

Notas Relacionadas:
Sin Notas relacionadas


EN TIEMPO REAL
Logo Inferior

Teléfono: (229) 922-97-15 / redaccion@cambiodigital.com.mx

/
/
/
/
/
Consejo Editorial

Derechos Reservados® Cambio Digital 2015
Logo Radio